Francisco LombardiFrancisco J. Lombardi viene participando en la trigésima edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla en la ciudad de La Habana desde el día de ayer 02 de dicembre. El cineasta peruano forma parte del jurado en la categoría de largometrajes de ficción entre los cuales se encuentra Dioses, la nueva película de Josué Méndez.

Cabe resaltar que el festival ha contado en su jornada inaugural con la exhibición de la cinta Leonera del argentino Pablo Trapero, así como una gala que contó con las palabras de Alfredo Guevara presidente del certamen. En dicha ceremonia se entregó el Coral de Honor a cuatro reconocidos cineastas del continente y que han mantenido una relación estrecha con el certamen: el boliviano Jorge Sanjinés, el brasileño Nelson Pereira Dos Santos, el mexicano Paul Leduc y el chileno Miguel Littín.

El jurado de la competencia de ficción tiene también como integrantes al cineasta colombiano Sergio Cabrera, el músico argentino José Luis Castiñeira de Dios (Argentina), y al actor cubano Alberto García. El festival culminará el 12 de este mes.

(Vía Habana Film estival)