En primera fila: conversando con tres directoras


rosario garcia montero

Un nuevo ciclo de conversaciones En primera fila -que organizan Cinencuentro y Páginas del diario de Satán– dará inicio hoy jueves, en el habitual horario de las 7.30 de la noche, en el auditorio del Centro Cultural Británico de Miraflores,

En esta ocasión contaremos con la presencia de las cineastas Rossana Alalú, Rosario García Montero (en la foto) y Valeria Ruiz, quienes nos hablarán sobre sus experiencias y reflexiones sobre la aparición de una nueva generación de directoras peruanas en los campos del corto y el largometraje. Cabe resaltar que las tres han participado en un proyecto colectivo que ha agrupado sus trabajos, y de seis reconocidas realizadoras más, en el DVD 8 1/2, 8 cortos y un mediometraje de nuevas directoras peruanas. Los esperamos.


3 respuestas

  1. Avatar de alejandra
    alejandra

    Buscando en internet acerca el cine peruano ví este blog, lastimosamente no tuve la oportunidad de ver la película de marianela Vega como para criticarla, pero si vi una de Rossana alalú en un festival, y me ha gustado mucho. Su trabajo me pareció muy bien hecho y la película me hizo reír. Me gustaron las actuaciones, la historia (un tanto absurda) pero que me mantuvo bien atenta a lo que veía.
    Quisiera adquirir ésta y otras películas peruanas, como la de Rosario García para poder verla y opinar. Porque primero hay que ver para opinar.
    La teta asustada también la ví y me pareció una obra de arte que esperemos gane un bien merecido oscar y abra más puertas al cine peruano. Gracias Claudia!

  2. Avatar de carlos lazo.
    carlos lazo.

    srta fabiola,no se moleste por este comentario sobre su nota ,pero pienso que està equivocada. En primer lugar no voy a negar que en parte tiene razòn. Los trabajos que yo tambien he visto hechos por Rosanna Alalù, no son obras maestras. PERO… tienen algo diferente a los de las otras directoras, ella ha optado legitimamente por hacer historias de humor. Probablemente el resultado de las pelas de Alalu no sean lo màs òptimas para un ojo experto o promedio, pero lo que puedo decir a favor de ella es que al menos hace cosas a diferencias de otros que solo hablan y no hacen nada. Es emprendedora y arriesgada. Mientras que Alalù se esfuerza por sacar el lado còmico o irònico de la vida y aplica el humor negro como Rosario Garcìa Montero,las otras directoras tienden a contar historias pesimistas,melodramàticas, tendientes a la tragedia, y con percepciones personales como el caso de marianela vega. Esto es solò son opciones narrativas de cada persona.

  3. Avatar de Fabiola
    Fabiola

    Hola amigos de Cinencuentro.

    Espero que no se ofendan con este comentario y que lo publiquen; pero la verdad es que no entiendo a que se debe el entusiasmo que despierta entre ustedes Rossana Alalú hasta el punto de haberla considerado para el panorama sobre «10 directoras peruanas» o para este conversatorio. He tenido oportunidad de ver sus trabajos y no les llega ni a los talones a cineastas verdaderamente valiosas como Claudia Llosa o Marianela Vega. En vez de impulsar el verdadero talento, metemos a unas y otras en el mismo saco y la verdad es que no es justo para nadie. Como dije al inicio, espero que no se ofendan con este comentario; pues es solo una opinión.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *