Desde el 7 de febrero la sala de cine “Armando Robles Godoy” presenta su primer ciclo oficial, incluyendo seis películas del celebrado realizador peruano.

Armando Robles Godoy

Don Armando estaría muy contento viendo sus películas en pantalla grande.
(Foto: El Peruano)

Con el objetivo de generar el espacio más importante de difusión del cine y el audiovisual peruano, la sala de cine del Ministerio de Cultura presenta su primer ciclo, rindiendo homenaje al autor cinematográfico cuyo trabajo ha sido aporte fundamental a la cinematografía peruana y que ha bautizado a la misma sala: Armando Robles Godoy.

Desde este martes 7 de febrero en que se celebra un aniversario de su nacimiento se presentarán, entre otras, la versión definitiva de Imposible amor (2003), último largometraje del cineasta, la premiada La muralla verde (1970), así como cortometrajes dirigidos por Robles Godoy.

Todas las funciones serán a las 7:00 p.m. y el ingreso es libre. La sala está ubicada en la sede del Ministerio de Cultura:
Av. Javier Prado Este 2465
Lima 41, San Borja
Lima • Peru
Telf: (511) 618 9393 anexo 3500 dicine@mcultura.gob.pe

Programación

Martes 7 de febrero
Inauguración
Corto “Lenguaje misterioso: La luz”
Largometraje Imposible amor (2003)

Viernes 10 de febrero
Corto “Lenguaje misterioso: La luz”
Largometraje En la selva no hay estrellas (1967)

Sábado 11 de febrero
Corto “Cementerio de los elefantes”
Largometraje La muralla verde (1970)

Domingo 12 de febrero
Corto “Cementerio de los elefantes”
Largometraje Espejismo (1972)

Imposible amor, de Armando Robles Godoy

Imposible amor, de Armando Robles Godoy

Revisar la historia de Imposible amor, la película que inaugurará esta muestra nos causa sentimientos encontrados. Se trata, por un lado, de la primera película peruana realizada en formato digital, siendo por ese solo hecho ya un hito en la cinematografía peruana.

Y justamente esa decisión de rodar en digital le trajo muchos problemas a los productores: la película fue una de las ganadoras en el Concurso de Largometrajes de Conacine, en 1998, obteniendo un premio de S/.507,000 (US$ 147,280 fue la cifra que recibió finalmente). La empresa responsable Películas del Pacífico SRL incumplió en entregar, en el plazo convenido, hasta fines del 2002, una copia de la obra en 35 mm, luego de decidir unilateralmente cambiar el formato de realización a video digital. Por este incumplimiento la empresa fue obligada legalmente a devolver el monto de la ayuda estatal recibida (ver Resolución Ministerial N° 0447-2004-ED, del 1 de setiembre de 2004).

Imposible amor se completó el 2003, y fue presentada en agosto de ese año en el Festival de Lima. Nunca se estrenó comercialmente. Vean el tráiler, y una escena adicional:

Ficha técnica
Título: Imposible amor (Versión definitiva)
Año: 2003
Duración: 106 minutos
Reparto: Giovanni Ciccia, Javier Echevarria, Jaime Lertora, Gianella Neyra, Vanessa Robbiano, Orlando Sacha, Mónica Sánchez
Producción: Películas del Pacífico S.R.L.
Argumento: Esta película cuenta varias historias. Una historia se centra en una periodista que odia a un joven que sale en televisión y tiene que entrevistarlo. Un viejo que enseña piano a un niño y ve en todas partes a su amor de su pasado. El niño, que aprende piano, tiene un abuelo que lo quiere mucho y lo engríe bastante. Y la historia de una mujer de mundo que desea que San Antonio le conceda el milagro y que un monaguillo se fije en ella. (Filmaffinity).

Yapas: Lean este post de Ricardo Bedoya comentando 5 de los largometrajes realizados por Armando Robles Godoy. Vean también este documental estudiantil realizado por Mauricio Godoy en 1999, donde podemos ver a actores y compañeros de don Armando comentando sus películas.