Las 15 películas que más esperamos ver este 2018


Acabado el 2017, nos vamos preparando para conocer que nos traerá la cartelera internacional en el 2018. Esta vez revisaremos algunos de los títulos más llamativos entre los ya anunciados con anticipación, esperando que todos (o la mayoría) puedan ser estrenados en el Perú en algún momento del año.

Tomando en cuenta a tus preferidos, directores, actores o temas, ¿qué otra cinta agregarías a esta lista?

The Favourite (dir. Yorgos Lanthimos)

El griego Yorgos Lanthimos, director de las celebradas “Dogtooth”, “The Lobster” y “The Killing of a Secret Deer”, se aleja un poco de las alegorías animales (o eso es lo que parece), para presentarnos un drama histórico-biográfico situado en la Inglaterra del siglo XVIII, escrito por Deborah Davis y Tony McNamara. Nos contará toda la historia alrededor de las maquinaciones políticas y personales en la corte de Ana de Gran Bretaña (Olivia Colman) durante su tiempo en reinado de Inglaterra, en una cinta que explorará cómo la intriga, envidia, pasión y traición atormentaron a su gente cercana. Con la premiada Emma Stone, quien interpreta a Abigail (la favourite de la Reina), Rachel Weisz y Nicholas Hoult.

Es la segunda colaboración de Rachel Weisz con el director griego.

First Man (dir. Damien Chazelle)

Luego de tres cintas en las que el jazz fue pieza fundamental del argumento, Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) cambia de aires para presentarnos la biopic del primer hombre que pisó la Luna, el estadounidense Neil Armstrong, quien será interpretado por Ryan Gosling. La película, escrita por John Singer («Spotlight»), toma lugar entre los años 1961 y 1969, desde el inicio de las investigaciones y la aparición de los primeros inconvenientes para el viaje hasta la llegada de Armstrong a la Luna, su cobertura y riesgos posteriores. El reparto de la cinta lo completan actores como Claire Foy, conocida por “The Crown”, Kyle Chandler, Corey Stoll, Jason Clarke, Jon Bernthal, Pablo Schreiber, entre otros.

Neil Armstrong será interpretado por Ryan Gosling.

Ready Player One (dir. Steven Spielberg)

Adaptación del conocido bestseller escrito por Ernest Cline. Steven Spielberg está a cargo de esta cinta que sigue la historia de Wade Watts (Tye Sheridan), un joven que habita una Tierra futurista, donde la realidad virtual se ha convertido en el principal medio para escapar de la desolación de un mundo inmerso en sobrepoblación, corrupción y contaminación. Todo se alborota con el anuncio de que la persona que encuentre un easter egg legendario escondido en Oasis, el juego más popular del mundo, se hará con la fortuna de su creador. Tanto Wade como corruptas corporaciones harán lo posible por ganar. También participan Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, TJ Miller y Olivia Cook.

Roma (dir. Alfonso Cuarón)

Se pensó que estaría lista para el 2017, pero habrá que esperar unos meses más. “Roma” marca el regreso de Alfonso Cuarón al cine de habla hispana después de casi diecisiete años. También es la primera película en mucho tiempo en la que el mexicano no trabaja con su compatriota Emmanuel Lubezki en la dirección de fotografía. Ese lugar ahora lo tiene Galo Olivares («El vigilante»). “Roma”, que por decisión de Cuarón, es protagonizada por actores poco o nada conocidos, sigue a una familia mexicana de clase media durante los eventos del famoso “Halconazo” de 1971, evento en el cual un grupo paramilitar del gobierno conocido como Los Halcones atacó una manifestación de estudiantes, dejando como saldo más de 120 muertos.

Cuarón no dirigía una cinta en español desde «Y tu mamá también»

Outlaw King (dir. David Mackenzie)

David Mackenzie, director de “Hell or High Water”, vuelve a trabajar con Chris Pine y Ben Foster, ahora en un drama histórico producido por Netflix, que ha invertido 120 millones de dólares para la realización de esta cinta. “Outlaw King” sigue a Robert The Bruce, interpretado por Pine, y su valiente lucha por liberar a Escocia de la opresión inglesa en una lucha desequilibrada, tanto a nivel de hombres como de armas. Esta película está planeada para ser la primera de una trilogía. El proyecto es tan grande que cuenta con el mismo equipo que desarrolla las batallas de la serie “Game of Thrones”. Junto a Pine y Foster, participan actores como Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh y James Cosmo.

