Encadenados Miguel Iza

El realizador arequipeño Miguel Barreda (Y si te vi no me acuerdo, Ana de los Ángeles) está presentando en etapa de post producción su tercer largometraje, Encadenados, en la sección Screenings de Ventana Sur 2013, la gran plataforma de mercado de la cinematografía latinoamericana, organizada por el sello Marché Du Film del Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), que empieza en Buenos Aires hoy martes 3 de diciembre y se desarrolla hasta el viernes 6.

Con el alternativo título de The Chain, la proyección tendrá lugar el miércoles 4 a las 5 pm, en la Sala 3 del Cinemark Puerto Madero, ante un público especializado internacional, compuesto por distribuidores, agentes de ventas y programadores de festivales de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Encadenados es un retrato coral de diez episodios que muestra igual número de personajes cotidianos en busca de redención en medio del caos, el cumplimiento de un sueño o, simplemente, la indagación de qué hacer con el tiempo libre. La estructura del filme consta de diez monólogos, protagonizados por Melania Urbina, Norma Martínez, Miguel Iza, Jorge “Pelo” Madueño, Martha Rebaza, Arcadio Ramos, John Dávila, Carlos Corzo Holguín, Enrique Casella y Lorena Pamo.

La producción fue una de las ganadoras del Concurso de Largometrajes Exclusivo para Regiones 2012 del Ministerio de Cultura, y se exhibirá en la cita bonaerense al lado de cintas como las peruanas El extirpador de idolatrías de Manuel Siles y El mudo de Daniel y Diego Vega, Ver y escuchar de José Luis Torres Leiva, La jaula de oro de Diego Quemada–Díez, Wakolda de Lucía Puenzo, El misterio de la felicidad de Daniel Burman, Roa de Andrés Baiz, entre muchas otras.

Vean el el teaser tráiler de Encadenados que acaba de ser lanzado.

Nota: En el programa, con la misma duración de una proyección fílmica, figuran varias sesiones dedicadas a la promoción de cinematografías como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, e incluso de la ciudad de Los Angeles, con la presencia de representantes de esas procedencias. En cambio, el Perú no cuenta con esa presentación general como país.