Premio Anaconda 2011Los amigos de la Asociación Cultural Chirapaq vienen organizando una muestra de cine indígena, el Premio Anaconda, evento que en su sexta edición tendrá a la ex Ministra de Cultura, Susana Baca, como anfitriona.

El Premio Anaconda “La imagen de todos los pueblos” será entregado a uno de los realizadores latinoamericanos dedicados al cine indígena y afrodescendiente.
Este año compiten trabajos de Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Guatemala y Perú. Las películas podrán ser vistas el jueves 29 y viernes 30 de marzo a las 7 p.m. en el Centro Cultural de España. Ingreso libre. Revisen la programación completa debajo.

En la ceremonia de premiación el 31 de marzo, Susana Baca será acompañada por el escritor y periodista, Róger Rumrrill, uno de los principales defensores del legado cultural amazónico. También se contará con la presencia del cineasta peruano Fernando Valdivia, director de la película en competencia La travesía del Chumpi; y desde Guatemala llegará el cineasta Álvaro Revenga, quien participa con el documental El oro o la vida.

Premio Anaconda 2011

La ceremonia incluirá una intervención especial por parte del Grupo Cultural Yuyachkani, además de música afroamazónica.

Ceremonia de entrega del “Premio Anaconda”: sábado 31 de marzo a las 7 p.m. en el Centro Cultural España (Jr. Natalio Sánchez 181, altura cdra. 6 Av. Arequipa).