En ceremonia realizada la noche del domingo último, en el Centro Cultural de la Universidad Cayetano Heredia, en Miraflores, se anunciaron los ganadores del Festival Lima Independiente 2012.

Omar Forero - El ordenador - premiado en Festival Lima Independiente 2012

Omar Forero, ganador del premio APRECI, en el Festival Lima Independiente 2012.

El ganador de la Competencia Internacional fue el filme True Love, de Ion de Sosa (España). Se llevó un premio de US$1,000, entregado por la empresa Transtotal. Además, se otorgó una mención especial a “El epitafio no me importa” de Alberto Angulo (Perú).
El jurado de esta sección lo integraron los realizadores Luis Mora (Chile), Raúl del Busto (Perú) y Sergio Zapata (Bolivia).

En la Competencia Nacional, resultó ganadora la película Demo, de Miguel Vargas. La mención honrosa fue para “En el 93”, de Carlos Benvenuto.
El jurado de esta sección estuvo conformado por Carlos Fidel Intriago (Ecuador), Javier Becerra (Perú) y Leny Fernandez (Perú).

Por otro lado, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) también premió a la mejor película peruana del festival. La ganadora fue El ordenador, del trujillano Omar Forero.
El jurado estuvo integrado por los críticos Andrés Mego, Diego Cabrera y Raúl Ortiz.

(Foto: Claudia Ugarte. Pueden ver más imágenes de la premiación en el Facebook del Festival).