Rosa María Oliart es la nueva presidenta de Conacine

El Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE) informó ayer que, finalmente, el ministro de Educación, José Antonio Chang, ha designado a quien presidirá esa institución, recayendo la responsabilidad en la sonidista Rosa María Oliart, la popular “Bucles”, quien venía ejerciendo la vicepresidencia desde el mes de febrero.

La Resolución Ministerial Nº0449-2007-ED, con fecha 3 de octubre, indica que, por sus méritos profesionales, se nombra a la Sra. Rosa María Oliart Velarde como nueva presidenta del Consejo Directivo del ente rector del cine peruano.

Hay que destacar que Oliart tomó la palabra por Conacine el pasado viernes 21, en el cine UVK Larcomar, en la función organizada por Conacine y el Comité de Damas del Congreso de la República del filme Una sombra al frente, de Augusto Tamayo, a beneficio de los damnificados del sur del sismo ocurrido el 15 de agosto, en la que participó Marilú Cossio de Gonzales Posada, titular del mencionado comité.

Entre sus recientes trabajos destacan la post producción de sonido de Una sombra al frente y el sonido directo de la producción peruano-venezolana Postales de Leningrado, de Mariana Rondón, ganadora del premio Abrazo al mejor largometraje en el reciente Festival de Biarritz y que representará a Venezuela en la lucha por ser nominada al Oscar en la categoría de lengua no inglesa.

Felicitaciones a Rosa María, quien, además, viene compartiendo su conocimiento del sonido cinematográfico en Cinencuentro, aquí pueden revisar sus textos.

Artículo anterior
Ciclo "Cine de Autor" en Biblioteca PUCP
Artículo siguiente
Críticas de la semana: bailando con Hairspray

4 comentarios

  1. 16 de Octubre de 2007 at 14:12 — Responder

    Pues Oliart es una mujer q da gusto escuchar(bueno a los q hubieramos querido ser sonidistas)es muy inteligente,la admiro mucho,como me gustaria tener sus conocimientos en sonido.

  2. […] Conacine volvió a contar con una presidencia oficial, que recayó en quien venía asumiéndola de forma interina desde principios de año en su calidad de vicepresidenta, la sonidista Rosa María Oliart. […]

  3. […] En esta única lista, Flores Guerra y Hendrickx van por su segundo (y último) período. Para concretar el cambio, se requiere el voto del 10% de los votos válidamente emitidos, por lo que recién el viernes se confirmará todo. El consejo directivo de Conacine se completa con los representantes de los exhibidores, distribuidores y actores, así como representantes de Indecopi y el INC. Recordemos que el año pasado Conacine anduvo acéfalo luego del alejamiento de Javier Protzel, recien en octubre el Ministerio de Educación nombró a Rosa María Oliart como presidenta. […]

  4. […] Rosa María Oliart, presidenta del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine), ha difundido la carta que le envió el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, en la que, luego de celebrar el gran logro conseguido por la película peruana La teta asustada en el Festival de Berlín, que justamente recibió apoyo del Estado a través de los premios que le dieron Conacine y el Fondo Ibermedia, “reitera su compromiso de seguir efectuando la contribución peruana a dicho programa iberoamericano a fin de promover la realización de nuevas producciones nacionales que esperamos puedan alcanzar también logros internacionales. Es un esfuerzo económico que a todas luces viene demostrando tener efectos positivos”. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Rosa María Oliart es la nueva presidenta de Conacine