“Contracorriente”: Una película de maricones que no mereció ser premiada

Escrito por Luis Ramos

ACTUALIZACIÓN, 25 de agosto de 2010. Finalmente, la película se estrena en Lima. ¡Pásenle la voz a Elmore!

ACTUALIZACIÓN, 1 de setiembre de 2010. ¡Beteta ya comentó la película!

Es un placer leer Caretas, lo es más si tienes la revista entre tus manos y vas devorando hoja tras hoja tomando una Guaraná o algo similar. Pero el hechizo se quiebra si te encuentras con una rocaza como ésta:

Columna de Augusto Elmore en CaretasA riesgo de que se me califique de homófobo, creo que actualmente en el mundo hay una suerte de confabulación de aquello a lo que alguna vez el finado Alejandro Romualdo lo escuché calificar de “internacional de los homosexuales”. Basta que dos hombres, ¡y cowboys además!, se enamoren el uno del otro, como en ‘Brokeback Mountain’, para que el filme obtenga un premio, así John Wayne se revuelva en su tumba. Ese parece ser, más o menos, el original argumento del filme del peruano Javier Fuentes, como creo que se llama, que acaba de ser premiado por su guión que trata, según me entero, de un pescador peruano ejemplar, casado y con hijos, que se enamora de un pintor. Muy romántico pero a mí no se me cocina eso. Lo malo es que en esa tendencia, que está de moda últimamente, los maricones llevan ventaja. Siempre habrá uno que gane un premio y que encuentre alguien que le financie el filme.

El firmante es Augusto Elmore, habitual pluma tras la columna Lugar Común, que suelo leer siempre y por lo general encuentro entretenida y provechosa. Pero esta vez creo que Elmore la embarró hasta el fondo. Antes de seguir hay que decir que el columnista se refiere a Contracorriente, película de Javier Fuentes premiada recientemente en el último concurso de Conacine. La edición de Caretas es del 3 de julio de 2008.

El citado director puede ser hetero, gay, bi, trans, o lo que le plazca, pero más allá de eso tiene todo el derecho de ganar un premio y realizar la película que se le ocurra, pero Elmore reacciona desde su esquina de “macho que se respeta” y ataca la hipotética condición sexual de Fuentes restándole méritos y atribuyendo el premio a una presunta fiebre rosa. Además uno puede inferir una demanda tácita al jurado de Conacine: ¡Dejen de caer en la debilidad de financiar películas de maricones!

¿Y qué decir de su opinión sobre Brokeback Mountain? ¿Todo el asunto se reduce a poner a dos tipos ante cámaras, ordenar que se besen y a cobrar?

Si hay algo que rescatar de todo esto es que un pensamiento arcaico arraigado en la sociedad -que por lo general se mantiene oculto- salga a la vista y se manifieste. Elmore corre riesgos y prevé que lo tilden de homófobo, lo es y se merece el rechazo. ¿Y ustedes qué opinan al respecto?

También comentan la burrada de Elmore:


También puedes leer:

Ley de Cine: Cartas sobre la mesa
Contracorriente (2009)
¿Por qué la gente no ve películas peruanas?
Ganadores del Concurso para Regiones Conacine 2011
Ganadores del Concurso de Cortometrajes 2011 – Mincul Per...
Las peruanas "NN" y "El elefante desaparecido" ganan la ayud...
Crítica de “El Elefante Desaparecido”: el escritor y su...
Reseña de “El elefante desaparecido”, de Javier Fuentes...

145 comentarios

  1. felix pachas dice:

    bien por el señor Elmore. Sobretodo por recordar que el tema de la palicula es medio plagio de aquel de los cowboys montañeros. Hoy en día no interesa si la pelicula es buena o mala, si es de homosexuales va a ganar. Hoy quien no está de acuerdo es intolerante. No serán mas bien lo que no toleran otro tipo de vision mas adecuado a la realidad que salta a los ojos (hombre es hombre mujer es mujer) los intolerantes y retrogrados, bajo etiqueta de homofilo= moderno? Mala la película, mala la actuacion de la actriz, regular la de los actores. No se cieguen solo por apoyar la mariconada.

  2. Marisa dice:

    Me parece tan divertido esto. No en serio, millones de películas del mundo son la misma trama, “páguenle a 2 chicas / pareja hetero por besarse” – así como el autor de esta nota lo aclara – y nadie se ha quejado hasta la fecha. Exctamente, cuál es la diferencia en este caso?
    A mi juicio, aquí el verdadero puto maricón es quien se encargo de escribir esto. Hay una clara diferencia entre un marica y un homosexual.
    Es triste ver la manera en la ciertas personitas aún viven en la inquisición o en el oscurantismo, donde creen qure los negros merecen ser esclavos, los hombres son superiores a las mujeres, o que los homosexuales son una patología.
    La verdadera patología es la discriminación, caballeros. Implicando que pueda llamarles así, claro está.

  3. Art dice:

    Si la película fue premiada asumo que algo bueno debe contener, no creo que haya sido premiada sólo por tener una temática “homosexual” (supongo que debe existir muchas buenas y malas películas sobre esto). En todo caso la crítica debería apuntar a los jurados de dichos festivales, pues según algunos es “mala película”. Los inquisidores de la sexualidad que comentaron me parece que tienen graves problemas de convivencia y tolerancia. La sexualidad es un tema que muchas culturas antiguas han investigado, explorado, experimentado y encontrando resultados soprendentes aun para nuestros tiempos. Que el mundo moderno este en KAOS es consecuencia de TODOS los actos humanos.

  4. javier dice:

    Ese tal Augusto Elmore menos mal que no le quedan muchos años de vida, pues el mensaje no es para viejos recalcitrantres sino para la nueva generación que sepa que pueden vivir abiertamente su sexualidad cuaquiera esta sea.La pelicula deja muchos buenos mensajes; como que sua amigos , no todos sino los mas inteligentes y verdaderos loaceptan , lo que no significa que compartan las ideas.Hasta la iglesia de alguna menra se ve en esta pelicula que tambien es tolerante,por eso el comentario de ese patan que no merece que se mencione su nombre es poco importante , y si lo es ; será para los viejos caducos que creen aun que el gay,lesbiana y bisexual no es tan igual como cualquier hetero.La pelicula es excelente y le gusto a mis amigos y amigas.y a mi porsupuesto.

  5. Ferna dice:

    Me desconcierta la cada vez mayor cantidad de gente que defiende este (comportamineto) porque eso es la homosexualidad, bisexsual, n formas, aclarando la homosexualidad no es un sexo, y nunca lo sera, yo no soy prejuicioso ni cosa parecida, tengo u amigo que es homosexual y me a dicho todo lo que siente y piensa y me comento una vez que la gente juzga pero que nunca se pone en su lugar, yo tengo mis conceptos bien claros , y le he dicho que siento compasion por el, tolerancia no es aceptación no se deben confundir el hecho que seamos tolearntes con las personas que tienen esas desviacions, y si, son desviaciones, no siginifica que aceptemos tal cosa por mi parte me mantengo firme en mi posicion dios hizo hombre y mujer, y no me vengan conque open main ni cosa parecida yo soy bien open main, y eso no tine nada que ver con la homosexualidad, no me considero homofobico por que habria hecho algo en contra de mis conocidos homosexuales por el contrario les sigo queriendo pero no creo en la homosexualidad, no es algo para enseñar como modelo de vida a mis hijos ni a nadie y atodos los homosexuales no lo tomen personal no es un ataque pero cuando noeran homo no pensaban como ahora piensan verdad? recuerdenlo y sino piensen que siempre hay gente de su familia que sufre algunos dicen que los aceptan, pero bien en el fondo lo lamentan, y lo hacen para no pelar con los homosexuales, espero que en algun momento se den cuenta de su error y se reivindiquen de su camino y de verdad sean felices.

  6. Henry dice:

    Mi estimado Ferna, por lo que dices veo que eres un católico practicante al igual que yo.
    Aunque no me gusta la palabra COMPASIÓN (que recomienda la iglesia católica para los que experimentamos tendencias homosexuales). Pero en lo personal no la necesito, los seres humanos necesitamos respeto, trato equitativo y digno, porque el mismo Dios será el que nos juzgue a ti, a tu mujer, a tus hijos y a mi.
    Dices que no les enseñarías a tus hijos a ser homosexuales, lo cual es totalmente aceptable, pero plantéate por un instante la posibilidad que uno de ellos sea gay…
    ¿Cómo te sentirías al saber que no está en el Plan de Dios? y al saber que sea prejuzgado solo porque “tiene preferencias sexuales diferentes”… piénsalo por un momento…
    UN HOMBRE SIEMPRE SERÁ UN HOMBRE lo tengo claro y esta tendencia es algo más en mi vida y depende de mí lo que haga con ella.
    Sé que te sientes muy en paz y muy tranquilo siendo quien eres y creo que eso es lo que deseamos todos. Yo apuesto por un respeto entre los seres humanos, no por “tachar” a otro ser humano por algo diferente.
    Habemos personas que hemos aprendido a tener la tolerancia que no hemos recibido. Estoy seguro que el señor Elmore, tu y otras personas tan ligeras al prejuzgar una realidad que “no viven” no son perfectas. También estoy seguro que no han ganado ningún premio por una película que hayan realizado. POR QUÉ QUITARLE MÉRITOS A ALGO BIEN HECHO.
    Saludos y los mejores deseos…

    • eriana dice:

      Estimado Henry, luego de leer tantos comentarios y tantos ataques y defensas, Usted es en verdad el más objetivo y realista a mi parecer.
      Yo también soy católica y respeto en lo que se basa mi religión, pero a veces la realidad tiene que ser aceptada sin hacer por ello todo un debate para saber quien está en el lado bueno y en el lado malo.
      Por ello siempre he pensado que sería mejor si no hubiera toda esta delimitación de ser hetero o homosexual, si una persona ama a otra, este es un sentimiento positivo y bello, claro que hablo de un amor sincero y profundo, no del libertinaje que no es sólo un tema gay, sino que muchas personas creen que es algo natural el tener multiples relaciones, LO QUE SÍ DESVIRTÚA EL CONCEPTO DE AMOR.
      Entonces el amar no se debería convertir en algo sucio o despreciable, lo que si me parece mas condenable es despreciar a una persona por los sentimientos que tenga. Claro que hay quienes afirmaran que aqui no se trata de sentimientos sino de un deseo sexual, pero en el fondo, si hemos sido creados por amor, ese es el sentimiento al que aspiramos y finalmente será sólo Dios quien al final le toque juzgar.
      SALUDOS Y OJALÁ MAS PERSONAS REFLEXIONEN BIEN ANTES DE JUZGAR A LOS DEMÁS Y RECUERDEN CON LA VARA QUE MIDAS SERÁS MEDIDO

  7. KaoruGG dice:

    No me importa si me tildan de homofóbica o no. Para mí la gente puede hacer lo que se le venga en gana. Quieren ser gays? No me importa. No lo apoyo, pero no lo discrimino.

    Pero NO es cierto que la infidelidad sea correcta. Y eso es lo que el filme expone. Para mí igual si fuera con mujer o con hombre, pero eso de tener un matrimonio con hijos y venir a enamorarse de “otro ente”? Eso es lo que está mal.

    Ultimamente las peliculas peruanas son un asco, empezando por Dioses y Madeinusa. Ridículos argumentos sexuales. No pueden hacer algo más original? Para una buena película no se necesita ni sexo ni gays. Y si los hay pues que den una buena lección de ello, no?

    • Henry dice:

      “Pero NO es cierto que la infidelidad sea correcta.”
      PERO EXISTE, EXISTIÓ Y EXISTIRÁ. Hay obras literarias que tratan el tema, obras teatrales, telenovelas, series, etc, etc etc. y ésta es una película mas que trata de una realidad EXISTENTE y de situaciones en la vida NO CORRECTAS ANTE las personas de MORAL INTACHABLE, pero son SOLO UNA REPRESENTACIÓN.
      Y SI SE LE COMENTA ES PORQUE ALGO BUENO DEBE TENER. NO SOY CRITICO DE CINE PERO A MI ME GUSTÓ.

  8. Francisco dice:

    Lo que este viejito hubiera querido es que seguramente hagan una pelicula que hable de disfuncion erectil. La homofobia es el primer sintoma del homosexualismo, es negar lo que uno realmente es, entonces si aplico esa premisa, a este ancianito travieso lo calificaria usando sus mismas palabras… “abuelito maricon”

  9. kawenzotz dice:

    En fin, perplejo me quedo al entrar en éste hilo que hacía tiempo no revisaba. Es lamentable que en vez de hablar de la calidad de la película en cuestión, se sirvan de ésta para las proclamas y arengas habituales contra la libertad sexual de las personas. El público entendido del festival de cine de Donostia-San Sebastian aplaudió a rabiar y me costa que en otros festivales en los que se ha presentado a ocurrido lo mismo, eso , en definitiva ,es lo único que cuenta. No voy a rebatir lo leído por aquí, porque considero que no merece la pena…

    Saludos

  10. ser humano dice:

    Repugnante la descripción que hace este nazi de la película.

  11. Luis dice:

    Ayer vi la pelicula, y solo puedo decir 2 palabras, envolvente, espectacular. Mis sinceras felicitaciones a la produccion.

  12. GEKK dice:

    VIEJO DE POCA VISIÓN

  13. jose jorge dice:

    COMO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE QUE PUEDA APROBAR ESTE TIPO DE PELICULAS, HE LEIDO UN PEQUEÑO RESUMEN, Y HABLA DE UN HOMBRE CASADO QUE TIENE HIJOS Y SE COMPROMETE CON OTRO VARON, REALMENTE ABOMINABLE

    OJO : NO ODIO NI ABORRESCO A LOS HOMOSEXUALES POR QUE SON CRIATURAS DE DIOS, PERO LAS COSAS QUE HACEN NO SON APROBADOS POR DIOS.

    DIOS LES BENDIGA

    • Anónimo dice:

      Que petulancia la de aquel que dice saber lo que aprueba o no Dios… la pelicula es MUY BUENA… y por supuesto que es HOMOFÓBICO aquel que habla de los homosexuales despectivamente como “maricones”, tanto desprecio no tendrá que ver con tratar de negar sus propios impulsos, sino no se entiende cual es el problema que tiene este señor. Yo soy heterosexual, casada y con hijos, tengo amigos y amigas homosexuales a las que adoro por ser mucho mejores personas que aquellos que les encanta estar calificando la conducta sexual de los demás… Hay que defender a los grupos discriminados o es que al señor este que escribió el artìculo le gustaría que lo discrimen por viejo de manera humillante en algún momento… ¿¿sería horrible verdad?? ponganse en el zapatos de las personas a las que califica de esa manera para saber lo que se siente… y POR FAVOR NO SIGA PROMOVIENDO ESTE TIPO DE IDEAS lo que necesitamos en este mundo es MAS TOLERANCIA. No personas como usted

      • Edu dice:

        ¿Quien se cree esta para decir a una persona que es lo quiere Dios o no? Los homosexuales buscan tergiversar las escrituras para justificar lo sinjustificable, solo les iomporta promover su cultura homosexual. Se destruyen los conceptos ideales de familia y lo reeemplazan pors “buenas intenciones”. Ojala a esta señore la homosexualidad no le enseñe su verdad de la peor manera. Imaginese usted señora, k sube al cuarto de su hijo, y cuando habre la puerta hay otro chico mayor que el que le esta penetrando por el ano, y usted vaya a querer detenerlo pork ve k esta violando a su hijo, pero su propio hijo le diga: “No mama, espera, lo estamos haciendo, no me esta forzando”. ¡Que sentiria usted? Muchos hablan de apoyar a las culturas homosexuales, pero cuando esto toque a tsu familia de esta forma o de muchas otras se arrepentiran de ello. LA homsexualidad era ya mal vista incluso desde antes de los judios y cristianos, era una humillacion tener sexo anal con el enemigo derrotado en batala, pero ahora eso es algo pmuy aceptable siempre y cuando lleve al placer esta bien ,. asi funciona la mente de la persona actual. Y si pues, esa palabrita de HOMOFOBICO, la usan para satanizar a todos los k no esten de acuerdo y se rehuzen a aceptar k es algo normal, pork no lo es!! nunca la ho sido! y nunca lo va a ser! lo k si va a ser es que se haga comun mas no normal. No es tema de fe ni sikiera, sino de etica, de salud publica. El que haya una mujer conm cuerpo de hombre o biceversa no es un problema del cuerpo, es un problema de la mente, esa persona no esta bien de la cabeza. Finalmente, la gente sabe que las cosas que hace son incorrectas, solo que callan tanto la voz de la conciencia que se olvidan de diferenciar lo bueno de lo malo. La sociedad actual aparta tanto a Dios de ella misma , lo deja de lado y luego cuando pasa algo en sus vidas le hechan la culpa, o vuelven a decir k no existe, etc etc… PObres, la verdad si se k es una vida sin Dios, teniendo miedo a que me deparar despues de morir. Yo tengo amigos homosexuales, pero saben mi posicion, no odio a la persona homosexual por serlo, desaprueba el acto sexual homosexual, ese el pecado en si. No le hechemos la culpa a Dios de las desgracias denuestras vidas por nuestras malas elecciones para parecer inocentes nosotros mismos.

        • Anónimo dice:

          Caramba que ignorancia y cavernario comentario, es decir usted apoya o por lo menos no cuestiona la violacion en el caso de las relaciones heterosexuales, para usted es permitido esta conducta aun cuando sea en menor de edada…

      • Edu dice:

        Petulancia, entonces tendrias que decirles los Apostoles de Cristo que son unos petulantes! EL mismo San Pablo dijo en 1 Corintios 6: 9-10: “¡No os engañéis! Ni los impuros… ni los afeminados, ni los homosexuales…heredarán el Reino de Dios. ESA ES UNA EXCUSA DE SU PARTE PARA QUE NO LES CRITIQUEN NI DIGAN QUE ESTAN HACIENDO ALGO QUE DIOS DESAPRUEBA CONTUNDENTEMENTE. Puede lo natural ir en contra de la preservacion? como puede llamarse natural a la homosexualidad, si la mayoria de la humanidad fuese homosexual, estariasmos al borde de la extincion en menos de un siglo, al punto que tendria que obligarse a reproducirse a los que son incluso homosexuales…¿natural? El hombre inventa cada vez mas medios mas avanzados para su autodestruccion, el siglo que acaba de pasar ha sido el peor de toda la historia, han muerto mas personas que todas las guerra juntas y mas enfermedades y castigos naturales que nunca…¿Y asi se maravillan de la “modernidad”… que acaso la homosexualidad ha venido con la tecnologia? No es fe, sino pura ciencia y biologia que la homosexualdiad trae muchos males psiquicos y de salud , por ejejmplo cito a la NARFT para que vean sus estadisticas.

    • Anónimo dice:

      Lo que esta película muestra, ocurre a diario en diversas partes del mundo, no es un invento del guionista, forma parte del “de eso no se habla”, y la película tiene la valentía de plantearlo para reflexionar. Una gran película que deja pensando.

