Coco Castillo: “No me malogren la plaza”

Coco Castillo es el director de Peloteros, película que casualmente está siendo transmitida por Canal 4 al momento que escribo este post -domingo por la noche-. Él se encuentra en Chile presentando su opera prima en el Festival de Cine Social y Derechos Humanos organizado por la Universidad de Valparaíso, que va del 4 al 11 de enero. Me entero de eso y más en este Ping-Pong con La República.

Ahí Castillo revela sus anhelos de “ganar algún día el concurso Conacine o Ibermedia”, es que según dice lo ha intentado ya varias veces sin mayor suerte. Luego ensaya una especie de reclamo, afirmando que los ganadores de esos premios no son “jóvenes cineastas” (¿como él?), y que peor aún, los que ganan “malogran la plaza” porque al final nunca realizan la película. No dice nombres. Otros nombres que sí debería recordar Castillo son los de Claudia Llosa (joven cineasta) quien ganó el premio Conacine el 2007, y de Héctor Gálvez y Josué Méndez (otros dos jóvenes cineastas) que también fueron premiados, hace 2 años.

Pero Castillo no se queda de brazos cruzados, él ya está haciendo “películas pequeñas” para productoras estadounidenses, que vienen al Perú a realizar filmes de bajo presupuesto. La única información que he encontrado al respecto (que data de mediados del 2007) indica que Coco Castillo ya habría terminado de grabar “La hacienda” y que se alistaba a continuar con “El sol de Cabo Blanco”. Trataremos de averiguar más sobre estas producciones norteamericanas, en las que vienen participando más de un director peruano.

Por último, en la entrevista con La República, Castillo dice que está escribiendo un nuevo guión: “Una historia que se titulará Secuestro y que filmaré en San Ramón y La Merced con un presupuesto de 25 mil dólares. Quiero que actúe Damián Ode y apelaré a mis amigos actores que lo harán por amor al arte. Si no, nunca filmaría”. Suerte con eso.

(Foto: La República)

Artículo anterior
Ellas me eligen a mí
Artículo siguiente
This is England (2006)

8 comentarios

  1. Anónimo
    7 de Enero de 2008 at 10:34 — Responder

    qué caradura ¿para qué lo sacan? no se merece ni un posteo

  2. 7 de Enero de 2008 at 11:20 — Responder

    Obviamente, el estilo de Coco Castillo apuesta por un cine de fácil consumo y venta en el exterior. Desde allí, no debería quejarse si no es premiado en Conacine y más bien seguir apostando por las productoras norteamericanas..No puede tener todo tampoco!! Por otro lado, Damian Ode no es el mismo de las camaras indiscretas???

  3. Lourdes Vásquez
    7 de Enero de 2008 at 12:28 — Responder

    Mario, no es ese conductor de radio S92 ?!..¿el?..bueno, esperemos…

  4. May
    7 de Enero de 2008 at 12:59 — Responder

    Para las cojudeces que realiza el tipo tienen mucha shell…..

  5. Lourdes Vásquez
    7 de Enero de 2008 at 14:21 — Responder

    Además taan joven, no?

  6. luis
    7 de Enero de 2008 at 18:21 — Responder

    por que no sacas una lista de los premiados con ese billeton y si hicieron realmente las peliculas. ese concurso tiene sus años, una lista por favor para saber quien se quedo con la plata y quien no.

  7. 8 de Enero de 2008 at 0:36 — Responder

    Aqui esta la lista de “los premiados con ese billeton”
    http://www.conacineperu.com.pe/premiaciones2.html

    Como leeras ahi se indica, en el caso de “Guamán Poma” de José Carlos Huayhuaca del Pino en 1996:

    “Estas empresas, al no cumplir con el contrato de coproducción entre la empresa y el CONACINE, el Ministerio de Educación optó por retirarles el premio.”

    Y en el caso de “Amores imposibles” (se refiere a “Amor Imposible”) de Armando Robles Godoy en 1998:

    “Empresa con problema legal por no cumplir con la entrega de la copia de la película en 35 mm, tal como lo estipula el contrato entre la empresa y el CONACINE.”

  8. […] una película de terror grabada en El Carmen, en Chincha, y dirigida por el peruano Coco Castillo (el de “Peloteros”). Toda una delicia. También puedes leer:Mañana te cuento, […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Coco Castillo: “No me malogren la plaza”