Berlinale 2020: Entrevista con el trujillano Martín Rebaza


Recorriendo los pasillos de la Berlinale nos encontramos con un conocido nuestro, Martín Rebaza Ponce de León, joven realizador peruano que reside actualmente en Leipzig, y viajó recientemente a Berlín para acompañar a la delegación peruana presente en el festival.

Martín Rebaza es un cineasta trujillano, egresado de la escuela de psicología, realizador audiovisual y fotógrafo autodidacta. Creador de la página «La Oveja Negra» (2010 y 2013) que sirvió para difundir los conciertos de música independiente por medio de fotografías y vídeos. Formó parte de la Asociación Cultural «Arte en las Calles y Arpegio, encargándose del registro fotográfico y realización de videos.

Realizó su primer cortometraje llamado “Paralela” (2015) y posteriormente inauguró su primera exposición fotográfica en la ciudad de Trujillo denominada “Nodos” (2015). Trabajó como coordinador de casting en la pre producción de la película “Casos complejos” del director Omar Forero y luego como asistente de cámara en la fase de rodaje del mismo proyecto (2016). Realizó su segundo cortometraje denominado “Atopía” (2016) y fue asistente de dirección en el cortometraje “La historia quebrada” de Salomón Pérez (2017).

Presentó su muestra fotográfica “El intermitente canto de las aves” (2017), proyecto fotográfico que desarrolló en Leipzig, Alemania. A inicios del 2018 dirigió su tercer cortometraje denominado “Tecnicolor». Estuvo a cargo de la dirección de fotografía de la película «En medio del laberinto» de Salomón Pérez. Fue profesor del taller de realización cinematográfica a mujeres de la comunidad nativa awuajún en el departamento de San Martín y profesor de fotografía en el centro de artes visuales “Número” en Trujillo. Fue programador de la 5ta y 6ta edición del festival de cine de Trujillo. En el 2019 realizó su corto documental “Jiwi Bewai, el árbol que canta” en el marco del taller de cine vivencial de la escuela de cine amazónico realizado en el departamento de Ucayali. Actualmente está en la fase de post producción de su primer largometraje, «Entre estos árboles que he inventado».

https://www.facebook.com/27638319428/videos/196927514737725/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *