Oscar 2010: “Mal día para pescar” va por Uruguay

mal-dia-para-pescarUna de las películas que compitieron en el reciente Festival de Lima, Mal día para pescar, opera prima de Álvaro Brechner, será la representante de Uruguay en la competencia por el Oscar en la categoría de Mejor Filme en Lengua Extranjera (así como El baile de la victoria va por España). El anuncio lo hizo la empresa charrúa Expresso Films, integrante de una coproducción con las compañías españolas Telespan 2000 y Baobab Films.

Como recordarán, la cinta, que también obtuvo una de las ayudas que otorga The Global Film Initiative, adapta el cuento Jacob y el otro, del escritor Juan Carlos Onetti, y narra las andanzas en una pequeña localidad de dos extraños personajes: Jacob Van Oppen, un viejo luchador que sigue peleando pese a estar seriamente enfermo, y Príncipe Orsini, su extravagante manager que lo publicita como temible campeón mundial.

En enero próximo, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood hará una primera selección de nueve películas, y las nominaciones se oficializarán el 2 de febrero. La ceremonia de esta octogésima segunda edición será el 7 de marzo.

(Vía Espectador)

Artículo anterior
Tráiler de "El baile de la victoria", de Fernando Trueba
Artículo siguiente
En preparación un biopic de “Ramones”

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Oscar 2010: “Mal día para pescar” va por Uruguay