Una visita al rodaje de “Canción sin nombre”, primera película de Melina León

Canción sin nombre, el primer largometraje de la peruana Melina León se encuentra en pleno proceso de edición, en España, país donde además acaba de obtener una importante ayuda del ICAA, el instituto de cine español, para poder completar su proceso de postproducción.

La ópera prima de Melina León nos ubica en Lima, en 1988. Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Georgina Condori, una joven de Ayacucho cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente.

En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Ambientada en los años 80, la cinta tiene lugar en plena crisis económica y auge de Sendero Luminoso.

Tommy Párraga es Pedro Campos, el periodista protagonista de “Canción sin nombre”.

“Canción sin nombre” fue filmada completamente en blanco y negro, bajo la dirección de fotografía de Inti Briones, destacado cineasta peruano-chileno, que años atrás fue considerado como uno de los “10 directores de fotografía a seguir” en todo el mundo, según la revista Variety.

Para encontrar una película peruana que utiliza el blanco y negro como soporte de su propuesta artística quizá debamos remontarnos hasta el 2004, año en el cual se estrenó “El caudillo pardo” de Aldo Salvini, y “Días de Santiago”, la cual incluía algunas escenas en B&N. Aunque en años más recientes también hemos visto producciones del llamado cine independiente limeño grabadas en blanco y negro, títulos como “Alienados” (2008) de Rafo Arévalo, o “Blast” de Miguel Vargas, estrenada en el circuito alternativo este año.

La música de “Canción sin nombre” estará a cargo de Pauchi Sasaki, cuyo trabajo en el cine podremos oir en unos días cuando se estrene el documental “Pacificum”. La reconocida artista también participó en otras películas nacionales como “Climas”, “El muerto” o “Regreso”.

La directora Melina León viene trabajando por estos días en la edición de su película junto con Manuel Bauer, cineasta peruano radicado en Madrid que tiene un documental también en producción, “Estación Desamparados”.

A fines de junio de este año estuvimos en el rodaje de “Canción sin nombre”, en locaciones en el Colegio Guadalupe en el Centro de Lima. Este es el video de aquella visita, realizado por Alberto Venero Torres de Alavistaserá Films:

Rodaje de "Canción sin nombre" de Melina León

A fines de junio de este año estuvimos en el rodaje de Canción sin nombre, ópera prima de Melina Leon, en locaciones en el Colegio Guadalupe en el Centro de Lima.
Este es el video de aquella visita, realizado por César Alberto Venero Torresde Alavistaserá Films:

Posted by Cinencuentro on viernes, 22 de septiembre de 2017

Extra: Entre los productores de “Canción sin nombre” encontramos a Rolando Toledo de La Mula Producciones, empresa que tiene otros proyectos cinematográficos en marcha, como “Un mundo para Julius”, de Rossana Diaz, o “En busca de Javier”, de Eduardo Guillot.

“Con La Mula tengo un enorme agradecimiento porque estábamos muy cerca de la producción y nos faltaban elementos. Se ha convertido en una productora asociada. Se involucró rápido con el proyecto y eso se aprecia muchísimo porque, por lo general, llegar a acuerdos de producción, es un proceso lento”, ha declarado la directora Melina León. Aquí pueden ver la entrevista completa en La Mula:

Canción sin nombre (2018)

Ficha artística

Pamela Mendoza: Georgina
Tommy Párraga: Pedro
Lucio Rojas: Leo
Maykol Hernández: Isa

Ficha técnica

Dirección: Melina León
Guión: Melina León y Michael White
Dirección de Fotografía: Inti Briones
Dirección de Producción: Marco Moscoso
Dirección de Casting: Luz Tamayo
Música: Pauchi Sasaki
Edición: Manuel Bauer
Producción:
Melina León (La Vida Misma Films)
Michael White
Inti Briones
Rafael Álvarez (MGC)
Rolando Toledo (La Mula)
Tim Hobbs (Torch Films)

Artículo anterior
[Crítica] "Barry Seal: Solo en América", hecho a la medida de Tom Cruise
Artículo siguiente
Entrevista con Eduardo Mendoza, director de "La hora final"

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Una visita al rodaje de “Canción sin nombre”, primera película de Melina León