En Hollywood, las casas productoras siempre andan a la caza del personaje explotable, muchas veces compitiendo con proyectos similares o idénticos. Lo de los superhéroes resulta el paroxismo por excelencia. Pero, casos más concretos pueden ser el de Truman Capote que inspiró dos películas casi a la par: Capote e Infamous, o las cintas de magos The Prestige y The Illusionist que se estrenaron prácticamente juntas.

amelia-hilary-swank-amy-adams

Pues, ahora, parece que Amelia Earhart, la famosa aviadora, será la siguiente en la lista; pero desde ángulos muy distintos. Si ya se anunciaba el clásico biopic dramático de vida azarosa y retos por superar, en Amelia de la hindú Mira Nair, con la interpretación de la ganadora del Oscar Hilary Swank como la protagonista. No se ha hecho esperar la competencia, pero desde el otro lado del espectro, en la comedia, pues la misma Amelia Earhart aparecerá encarnada por la (ejem) también nominada por la academia Amy Adams en Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian, la secuela de la cinta correrías por los pasillos del museo americano con Ben Stiller.

¿Cuál preferirá el público? Una más magra pero dramática Swank, o a la más curvilínea y pícara Adams. Lo cierto es que habrá Amelia surcando los aires y las pantallas para todos los gustos.

(Vía First Showing)