«El misterio del Kharisiri» (2005), de Henry Vallejo

Sinopsis
Dos contrabandistas buscan cambiar su mala suerte y van donde el Kharisiri (brujo degollador) quien los ayuda a cambio de una fuerte suma de dinero.
Margot también visita al Kharisiri, porque quiere cambiar su suerte, éste le pide el corazón de alguien cercano.
Mariela y Paúl trabajan como reporteros en un noticiero de televisión en Puno, ambos son enviados a Pomata para cubrir la noticia de un extraño accidente, los reporteros tienen que entrevistar al alcalde. En el camino a Pomata, Paúl pierde el bus y cuando va a buscar a Mariela se da cuenta que ha desaparecido sin dejar huella. Desesperado, Paúl busca la ayuda de la policía local y de las autoridades pero no obtiene ayuda, peor aún su jefe en el noticiero lo acusa de ser el causante de la desaparición de Mariela y le da un plazo para encontrarla, por ello Paúl no tiene otra alternativa y siguiendo los consejos de una pobladora va a ver a Máximo, un adivino, quien le confirma las sospechas de que Mariela fue raptada por el Kharisiri y las hojas de coca le dicen donde encontrar a Mariela.
Ahora debe buscarla y salvarla antes de que sea tarde.

La película toma el mito altiplánico del Kharisiri (el mismo Phistaco, Ñaqaq, Khari Khari o Likhichiri de otras zonas) quien se caracteriza por utilizar sus poderes para sacar la grasa de los humanos y realizar sacrificios humanos, para lograr sus propósitos se transfigura en diferentes animales.

El rodaje de la película tomó dos años y fue producida por Pioneros Producciones íntegramente en Puno. Se ha exhibido comercialmente en Puno, Juliaca y Arequipa con gran éxito de público. Para su realización se elaboraron equipos técnicos (steadycam, dolly, grua, cámara subacuática) con el apoyo de los hermanos y el padre del director.

El Misterio del Kharisiri participó con éxito en el Primer Festival de Cine y Video de los Derechos Humanos «Bolivia» donde obtuvo el Premio del Público. Además fue invitada a participar en el festival de Douarnenez en Francia y ha participado en el VI Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro «Buenos Aires Rojo Sangre»


El Misterio del Kharisiri en Bolivia

Crítica de la película

Ficha técnica

Ficha artística

Imágenes
› Fotogramas 1
› Fotogramas 2
› Fotos de producción 1
› Fotos de producción 2

Web de la película

Ver comentarios

  • Vi la pelicula en canal 7, ayer, me atrapo desde principio a fin, mucho misterio, suspenso, miedo, no se, me genero muchos sentimientos, sensaciones que no lo vivia hace mucho con otras peliculas, muy buena, me encanto realmente, y lo interesante, es una pelicula peruana, filmada en Puno, con paisajes del lago Titicaca, con sus islas, saludo a los directores, productores, actores y todo el personal que participo en esta pelicula!

  • siii ayer vi esta misteriosa pelicula me encanto desde inicio hasta el final un poco de miedo pero era parte de me gustan esas clases de peliculas muy buena produccion.

  • Puedo contarles que yo oía de este tema hace muchos años atrás, por los 80's, y en la ciudad de Yunguyo hay un cerro donde hacian pagos al diablo para tener dinero, y tenían que quemar grasa humana, entonces secuestraban gente y les sacaban la grasa del vientre, a algunas personas les sacaban como sea y muchos morían, al final era más fácil llevar a las personas y sacrificarlas, es así que en esta ciudad dejo de haber mendigos, cierto o no, no lo sé, en cuanto a la película felicito la iniciativa, no me gustó mucho el lenguaje soez que se usa (por más que sea de uso común) pero es posible expresar todos esos sentimientos sin tener que recurrir a este tipo de lenguaje, bien chicos, no se si conocen la leyenda de Chucuito...

  • Hola ayer por casualidad la vi me gusto interesante!! Aunque le falto o un poco más de miedo y un final más impactante pero esta buena !!

    • Kharisiri Que buena película. La vi el 27-02-2022 en TV Perú. Me gustó muchísimo, la belleza del Lago Titicaca, sus paisajes naturales, y el respeto por las costumbres de los curanderos con la lectura de la hoja de coca. Lo terrorífico del sacerdote en su templo sí que me dio miedo. La guerra espiritual entre el Apu y el Kharisiri con calidad de imagen perfecta.
      Buena actuación de Waldo Callo y todos.
      Felicidades.

  • el misteriosa kharisiri es una pelicula que exuiste en todo los lugares y que asen asustar alas persona

  • Después Del Misterio del Kharisiry, Rocky Belmonte e Israel Aparicio protagonizaron otra película,NO LA MISMA, que trataron de hacerla semejante a la película en mención, los actores no son malos pero ni la busqueN por que la pelicula el guIón y todo es pésimo, s quiern ver algo bueno, vean El MISTERIO DEL KHARISIRY que sí vale la pena un orgullo Puneño y Peruano

Esta web usa cookies.