Esta película será una de las producciones más caras de Netflix.

Isle of Dogs (dir. Wes Anderson)

Nueve años después del estreno de Fantastic Mr. Fox”, Wes Anderson vuelve a la animación. Mediante la técnica del stop-motion, el director nos traslada a un Japón distópico para contar la historia de cinco perros (Chief, Rex, Boss, Duke y King), quienes son enviados a una isla remota por haber contraído “fiebre canina”. En ese lugar se encuentran con Atari, un niño que busca a su perro perdido. Así colaboran para escapar de las autoridades. Anderson ha comentado que su principal influencia es el cine de Kurosawa. El reparto de voces incluye los nombres de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Greta Gerwig, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton, etc.

High Life (dir. Claire Denis)

Tras colaborar en la reciente “Un beau soleil intérieur”, Juliette Binoche y Claire Denis vuelven a unirse para estrenar “High Life”, cinta sci-fi que marca el debut de la directora francesa en el cine de habla inglesa. Binoche comparte el rol protagónico con los jóvenes Robert Pattinson, quien ya dejó la saga «Crepúsculo» atrás para siempre, y Mia Goth («Nymphomaniac»). La película gira en torno a un grupo de convictos que, a cambio de reducir sus penas de cárcel, se unen a una peligrosa misión espacial relacionada con el descubrimiento de un agujero negro. El reparto lo completan André Benjamin, Lars Eidinger, Agata Buzek, Ewan Mitchell, Jessie Ross y Claire Tran.

Claire Denis da el salto al cine anglosajón

The Death & Life Of John F. Donovan (dir. Xavier Dolan)

Un extenso reparto de estrellas acompaña al joven director canadiense Xavier Dolan («Los amantes imaginarios», «Mommy») en su primera cinta rodada en inglés. Se centra en la historia de un famoso actor reciente fallecido: John F. Donovan, conocido por participar en películas taquilleras, y que en vida enfrentó un fuerte escándalo cuando se descubrió que compartía correspondencia con un niño de 11 años. Ahora, a raíz de su muerte, las cartas se harán públicas a la prensa y revelarán por fin todos sus secretos. Con Kit Harington, Jacob Tremblay, Jessica Chastain, Natalie Portman, Bella Thorne, Susan Sarandon, Kathy Bates, Thandie Newton, Michael Gambon, entre otros.

Más de una estrella acompaña a Dolan en esta nueva cinta.

Backseat (dir. Adam McKay)

Adam McKay («The Big Short») escribe y dirige la biopic de Dick Cheney, el vicepresidente de Estados Unidos más influyente de los últimos tiempos, quien cambió la forma en la que su país atrapó al mundo durante el gobierno republicano de George W. Bush. Christian Bale, que para variar se sometió a un riguroso cambio físico, es el encargado de interpretar a Cheney. La película explorará su figura como hombre tras las sombras: el verdadero encargado de manejar los hilos de la Casa Blanca durante la Guerra de Irak. El reparto lo completan Amy Adams, como la esposa de Cheney; Steve Carrell, como Donald Rumsfeld; y Sam Rockwell, quien interpreta al expresidente Bush.

Christian Bale cambia de aspecto para un papel que grita Oscar por todos lados.

Annihilation (dir. Alex Garland)

Cinta con polémica. Lo nuevo de Alex Garland (de la premiada “Ex Machina”) no ha recibido mucho amor por parte de Paramount, que ha decidido estrenar la película de forma limitada en Estados Unidos e Inglaterra, y a través de Netflix para el resto del mundo. Esto se debe a que las primera proyecciones de prueba arrojaban que la cinta era demasiado “intelectual y complicada” para el público mayoritario. Garland y el productor Scott Rudin defendieron la cinta de posibles cortes y re-shoots, pero les costó no poder acceder a más personas. La película, que sigue a una bióloga en busca de su esposo perdido en una zona misteriosa, es protagonizada por Natalie Portman y Jennifer Jason Leigh.

Todos lo saben (dir. Asghar Farhadi)

Primera película en español del director y guionista iraní Asghar Farhadi, conocido por cintas como “The Salesman” y “A Separation”, ambas ganadoras del Oscar a Mejor Película en habla no inglesa. Esta nueva película sigue a Carolina, una mujer española radicada en Argentina, quien viaja con su esposo e hijos a su ciudad natal para una celebración, pero lo que se planeaba como una simple reunión de familiares se convierte en una serie de acontecimientos imprevistos, que cambian por completo el estilo de vida de todos los involucrados. El reparto es integrado por conocidos actores de habla hispana, como Penélope Cruz, su esposo Javier Bardem, el argentino Ricardo Darín, entre otros.

Asghar Farhadi graba en español con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

The 15:17 to Paris (dir. Clint Eastwood)

Tras “American Sniper” y “Sully”, Clint Eastwood sigue explorando a los héroes americanos modernos, ahora en esta cinta que recrea el intento de atentado ocurrido en 2015 en el tren Amsterdam-Paris que fue frustrado por tres jóvenes estadounidenses, quienes evitaron la muerte de 500 pasajeros. En lugar de contratar actores profesionales, Eastwood decidió que Anthony Sandler (estudiante), Alek Skarlatos (soldado en descanso) y Spencer Stone (miembro de la Fuerza Aérea) se interpreten a sí mismos en la cinta. Esto con el fin de darle mayor realismo a la historia. La película narra la vida de los jóvenes héroes desde su infancia, hasta el momento del atentado y cómo se enfrentaron después a las consecuencias de tan dura experiencia. Judy Greer, Tony Hale y Jenna Fischer completan el reparto.

The Man Who Killed Don Quixote (dir. Terry Gilliam)

Tras ocho intentos en casi 20 años de llevar esta historia al cine, Terry Gilliam por fin está cerca de estrenar su película más esperada: “El hombre que mató a Don Quijote”, basada en el popular personaje de la literatura española creado por Miguel de Cervantes. La película sigue a Toby (Adam Driver), un joven ejecutivo de publicidad que, sin saber cómo, viaja en el tiempo desde nuestra época hasta la España del siglo XVII, donde se encuentra con un anciano (Jonathan Pryce), quien dice ser Don Quijote de La Mancha. Toby se une a él para investigar qué pasó y termina por convertirse en una versión del popular Sancho Panza. También participan Olga Kurylenko, Stellan Skarsgård y Óscar Jaenada.

Terry Gilliam hace realidad un proyecto calificado como perdido.

Maya (Mia Hansen-Løve)

Tras el éxito conseguido en crítica y premios internacionales con “L’avenir” (filme del 2016 protagonizado por Isabelle Huppert), la directora francesa Mia Hansen-Løve trabaja desde algún tiempo en su nueva cinta, “Maya”. La película sigue a un hombre de 30 años llamado Gabriel (Roman Kolinka), un reportero francés que es tomado como rehén en Siria, y luego enviado a la India tras un cautiverio que duró varios meses. La película se centra en ese viaje a la India que le servirá para reflexionar sobre su duro pasado, el desgarrador presente y el ahora incierto futuro. Suzan Anbeh, Judith Chemla y Alex Descas también participan en la película que se estrenaría en el próximo Festival de Berlín.

La crisis en Medio Oriente estará presente en lo nuevo de Mia Hansen-Løve

María Magdalena (dir. Garth Davis)

Garth Davis, el mismo que hace poco estrenó “Lion y alcanzó algunas nominaciones al Oscar, dirige esta nueva aproximación a una de las figuras cristianas más interesantes del Nuevo Testamento y, a la vez, una de las más olvidadas por los propios creyentes. Rooney Mara es la encargada de interpretar a María Magdalena en esta versión, que según su sinopsis, será la más humana y realista que se haya realizado de los últimos años de vida de Jesús, interpretado por Joaquin Phoenix. Dicen que nos presentarán a una Magdalena capaz de desafiar las leyes y jerarquías de su tiempo con el fin de defender las ideas revolucionarias del carpintero de Nazareth. Interesante por decirlo menos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *