Anaconda 2014 premiará obras audiovisuales sobre cultura indígena y afrodescendiente


Hasta el 15 de agosto permanecerá abierta la inscripción para la séptima edición del Premio Anaconda, Festival Internacional de Cine organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

El galardón se otorga a las producciones audiovisuales que reflejen con mayor calidad los derechos, la realidad y la cultura de los pueblos indígenas y afrodescendientes que habitan en la Amazonía, el Chaco y los bosques tropicales de América Latina.

Este año la convocatoria incluye una categoría especial para las obras que resalten el pensamiento y la situación de la mujer indígena y afro. Los géneros a participar son ficción, docuficción, documental, animación, experimental y reportaje. Las películas ganadoras serán elegidas por las propias comunidades a través de muestras itinerantes que recorrerán diferentes países.

El país sede este año será Bolivia. Una Muestra de obras destacadas y el Acto Especial de Premiación tendrán lugar en Santa Cruz de la Sierra en noviembre de 2014.

La última edición del Premio Anaconda se realizó en el Perú, organizada por el Centro de Culturas Indígenas del Perú (CHIRAPAQ). En aquella ocasión El oro o la vida, documental de Álvaro Revenga, obtuvo el galardón principal.

Mayor información sobre el proceso de inscripción puede encontrarse en la web del certamen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *