Netflix: Encontramos lo mejor del cine chino, indio y más


Por fin abrí mi cuenta [oficial] en Netflix, y siendo obsesiva compulsiva con mis calificaciones, me pasé varias horas dando pulgar arriba y abajo a todo lo que podía para que el algoritmo de Netflix me funcione perfecto. Aunque empezamos así: Con un 88% de recomendación, Netflix me ofrece «Asu Mare 2». Ya veo que esta relación será muy complicada…

El gigante del streaming se jacta de su variado catálogo que cuenta con miles de películas (eso que el catálogo en Netflix USA es aún más inabarcable), que pueden o no desaparecer quién sabe cuándo. Así que con toda la paciencia del mundo, y apostando en la diversidad, me soplé toda la sección de películas internacionales para que ustedes no tengan que hacerlo; y les armé unas cuantas listas muy bonitas.

Nota: Las listas están ordenadas cronológicamente, de más recientes a más antiguas.

Las pelis que los cinefilos ya te avisaron

Tienes un pata que trabaja en el mundillo del cine, o que escribe en algún medio de prensa. El afanoso que saca su lista de «Mejores Películas» cada fin de año. Él ya publicó en su Facebook que estas películas están disponibles en Netflix, pero te aviso de nuevo:

Todo el mundo ya las vió menos tú

Todos los países tienen sus propias películas taquilleras; la China, gigante de la industria cinematográfica mundial, se ha convertido a su vez en el mercado más grande de películas en lengua extranjera para todos nosotros que no somos Estados Unidos.

La película en habla no inglesa con el récord de recaudación en Estados Unidos sigue siendo la ganadora del Oscar, «El tigre y el dragón», que recaudó $128 millones en taquilla americana; seguida por «La vida es bella» ($57.7 millones), «Héroe» ($53.7 millones), «No se aceptan devoluciones» ($44.5 millones), y «El laberinto del Fauno» ($37.6 millones). [Fuente: BoxOfficeMojo]

Sin embargo, este 2018, la China ya ha tenido éxitos de taquilla no-americanos, con la «moderada» recaudación del drama sobre el sistema educativo «Hindi Medium», que con $32.9 millones en su paso por la China, ingresa en la lista de cintas indias más exitosas colándose en el #19. [1][2]

La superestrella Salman Khan logró recaudar $45.5 millones extra para posicionar su hit «Bajrangi Bhaijaan» en el #4 de la taquilla americana y en la taquilla india ($151 millones en total); mientras que el drama de madre e hija, «Secret Superstar», fue por un breve momento la importación más taquillera del año cuando logró recaudar $117.7 millones, a pesar que en la India solo había logrado recaudar cerca de US$10 millones (Rs 63.40 crore INR) [Pinkvilla].

Estas son algunas de las películas más taquilleras de los últimos años de China e India:

  • The Mermaid ($553 millones)
  • Dangal ($330 millones)
  • Baahubali 2 ($270 millones) [si tienen que ver la #1]
  • Monkey King 2 ($193 millones) [no tienen que ver la #1]
  • Lagaan — es la última cinta india que fue nominada como Mejor Película Extranjera en el Oscar, el mismo año que Amelie.

Nota: Aún no me atrevo a ver Wolf Warrior 2 ($870 millones), pero también está disponible.

Cinefilia, Meri Jaan

Una lista de películas indias para todos los cinéfilos, que no incluyen: Dedh Ishqiya, Kahaani, Ishqiya, Dhobi Ghat, Amu o Dil Se; por haber sido incluidos en mi lista de Películas indias para gente que odia Bollywood. Pero no se olviden de verlas, porque todas esas están disponibles :)

Directoras de Cine on Top

Nota: También está disponible Om Shanti Om de la cineasta Farah Khan. Ver si no odian las películas de Bollywood. xD

Hola, Mucho Gusto

Con una variada temática en géneros de dramas ligeros, dramas de pandillas, heists de acción, suspenso y comedias románticas; aquí les tengo una lista de renombrados directores que ustedes no conocen. Se los presento… xD

La Coyuntura Nacional

Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia :/


Happy Watching!


Una respuesta

  1. Avatar de kathy

    Creo que se quedaron cortos ya que hay mas películas en netflix de esta categoría, aunque quizás ya la sacaron de la pagina ya que he visto que aveces la sacan de su pagina y por eso tengo mi segunda opción que es casapelis.net, hay puedo ver las peliculas que netflix a retirado de su pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *