Venecia 2008: Mexicano se lleva el León de Oro de la Sección “Corto Cortissimo”


carlos-armella Y ya se van conociendo algunos ganadores de esta edición de La Mostra. Uno de los primeros anunciados ha sido el mexicano Carlos Armella (en la foto), que con el cortometraje Tierra y Pan, logró hacerse del León de Oro de la sección Corto Cortissimo, que hace unos días inaugurara la actriz Natalie Portman con su trabajo Eve, presentado fuera de competencia.

El jurado presidido por el director y guionista estadounidense Amos Poe y conformado también por el historiador de cine italiano Gianni Rondolino y la productora portuguesa Joana Vicente, destacaron las virtudes del cortometraje realizado por Armella, señalando que en un mismo espacio y casi una sola toma, narra una historia dramática que gira en torno a la soledad.

El realizador mexicano, que no pudo estar presente en la ceremonia de premiación, manifestó vía telefónica, que con Tierra y Pan, buscó un lenguaje original, propositivo en el que la falta de diálogo ayudara a darle al filme un sentido más universal, a pesar de relatar una situación tercermundista. De otro lado, el premio entregado por UIP, al mejor corto proveniente de Europa, fue para De Onbaatzuchtigen, del realizador flamenco Dejaegher Koen, del que el jurado en pleno, resaltó el mérito de haber retratado a una sociedad europea afectada en sus relaciones humanas, como consecuencia de la economía.

Cabe mencionar, que los ganadores fueron seleccionados junto a 16 cortometrajes más, entre 1400 trabajos que postularon en esta 65º edición del Festival de Venecia.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *