Conoce a los finalistas del Concurso de Largometrajes Conacine 2008

El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) ha dado a conocer, en el marco del Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas de Largometraje, la lista de los ocho finalistas que pasarán el pitching previo al veredicto final, este sábado 31 de mayo. El pitching viene a ser la exposición clara y precisa ante el jurado calificador, de lo que será la futura película, por parte de los representantes de cada proyecto. El grupo lo integran:

  • Las cenizas, de Raúl Del Busto, suerte de homenaje a una serie de figuras de larga trayectoria de la escena nacional
  • Cuatro, de Frank Pérez-Garland, Christian Buckley, Bruno Ascenzo y Sergio Barrio, filme colectivo alrededor de la ausencia de afecto
  • Los famosos inmorales, de Aldo Salvini, que sería su vuelta al cine desde el documental El caudillo pardo
  • Cielo oscuro, opera prima de Joel Calero ambientada en el emporio comercial de Gamarra
  • Mi pequeño, segundo largo de Álvaro Velarde, el autor de la apreciada El destino no tiene favoritos
  • Tarata, la historia del feroz atentado senderista de 1992 en el regreso a la dirección de Fabrizio Aguilar, tras Paloma de papel
  • Contracorriente, de Javier Fuentes, historia de un triángulo amoroso que acontece en un pequeño pueblo
  • Las malas intenciones, de Rosario García Montero, retrato de una niña en el convulso Perú de los años 80

Son cineastas jóvenes, incluso algunos menores de treinta años, y proyectos diversos, que ya cuentan con una serie de premios en su haber. Suerte a todos los finalistas. Ya que hablamos de Conacine, valga recordar que la inscripción de proyectos para su concurso de documentales vence este viernes 30 de mayo a las 5.00 p.m.

A continuación, el mensaje enviado por Conacine.

Estimados miembros de la comunidad cinematográfica peruana:

Hacemos de conocimiento público el acta de selección de los proyectos finalistas del CONCURSO EXTRAORDINARIO DE PROYECTOS DE OBRAS CINEMATOGRAFICAS DE LARGOMETRAJE CONACINE 2008.

El jurado del CONCURSO EXTRAORDINARIO DE PROYECTOS DE OBRAS CINEMATOGRAFICAS DE LARGOMETRAJE CONACINE 2008,
reunido en Miraflores el 24 de mayo del 2008, declara haber leído en su totalidad las obras presentadas y de acuerdo al art. 18 de la convocatoria y bases, ha procedido a seleccionar 8 proyectos finalistas, los cuales pasaran al pitching a realizarse el sábado 31 de mayo del presente.

Los 8 proyectos seleccionados sin orden de prioridad son:

1.- CIELO OSCURO de Joel Calero.

2.- CUATRO de Frank Pérez-Garland, Christian Buckley, Bruno Ascenzo y Sergio Barrio.

3.- LOS FAMOSOS INMORALES de Aldo Salvini.

4.- MI PEQUEÑO de Álvaro Velarde.

5.- LAS MALAS INTENCIONES de Rosario García Montero.

6.- LAS CENIZAS de Raúl Del Busto.

7.- TARATA de Fabrizio Aguilar.

8.- CONTRACORRIENTE de Javier Fuentes.

Artículo anterior
Cannes 2008: Premios de Una cierta mirada, Quincena y otras categorías
Artículo siguiente
Falleció el director y actor Sydney Pollack a los 73 años

23 comentarios

  1. El Angel del 11
    29 de Mayo de 2008 at 21:49 — Responder

    Buenas noches Peruuuuuuuuuuu!

    Saludos a mi amigo mateito.

    No se trata de ninguna fabula periodistica para tu informacion. Y dificil que “aniquile” cineastas peruanos, sino todo lo contrario. Si tienes un fondo, lo ideal es que se reparta de alguna manera en la que no pese el nombre del ganador o su supuesta trayectoria o fama y eso es muy dificil sino imposible. Y no solo en nuestro pais, pasa en todos lados solo que a distintas escalas. Estoy seguro que muchisimos proyectos muy buenos han tenido que enterrarse porque no consiguieron el premio de Conacine (que es casi la unica forma de hacer una pelicula aqui en nuestro pais, a no ser que hayas tenido la suerte de ).

    Has visto todas las peliculas que han ganado Conacine? Si no lo haz hecho, pues te invito a hacerlo. El premio de Conacine premia la viabilidad de los proyectos, eso significa que sean realizables, lamentablemente y siendo totalmente objetivos, no importa tanto su calidad, sino que tengan ya algun dinero o co-produccion asegurada. Asi tengas un proyecto superior a otros, si no cuentas con algo de eso es muy dificil que vayas a ganar. Hay mucha gente que se esperanza en ese premio porque es la unica forma en la que podrian conseguir dinero. Si tu proyecto no obtiene apoyo en tu pais, es muy dificil conseguir dinero de un fondo de afuera.

    Para terminar, te cuento que bastantes directores de otros paises han dejado sus dvds (incluso autografiados) en polvos azules para que los pirateen y puedan mostrar su obra, ya que lamentablemente no hay otra forma de ver peliculas fuera de lo comercial.

    Me despido que ya empieza el programa.

    Buenas noches Peruuuuuuuuuuu!

  2. RBC programacion
    30 de Mayo de 2008 at 13:23 — Responder

    … La misma dificultado por conseguir fondos internacionales la han experimentado los que ahora estan seleccionados. Así que tampoco es tan difícil Angelito… estas robándome pantalla ah?… voy a revisar tus horarios.

    Lamentablemente son pocos los que saben presentar proyectos.
    Y pocos los que tienen contactos con el extranjero, aunque eso con el internerd va cambiando.

    Mente positiva.

    Además que tiene de malo que algún cineasta sea más premiado que los demás. Es una competencia. El resultado puede ser aleatorio, por algo Brasil es pentacampeón.

    Lo que se debería exigir es que incluso aquellos proyectos que no pasaron las eliminatorias sean devueltos con comentarios acerca de sus fallas. La idea es que todos mejoremos, no sólo algunos.

    Claro que hay algunos que película a película empeoran. …Para esos tios necios debería organizarse una competencia para que asistan a un taller, donde repasen los fundamentos.
    …Tampoco podemos darnos el lujo de quedarnos sin equipo de masters, los ancianos simpre pueden tener un ángulo que ilumine nuestras vidas… sino miren al gordo Gonzales todos los sábados a las 10pm y los domingos a las 9 am.

  3. […] minutos se anunciaron los ganadores del Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras de Largometraje, Conacine 2008, en una ceremonia realizada en el CC PUCP. Estos fueron los […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Conoce a los finalistas del Concurso de Largometrajes Conacine 2008