APRECI premió a “Paraíso” como el mejor filme peruano del 2010

Como estaba anunciado, el viernes 17 en el Centro Cultural “José María Arguedas” CAFAE, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) otorgó su premio al Mejor Largometraje Peruano del 2010 a la cinta Paraíso, del director Héctor Gálvez. La entrega de la distinción estuvo a cargo del presidente de esta agrupación periodística, el crítico Sebastián Pimentel.

En representación del director, recibieron el trofeo Carlos Marín, asistente de dirección de la película, los actores Yiliana Chong, Gabriela Tello y William Gómez, así como Francisco Adrianzén y Bárbara Acosta, miembros del equipo técnico. A través de una misiva, el realizador agradeció la máxima distinción de la APRECI, que se suma a otros premios obtenidos por su película, tales como el Colón de Plata al Mejor Guión Original en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2009; también los premios de la prensa y crítica y como mejor film latinoamericano en el Festival de Cine Cero Latitud 2010 (Ecuador), y los de la crítica internacional y como mejor ópera prima del Festival de Lima 2010.

Directiva de la APRECI y parte del elenco y equipo técnico de Paraíso presentes en la premiación

La selección de la APRECI de este año se hizo considerando siete películas nacionales estrenadas en salas comerciales de la capital -léase ”Illary”, “Rehenes”, “Contracorriente”, “Octubre”, “Ella”, “La vigilia” y la galardonada- además de una veintena de producciones en formato digital exhibidas en circuitos de exhibición cultural en Lima y otras ciudades del país.

La APRECI instauró el presente galardón con el objeto de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano. Cabe recordar que en su primera edición, se entregó este premio a “La teta asustada” de Claudia Llosa como el filme nacional más destacable del 2009.

Extra: La noticia del premio a “Paraíso” tuvo repercusión en medios extranjeros y nacionales, como la agencia EFE, El Comercio, La República, Perú 21, RPP, Andina, Univisión, entre otros. Más fotos de la premiación (cortesía de Rolando Jurado) en el álbum de la APRECI.

Artículo anterior
El crimen de Panahi
Artículo siguiente
Entrevista a David Duponchel, director del Festival "Al Este de Lima"

3 comentarios

  1. […] con otras elecciones, como la de APRECI, y la de varios críticos del medio como Isaac León Frías y Oscar Contreras, los lectores de este […]

  2. […] a ello es el taller “Presentación de Proyectos Cinematográficos” que realizará el peruano Héctor Gálvez, director, productor y guionista, codirector del largo documental Lucanamarca, director del largo […]

  3. […] del cine peruano de calidad. Filmes nacionales como La teta asustada de Claudia Llosa (2009), Paraíso de Héctor Gálvez (2010), y Las malas intenciones de Rosario García-Montero (2011) han sido […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

APRECI premió a “Paraíso” como el mejor filme peruano del 2010