Esta semana han coincidido los estrenos de dos nuevas realizaciones limeñas, ambas producciones hechas con presupuesto mínimo, que además del espíritu joven comparten cierta temática urbana y marginal.

Por un lado tenemos a Código urbano, la nueva producción de la asociación Portavoz Perú, dirigida por Walter Canchanya Sánchez, y coescrita junto a José Ibañez. La película parte de una premisa de denuncia social para narrar la historia de dos pandillas juveniles de los barrios más pobres de Lima. Pretende mostrar así la violencia con la que estas actúan, subrayando el descuido del Estado ante los rebrotes de las secuelas terroristas en la ciudad.

La película se presentará este martes 22 de marzo a las 11:00 a.m., en el C.C. de España. Vean el tráiler de Código urbano:


Cada viernes sangrePor otro lado tenemos a Cada viernes sangre, de la cual ya conversamos anteriormente con su director Fernando Montenegro. Una cinta que podríamos ubicar en las coordenadas del Cine B, que apela al más violento género policial, con una atractiva propuesta estética.

El estreno de esta película se realizará el jueves 24 de marzo a las 7:00 p.m., en el auditorio “Hugo Lumbreras Cruz” del Cineclub de la Cayetano Heredia. (Av. Armendáriz 445, Miraflores). La entrada es libre.

Sinopsis: A una oficinista y a un ladrón enmascarado los une la atracción por lo ajeno y el buen sexo. La pareja decide asaltar la empresa donde ella trabaja, para esto convocarán a una banda de criminales como colaboradores para lograr el crimen perfecto.

Vean el teaser anunciando el estreno. Síganlos en Facebook: www.facebook.com/cada.viernes.sangre