    • Miguel Fabelo dice:

      Que perdida de tiempo entrar en esta pagina casi repleta de intolerantes brutos, hasta nunca

    • lily dice:

      En primer lugar, a los “supuestamente” críticos de películas les pediría que ya que no ven las películas, pues q se lean la sinopsis que todas las distribuidoras les ofrecen. Así se evitan terribles errores como ” trata de un hombre casado y con hijos”. Cierto que casado, pero sin hijos, únicamente uno en camino.
      Respecto a la opinión per se, siguiendo la estela de la observación anterior, si no ves la película no debes opinar, puesto que no sabes de qué va. Y claro, si te crees la paja mental que se ha hecho el sr. Elmore, pues no vamos a llegar muy lejos. NOta: ve a ver la película por tí mismo y luego da tu opinión. Sólo entonces tendrás algo de que hablar. Mientras tanto, te quedas con una visión totalmente equivocada de algo que no es lo que Mr. Elmore dice ser. Lástima que así haya muchas personas, que se dejar pastorear con visiones obtusas y sin mérito sobre muchos temas.

    • Jose Garcia-Cabezas dice:

      Jose Jorge, en que parte de su Biblia dice:
      “AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”?
      En que parte estan:
      “LOS DIEZ MANDAMIENTOS”?
      Los encontro?
      Ha leido donde dice:
      “CUANDO TE HIERAN EN UNA MEJILLA, PON LA OTRA”?
      Alguna vez vio donde cuenta que:
      “LLEGADO JESUS AL TEMPLO Y ENCONTRANDOLO OCUPADO CON MERCADERES, TOMO UN LATIGO Y LOS EXPULSO A LATIGAZOS DICIENDOLES….”
      Vio donde se lee:
      “DIOS ES AMOR”?
      Si asi ha sido, como espero, se habra dado cuenta que “aparentemente” las Sagradas Escrituras estan plagadas de contradicciones, y observe que digo “aparentemente” pues simplemente asi aparece para que seamos capaces de disernir por nosotros mismos lo que debemos hacer en cada momento. Hoy le pongo mi otra mejilla, pero quizas mañana deba azotarlo…
      No le juzgo, no lo haga con los demas, con nosotros, con los que usted considera no somos dignos, no hable por nuestro Señor pues si El no hubiese querido homosexuales, no existieramos, o niega Su poder?
      Cuidado no seamos nosotros los que, gracias a El, existimos para enseñarles a personas como usted saber tener tolerancia, comprension y amor para el projimo.
      Que nuestro Dios le de la comprension suficiente. Amen.

      • MARIA FERNANDA dice:

        me parece excelente tu comentario!!

      • Edu dice:

        Jajajajaja! No me enoja sino que me hace reir. Primero, no entiendo si en verdad no sabe donde estan los diez mandamientos o no, porsiakaso se lo pongo Exodo 20: 1-21. Saben? no se como hay gente que literalmente sabe a duras penas unas partecitas de la biblia, y ya se creen los teologos, los que saben la verdad del universo al derecho y al reves y con el conocimiento suficiente para demostrar que muchos “ignorantes” estan equivocados. Es como aquel que a las justas se sabe las leyes de Newton, la ecuacion E=mc2, y algo mas y ya presume saber de fisica y pretende demostrar que muchos otros estan equivocados , cuando en realidad es ESE el que no sabe nada de lo que habla. El Señor no es que no quiera a los homosexuales, lo que no aprueba son las relaciones carnales entre ellos, no es que por el simple hecho de ser homosexual uno yua se va al infierno. Y es gracioso el punto que pone sobre: “no existieramos o niega Su poder? El hombre es libre de condenarse a si mismo, Dios le dio libertad, incluso so ello conlleva a su propia condenacion. Nadie dice que ustedes no son dignos, solo que les gusta siempre ponerse en el lugar de las victimas para sentirse martires de una nueva ideologia y ganar asi una piadosa aceptacion. La verda es que muchos de ustedes no son capaces de rebatir argumentos con argumentos, solo saben atacar, insultar o sentir “lastima” por nosotros, o llamarnos ignorantes o retrogrados, JA! la hmosexualidad no es avance tecnologico, aki nadie es retrogrado a menos que diga k la electricidad o la ciencia es mala. Uno no hablka por el Señor, solo del mensaje de Dios, otra cosa es que pretendan alterarlo para justificar su actitud. Y encima, para hacerse ver como los buenos cristianos, piden al Señor por nosotros y dicen “Amen”. VAmos a ver, a la hora del juicio de que le sirven sus argumentos, lea el Apocalipsis, el Señor juagara por loz actos , no te pedira que des un discurso de tu defenza. una ultima cosa, DIOS NO TENDRA TOLERANCIA CUANDO NOS JUZGUE A TODOS DESPUES DE MORIR, O SE SIGUE SU PALABRA Y SU LEY, O ESTAMOS CONTRA EL, O CON DIOS O CON EL DIABLO. NO ES QUE EL SIENDO TODOPODEROSO DIRA: “ELLOS PIENSAN ASI, DIFERENTE A LO QUE YO HE DICHO, PERO LOS ACEPTO IGUAL. Buena suerte en su juicio!

        • hanz dice:

          me parece que tu comentario tiene algunas flaquezas primero Dios no nos dio libertad como creador el tiene control sobre todo a el no le puedes venir con jueguitos ni decir yo hago estoy pero luego me arrepiento tu no eres quien para decidir cuando o no eres salvo recuérdate somos esclavos de el pecado el unico que nos hace libres es Dios por medio de su hijo Jesucristo y el deside si somos salvos o no lo unico que podemos hacer es apelar a su gracia y misericordia para que se apiade de nuestra condicion de humanos en cuanto a la homosexualidad yo no soy quien para jusgarlos porque aun no siendo homosexulaes todos pecamos igual no hay pecados grandes ni pequeños pero claro tu deverias saber eso no EDU y ademas no se los puede abominar ni odiar simplemete yo no digo nada de ellos y me concentro primero en mi y reflexiono como es mi vida leyendo su palabra y orando a Dios

          • Edu dice:

            Te das cuenta de lo que dices? Primero dices que Todos somos controlados por Dios, luego que somos esclavos del pecado y NO tenemos libertad de elegir salvacion o no ( como Adan y Eva, usaron mal su libertad y decidieron desobedecer a Dios), entonces si es asi, Dios nos hace deliberadamente esclavos del pecado???!!!! NO hay pecados grandes ni pequeños?! Ha y pecados de diferentes dimensiones, que nos llevan a la muerte y otros k no, lee si deseas en tu misma Biblia RFeina Valera , el libro 1 Juan 5:16-17 : Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
            5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. , k raro, la biblia dice una cosa y tu expresas una idea diferente que la del mismo autor… BUeno! Tmb Filipenses 3:11-14, :3:13 Hermanos, yo mismo (San Pablo, el mismo Apostol San PAblo) no pretendo haberlo ya alcanzado. A ver si lo entiendo, ustedes pueden afirmar una salvacion a ciencia ciera en esta vida, cosa que ni sikiera el mismisimo Apostol San Pablo pudo afirmar???? Que osea tienen mas espiritualidad que el mismo Apostol de Cristo? Hay mucha diferencia entre el que escoje a Jesus a quien es escogido por el MISMO JESUS. Puedes leerlo en tu propia biblia si kieres. PAz y Bendicion!

  14. John Z. dice:

    El comentario del Sr. Ramos no es una revsión crítica de la película es nada más que un comentario homofóbico. Por que merece presentarse acá en este sitio?

  15. jaime dice:

    la verdayo no la vi por que no tengo tinpo de ir al cine la queiro ver si pedo sacarla por internet o buno intentre ir al cine nenenen me andicho que es muy buena

  16. marcela dice:

    mire sñor yo creo que austed le falta mas informacion sobre el homoxesualismo falta de respeto de parte suya dar essa clase de opiniones que ya estan mandadas a recoger ami mencanto la pelicula eso no quiere decir que sea homoxesual informese primero

  17. ALEJANDRO dice:

    La película me ha encantado. Una historia romántica y poética con unas imágenes marinas preciosas y un trasfondo muy real que te invita a refexionar. Me ha gustado tanto que la he visto varias veces y me he enamorado de los personajes. Muy recomendable, espero que gane el Oscar.

  18. daniel dice:

    la pelicula es buena y refleja lo que a diario se vive en diversas partes del mundo, despierten!! estamos en el siglo XXI y las cosas cambian, la homosexualidad ha persistido desde muchisimo tiempo atrás y lo seguira haciendo por que es algo que generalmente lo siente la persona que lo es. sinceramente yo soy abnostico pero he leido algunos comentarios de esta pagina que hablan sobre dios, que el no acepta estas cosas, entros mas.. solo les digo que si ustedes creen que dios piensa de esa forma, realmente me dan pena y hacen fortalecer aun mas mi postura abnostica, pues si fuera así entonces dios no es dios, porque supuestamente para el todos somo iguales, todos tenemos los mismo derechos y todos valemos igual pero con esos comentarios todo lo que se decia de él se viene abajo, pues estaria siendo lo suficientemente egoísta y tambien homfóbico de algo que el mismo supuestamente creó…………….. y muy aparte de esto a aquellos que hablan tonterias, cosas sin sentido y aberraciones sobre la homosexualidad solo les digo una cosa ” la boca habla de la abundancia del corazon” a lo mejor a ellos les ha sucedido algo durante su niñes o adolescencia, durante su exploración sexual o simplemente dentro de su vinculo familiar existe alguien con esta tendecia sexual……… simplemente les digo, no jusguen a las personas por ser como son, eso es punto a parte, a nadie les debe interesar la vida privada de los demás, preocupense por ustedes mismo pues tienen mucho que mejorar en su vida…… lineas atrás leí un comentario en donde hablaban de la violación a menores o algo así, eso no viene al caso…….. pero comentando brevemente, eso si se debe condenar, pues una violación es obviamente una violación, y aquellas que se hacen según dice el comentario, con consentimiento del menor tampoco es permitido, eso se debe evitar para ello hay que empezar aceptando la homosexualidad en el caso que se requiera y educar adecuadamente a los chicos que lo son, en como explorar esta orientación sexual, no sean cavernicolas ni miren el facilitismo, piensen y reacciones hay miles de formas de convivir con la homosexualiad, esto no es malo ni mucho menos es una enfermedad, esto es algo que los homosexuales sienten y se identifican con ello. no es un pedido que ellos quisieron hacer. y para aquellos que no saben que hacen comentando en esta pagina……… simplemente les digo que no pierdan su tiempo y vallan a estudiar o trabajar o hacer cosas beneficiosas :D…………….. punto aparte y continuando con la crítica constructiva de la pelicúla, es una buena película, tiene buen guión y sobre todo expone un tema que muchos quieren pasar por alto o simplemente se hacen oídos sordos para evitar cualquier cuestionamiento. felicidades a la producción de la película, a los actores y colaboradores. éxitos PERÚ!!!! y saludos a todos los que comentaron en esta pagina.

    • Edu dice:

      Asi es, todos somos iguales y con los mismos derechos, eso no lo duda nadie, y si es asi, ¿por que hablan estas personas de “derechos de los homosexuales”? ¿que acaso no son seres humanos como todos? ¿que pretenden obtener mas derechos? Entonces tmb tendriamos que hablar de “derechos de los blancos” , “derechos de los negros”, “derechos de los tales”, “derechos de los cuales”, etc. No te hablo como hombre de fe, sino como hombre de hechos, y los hechos demuestarn k la homosexualidad NO ES NATURAL, si fuese natural, no habria daño en k todos lo sean, pero sabemos k si fuese asi, la humanidad se acabaria en algunos decenios. La verdad, me da gusto que seas agonostico, yo tmb lo era, incluso estudie la carrera de filosofia y ciencias de la fisica en la universidad, y me di cuenta, k requiere SE REQUIERE MAS FE PARA NO CREER EN DIOS QUE PARA CREER EN ÉL, no en vano GEORGES LEMAITRE, fisico y SACERDOTE CATOLICO, demostro al hombre mas inteligente de la hisotria ALBERT EINSTEIN QUE ESTABA EQUIVOCADO CON SU TEORIA DEL UNIVERSO ESTACIONARIO. Tenlo en consideracion antes de sentir lastima por los k sabemos k Dios SI existe El hecho que no lo pueda ver no significa que no este ahi, sino que estas ciego, ¿osea tmb vas a decir, cuando veas una ecografia que no hay bebe alguno ahi pork no eres capaz de distinguilo alli????. Ademas, si en realidad supieses algo de historia, sabrias que la humanidad se ha mantenido por medio de la supervivencia, la perpetuacion de la especie, debido a la heterosexualidad, de lo contrario seriamos una especia en extincion de haber primado la homosexualidad, ademas sabrias que la igualdad de derechos en los cuales se fundan las bases de los derechos humanos internacionales, parte de la enseñanza se los Apostoles , especificamente de San Pablo, quien hablaba de que todos somos hijos de Dios e iguales ante Él, si no fuese asi, aun habrian esclavos, eso tomo generaciones y se goza ahora de igualdad. NAdie les niega el derecho a vivir como les da la gana, ellos gozan de los derechos k gozamos todos, esta mal el k kieran exigir mas derechos, esos no son derechos, sino ellos kieren privilegios. Poreque al final dicen : “Que daño les hace al resto, al final no les quitamos derechos a nadie sino que se dan derechos a alguien que no los tiene? Bueno, entonces tmb habria que volver arquitectos a los albañiles o podria yo exigir una pension de jubilacion, pork al final no importa NO?! no le kito derechos a nadie, solo me dan derechos k antes no tenia! Esta claro k la homosexualidad atenta contra la humanidad, no solo por las enfermedades a las k hace aun mucho mas proclive a sus “miembros” (de los enfermos por transmicion sexual, 63% por homosexualidad, Monogamia sexual entrw parejasa homosexuales : 2%, Alcoholismo: 20 % – 30 % de la poblacion homosexual, 30% de los homosexuales adictos a algun tipo de estupefaciente, 28% de parejas homosexuales reportan violencia fisica, maltrato psicologico: 73% a 90%, el 46% de los hombres homosexuales y el 22% de las mujeres hmosexuales sufrieron abuso sexual, la lista siguie y sigue)(ESTADISTICAS DE LA NARTH …ES ALGO NATURAL?¡??? No hablo como hombre de fe , sino de hechos, y como ingeniero que ahora estoy por ser, me baso en la ciencia, en la filosofia, en la logica en pensar asi, ni sikiera se necesita desenfundar a Dios para k alguien con un poco de sentido comun sepa esto. por ultimo, NO ES UNA MINORIA CON FUERTE PRESENCIA EN LA SOCIEDAD (LA CRISTIANA) LA QUE PRETENDE IMPONER SU CONCEPCION DEL MATRIMONIO A UNA MAYORIA NO CRISTIANA(O QUE NO SE CONSIDERA TAL) DE LA SOCIEDAD. MAS BIEN, LO QUE OCUIRRE ES QUE UNA MINORIA MUCHO MENOR (LA GAY) PRETENDE IMPONER SU PROPIA CONCEPCION DE “NATURAL” A LA ARBUMADORA MAYORIA DE LA SOCIEDAD.

  19. Anónimo dice:

    si estas leyendo esto es por que el tema te interesa y te atrae , la pelicula es excelente, aceptate homofobico, pierde el miedo como lo hizo miguel

  20. MARIA FERNANDA dice:

    Creo que eres una persona totalmente homofobica al expresarte asi de personas que tienen los mismos derechos que todos y que por tener una orientacion sexual diferente a la que la religion catolica y sociedad establecen sean tratados con nombres despectivos como el que propones “MARICONES”. Ademas creo que no conoces nada de cine y de las peliculas que merecen ser vistas por todos. Por ultimo ojala en tu futuro ningun miembro de tu familia se convierta en MARICON como tu lo mencionas.

  21. MARIA FERNANDA dice:

    Creo que eres una persona totalmente homofobica al expresarte asi de personas que tienen los mismos derechos que todos y que por tener una orientacion sexual diferente a la que la religion catolica y sociedad establecen sean tratados con nombres despectivos como el que propones “MARICONES”. Ademas creo que no conoces nada de cine y de las peliculas que merecen ser vistas por todos. Por ultimo ojala en tu futuro ningun miembro de tu familia se convierta en MARICON como tu lo mencionas. DESGRACIADO ACEPTA TU HOMOSEXUALIDAD SAL DEL CLOSET COMO LO HIZO MIGUEL

  22. Jose Garcia-Cabezas dice:

    Comentarios como el que ha hecho el Sr. Elmore, solo sirven para que los homofobicos -COMO EL- se interesen en el tema, asi que, gracias Sr. mio por la propaganda, pues lo importante es QUE NO QUEDE IGNORADA…
    Y hablando de cosas que se pueden escapar, no sera que usted requiere de la controversia, que de hecho sabia destaparia, para mantenerse en la palestra publica? Felicidades, lo logro!!! Por lo demas es tan infantil y falta de sentido lo que plantea que solo merece el respeto que le da la libertad de expresion.
    Por otro lado como puede atacar a una persona (el director del film) si todo indica que Ud. ni le conoce a derechas, pues en su articulo (grosero por demas) señala: “…del peruano Javier Fuentes, como creo que se llama,…”; como “cree se llama” Mmmmmm. Bueno para la proxima esmerece en documentarse antes de aseverar para que lo haga sin necesidad de usar el “como creo se llama”.
    Ah!!! y… cuidado, pues Ud. esta actuando MUY parecido a como se manifiesta el personaje de Miguel (Cristian Mercado) en una gran parte del film. Si no lo ha visto, como asumo, lo invito a hacerlo y si lo desea, contesteme.
    Gracias tambien a usted, desde Miami, Sr. Luis Ramos, por la oportunidad que nos da de expresarnos. Gracias en mi nombre y en el del resto de los cubanos que piensen como yo y no tienen la oportunidad de hacerlo. Gracias.

  23. usuarioq dice:

    Como que esta pelicula es el caso diario de mucha gente. Esta pelicula es solo para Marico**** que solo destruyen a la sociedad cada dia. Hay que tener mas respeto para las personas que cada dia hace lo mejor para este mundo sea mucho mejor. No se si la pelicula sea buena o mala, pero eso es solo una pelicula .,

  24. Carlos dice:

    ¿Quién es esa loca vieja llamada Augusta? ¡Ay, por Dios! Vieja, Maricona y de Madrid. ¡Qué Cruz!

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] el río suena, locas trae Se ha comentado en Cinencuentro y La habitación de Henry Spencer sobre la opinión de Augusto Elmore en su columna [...]

  2. [...] no mereció ser premiada” Publicado el 7, Julio 2008 por María Panta Falcón Vía Cinencuentro, aquí les muestro la nota de Augusto Elmore, publicada en la Revista [...]

  3. [...] Elmore inicia su columna “Lugar Común” refiriéndose a las críticas recibidas por su penoso comentario sobre Contracorriente, la película de Javier Fuentes premiada por Conacine. No soy homófilo, dice. Me da mucha pena, [...]

  4. [...] problema de fondo del comentario de Augusto Elmore en su sección “Lugar Común” de la revista Caretas es de ética periodística. Un periodista sólo informa (u opina) sobre [...]

  5. [...] la película de Javier, también obtuvo este primer premio importante el año pasado, aunque no sin innecesarias controversias. A ambos les deseamos lo mejor en la parte que queda por recorrer del trabajo. Esteremos pendientes [...]



Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú