«Contracorriente»: Una película de maricones que no mereció ser premiada


ACTUALIZACIÓN, 25 de agosto de 2010. Finalmente, la película se estrena en Lima. ¡Pásenle la voz a Elmore!

ACTUALIZACIÓN, 1 de setiembre de 2010. ¡Beteta ya comentó la película!

Es un placer leer Caretas, lo es más si tienes la revista entre tus manos y vas devorando hoja tras hoja tomando una Guaraná o algo similar. Pero el hechizo se quiebra si te encuentras con una rocaza como ésta:

Columna de Augusto Elmore en CaretasA riesgo de que se me califique de homófobo, creo que actualmente en el mundo hay una suerte de confabulación de aquello a lo que alguna vez el finado Alejandro Romualdo lo escuché calificar de “internacional de los homosexuales”. Basta que dos hombres, ¡y cowboys además!, se enamoren el uno del otro, como en ‘Brokeback Mountain’, para que el filme obtenga un premio, así John Wayne se revuelva en su tumba. Ese parece ser, más o menos, el original argumento del filme del peruano Javier Fuentes, como creo que se llama, que acaba de ser premiado por su guión que trata, según me entero, de un pescador peruano ejemplar, casado y con hijos, que se enamora de un pintor. Muy romántico pero a mí no se me cocina eso. Lo malo es que en esa tendencia, que está de moda últimamente, los maricones llevan ventaja. Siempre habrá uno que gane un premio y que encuentre alguien que le financie el filme.

El firmante es Augusto Elmore, habitual pluma tras la columna Lugar Común, que suelo leer siempre y por lo general encuentro entretenida y provechosa. Pero esta vez creo que Elmore la embarró hasta el fondo. Antes de seguir hay que decir que el columnista se refiere a Contracorriente, película de Javier Fuentes premiada recientemente en el último concurso de Conacine. La edición de Caretas es del 3 de julio de 2008.

El citado director puede ser hetero, gay, bi, trans, o lo que le plazca, pero más allá de eso tiene todo el derecho de ganar un premio y realizar la película que se le ocurra, pero Elmore reacciona desde su esquina de “macho que se respeta” y ataca la hipotética condición sexual de Fuentes restándole méritos y atribuyendo el premio a una presunta fiebre rosa. Además uno puede inferir una demanda tácita al jurado de Conacine: ¡Dejen de caer en la debilidad de financiar películas de maricones!

¿Y qué decir de su opinión sobre Brokeback Mountain? ¿Todo el asunto se reduce a poner a dos tipos ante cámaras, ordenar que se besen y a cobrar?

Si hay algo que rescatar de todo esto es que un pensamiento arcaico arraigado en la sociedad -que por lo general se mantiene oculto- salga a la vista y se manifieste. Elmore corre riesgos y prevé que lo tilden de homófobo, lo es y se merece el rechazo. ¿Y ustedes qué opinan al respecto?

También comentan la burrada de Elmore:


145 respuestas

  1. Avatar de Carlos
    Carlos

    ¿Quién es esa loca vieja llamada Augusta? ¡Ay, por Dios! Vieja, Maricona y de Madrid. ¡Qué Cruz!

  2. Avatar de usuarioq

    Como que esta pelicula es el caso diario de mucha gente. Esta pelicula es solo para Marico**** que solo destruyen a la sociedad cada dia. Hay que tener mas respeto para las personas que cada dia hace lo mejor para este mundo sea mucho mejor. No se si la pelicula sea buena o mala, pero eso es solo una pelicula .,

  3. Avatar de Jose Garcia-Cabezas
    Jose Garcia-Cabezas

    Comentarios como el que ha hecho el Sr. Elmore, solo sirven para que los homofobicos -COMO EL- se interesen en el tema, asi que, gracias Sr. mio por la propaganda, pues lo importante es QUE NO QUEDE IGNORADA…
    Y hablando de cosas que se pueden escapar, no sera que usted requiere de la controversia, que de hecho sabia destaparia, para mantenerse en la palestra publica? Felicidades, lo logro!!! Por lo demas es tan infantil y falta de sentido lo que plantea que solo merece el respeto que le da la libertad de expresion.
    Por otro lado como puede atacar a una persona (el director del film) si todo indica que Ud. ni le conoce a derechas, pues en su articulo (grosero por demas) señala: «…del peruano Javier Fuentes, como creo que se llama,…»; como «cree se llama» Mmmmmm. Bueno para la proxima esmerece en documentarse antes de aseverar para que lo haga sin necesidad de usar el «como creo se llama».
    Ah!!! y… cuidado, pues Ud. esta actuando MUY parecido a como se manifiesta el personaje de Miguel (Cristian Mercado) en una gran parte del film. Si no lo ha visto, como asumo, lo invito a hacerlo y si lo desea, contesteme.
    Gracias tambien a usted, desde Miami, Sr. Luis Ramos, por la oportunidad que nos da de expresarnos. Gracias en mi nombre y en el del resto de los cubanos que piensen como yo y no tienen la oportunidad de hacerlo. Gracias.

  4. Avatar de MARIA FERNANDA
    MARIA FERNANDA

    Creo que eres una persona totalmente homofobica al expresarte asi de personas que tienen los mismos derechos que todos y que por tener una orientacion sexual diferente a la que la religion catolica y sociedad establecen sean tratados con nombres despectivos como el que propones «MARICONES». Ademas creo que no conoces nada de cine y de las peliculas que merecen ser vistas por todos. Por ultimo ojala en tu futuro ningun miembro de tu familia se convierta en MARICON como tu lo mencionas. DESGRACIADO ACEPTA TU HOMOSEXUALIDAD SAL DEL CLOSET COMO LO HIZO MIGUEL

  5. Avatar de MARIA FERNANDA
    MARIA FERNANDA

    Creo que eres una persona totalmente homofobica al expresarte asi de personas que tienen los mismos derechos que todos y que por tener una orientacion sexual diferente a la que la religion catolica y sociedad establecen sean tratados con nombres despectivos como el que propones «MARICONES». Ademas creo que no conoces nada de cine y de las peliculas que merecen ser vistas por todos. Por ultimo ojala en tu futuro ningun miembro de tu familia se convierta en MARICON como tu lo mencionas.

  6. Avatar de
    Anónimo

    si estas leyendo esto es por que el tema te interesa y te atrae , la pelicula es excelente, aceptate homofobico, pierde el miedo como lo hizo miguel

  7. Avatar de daniel
    daniel

    la pelicula es buena y refleja lo que a diario se vive en diversas partes del mundo, despierten!! estamos en el siglo XXI y las cosas cambian, la homosexualidad ha persistido desde muchisimo tiempo atrás y lo seguira haciendo por que es algo que generalmente lo siente la persona que lo es. sinceramente yo soy abnostico pero he leido algunos comentarios de esta pagina que hablan sobre dios, que el no acepta estas cosas, entros mas.. solo les digo que si ustedes creen que dios piensa de esa forma, realmente me dan pena y hacen fortalecer aun mas mi postura abnostica, pues si fuera así entonces dios no es dios, porque supuestamente para el todos somo iguales, todos tenemos los mismo derechos y todos valemos igual pero con esos comentarios todo lo que se decia de él se viene abajo, pues estaria siendo lo suficientemente egoísta y tambien homfóbico de algo que el mismo supuestamente creó…………….. y muy aparte de esto a aquellos que hablan tonterias, cosas sin sentido y aberraciones sobre la homosexualidad solo les digo una cosa » la boca habla de la abundancia del corazon» a lo mejor a ellos les ha sucedido algo durante su niñes o adolescencia, durante su exploración sexual o simplemente dentro de su vinculo familiar existe alguien con esta tendecia sexual……… simplemente les digo, no jusguen a las personas por ser como son, eso es punto a parte, a nadie les debe interesar la vida privada de los demás, preocupense por ustedes mismo pues tienen mucho que mejorar en su vida…… lineas atrás leí un comentario en donde hablaban de la violación a menores o algo así, eso no viene al caso…….. pero comentando brevemente, eso si se debe condenar, pues una violación es obviamente una violación, y aquellas que se hacen según dice el comentario, con consentimiento del menor tampoco es permitido, eso se debe evitar para ello hay que empezar aceptando la homosexualidad en el caso que se requiera y educar adecuadamente a los chicos que lo son, en como explorar esta orientación sexual, no sean cavernicolas ni miren el facilitismo, piensen y reacciones hay miles de formas de convivir con la homosexualiad, esto no es malo ni mucho menos es una enfermedad, esto es algo que los homosexuales sienten y se identifican con ello. no es un pedido que ellos quisieron hacer. y para aquellos que no saben que hacen comentando en esta pagina……… simplemente les digo que no pierdan su tiempo y vallan a estudiar o trabajar o hacer cosas beneficiosas :D…………….. punto aparte y continuando con la crítica constructiva de la pelicúla, es una buena película, tiene buen guión y sobre todo expone un tema que muchos quieren pasar por alto o simplemente se hacen oídos sordos para evitar cualquier cuestionamiento. felicidades a la producción de la película, a los actores y colaboradores. éxitos PERÚ!!!! y saludos a todos los que comentaron en esta pagina.

    1. Avatar de Edu
      Edu

      Asi es, todos somos iguales y con los mismos derechos, eso no lo duda nadie, y si es asi, ¿por que hablan estas personas de «derechos de los homosexuales»? ¿que acaso no son seres humanos como todos? ¿que pretenden obtener mas derechos? Entonces tmb tendriamos que hablar de «derechos de los blancos» , «derechos de los negros», «derechos de los tales», «derechos de los cuales», etc. No te hablo como hombre de fe, sino como hombre de hechos, y los hechos demuestarn k la homosexualidad NO ES NATURAL, si fuese natural, no habria daño en k todos lo sean, pero sabemos k si fuese asi, la humanidad se acabaria en algunos decenios. La verdad, me da gusto que seas agonostico, yo tmb lo era, incluso estudie la carrera de filosofia y ciencias de la fisica en la universidad, y me di cuenta, k requiere SE REQUIERE MAS FE PARA NO CREER EN DIOS QUE PARA CREER EN ÉL, no en vano GEORGES LEMAITRE, fisico y SACERDOTE CATOLICO, demostro al hombre mas inteligente de la hisotria ALBERT EINSTEIN QUE ESTABA EQUIVOCADO CON SU TEORIA DEL UNIVERSO ESTACIONARIO. Tenlo en consideracion antes de sentir lastima por los k sabemos k Dios SI existe El hecho que no lo pueda ver no significa que no este ahi, sino que estas ciego, ¿osea tmb vas a decir, cuando veas una ecografia que no hay bebe alguno ahi pork no eres capaz de distinguilo alli????. Ademas, si en realidad supieses algo de historia, sabrias que la humanidad se ha mantenido por medio de la supervivencia, la perpetuacion de la especie, debido a la heterosexualidad, de lo contrario seriamos una especia en extincion de haber primado la homosexualidad, ademas sabrias que la igualdad de derechos en los cuales se fundan las bases de los derechos humanos internacionales, parte de la enseñanza se los Apostoles , especificamente de San Pablo, quien hablaba de que todos somos hijos de Dios e iguales ante Él, si no fuese asi, aun habrian esclavos, eso tomo generaciones y se goza ahora de igualdad. NAdie les niega el derecho a vivir como les da la gana, ellos gozan de los derechos k gozamos todos, esta mal el k kieran exigir mas derechos, esos no son derechos, sino ellos kieren privilegios. Poreque al final dicen : «Que daño les hace al resto, al final no les quitamos derechos a nadie sino que se dan derechos a alguien que no los tiene? Bueno, entonces tmb habria que volver arquitectos a los albañiles o podria yo exigir una pension de jubilacion, pork al final no importa NO?! no le kito derechos a nadie, solo me dan derechos k antes no tenia! Esta claro k la homosexualidad atenta contra la humanidad, no solo por las enfermedades a las k hace aun mucho mas proclive a sus «miembros» (de los enfermos por transmicion sexual, 63% por homosexualidad, Monogamia sexual entrw parejasa homosexuales : 2%, Alcoholismo: 20 % – 30 % de la poblacion homosexual, 30% de los homosexuales adictos a algun tipo de estupefaciente, 28% de parejas homosexuales reportan violencia fisica, maltrato psicologico: 73% a 90%, el 46% de los hombres homosexuales y el 22% de las mujeres hmosexuales sufrieron abuso sexual, la lista siguie y sigue)(ESTADISTICAS DE LA NARTH …ES ALGO NATURAL?¡??? No hablo como hombre de fe , sino de hechos, y como ingeniero que ahora estoy por ser, me baso en la ciencia, en la filosofia, en la logica en pensar asi, ni sikiera se necesita desenfundar a Dios para k alguien con un poco de sentido comun sepa esto. por ultimo, NO ES UNA MINORIA CON FUERTE PRESENCIA EN LA SOCIEDAD (LA CRISTIANA) LA QUE PRETENDE IMPONER SU CONCEPCION DEL MATRIMONIO A UNA MAYORIA NO CRISTIANA(O QUE NO SE CONSIDERA TAL) DE LA SOCIEDAD. MAS BIEN, LO QUE OCUIRRE ES QUE UNA MINORIA MUCHO MENOR (LA GAY) PRETENDE IMPONER SU PROPIA CONCEPCION DE «NATURAL» A LA ARBUMADORA MAYORIA DE LA SOCIEDAD.

  8. Avatar de ALEJANDRO
    ALEJANDRO

    La película me ha encantado. Una historia romántica y poética con unas imágenes marinas preciosas y un trasfondo muy real que te invita a refexionar. Me ha gustado tanto que la he visto varias veces y me he enamorado de los personajes. Muy recomendable, espero que gane el Oscar.

  9. Avatar de marcela
    marcela

    mire sñor yo creo que austed le falta mas informacion sobre el homoxesualismo falta de respeto de parte suya dar essa clase de opiniones que ya estan mandadas a recoger ami mencanto la pelicula eso no quiere decir que sea homoxesual informese primero

  10. Avatar de jaime
    jaime

    la verdayo no la vi por que no tengo tinpo de ir al cine la queiro ver si pedo sacarla por internet o buno intentre ir al cine nenenen me andicho que es muy buena

  11. Avatar de John Z.
    John Z.

    El comentario del Sr. Ramos no es una revsión crítica de la película es nada más que un comentario homofóbico. Por que merece presentarse acá en este sitio?

  12. Avatar de jose jorge
    jose jorge

    COMO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE QUE PUEDA APROBAR ESTE TIPO DE PELICULAS, HE LEIDO UN PEQUEÑO RESUMEN, Y HABLA DE UN HOMBRE CASADO QUE TIENE HIJOS Y SE COMPROMETE CON OTRO VARON, REALMENTE ABOMINABLE

    OJO : NO ODIO NI ABORRESCO A LOS HOMOSEXUALES POR QUE SON CRIATURAS DE DIOS, PERO LAS COSAS QUE HACEN NO SON APROBADOS POR DIOS.

    DIOS LES BENDIGA

    1. Avatar de
      Anónimo

      Que petulancia la de aquel que dice saber lo que aprueba o no Dios… la pelicula es MUY BUENA… y por supuesto que es HOMOFÓBICO aquel que habla de los homosexuales despectivamente como «maricones», tanto desprecio no tendrá que ver con tratar de negar sus propios impulsos, sino no se entiende cual es el problema que tiene este señor. Yo soy heterosexual, casada y con hijos, tengo amigos y amigas homosexuales a las que adoro por ser mucho mejores personas que aquellos que les encanta estar calificando la conducta sexual de los demás… Hay que defender a los grupos discriminados o es que al señor este que escribió el artìculo le gustaría que lo discrimen por viejo de manera humillante en algún momento… ¿¿sería horrible verdad?? ponganse en el zapatos de las personas a las que califica de esa manera para saber lo que se siente… y POR FAVOR NO SIGA PROMOVIENDO ESTE TIPO DE IDEAS lo que necesitamos en este mundo es MAS TOLERANCIA. No personas como usted

      1. Avatar de Edu
        Edu

        ¿Quien se cree esta para decir a una persona que es lo quiere Dios o no? Los homosexuales buscan tergiversar las escrituras para justificar lo sinjustificable, solo les iomporta promover su cultura homosexual. Se destruyen los conceptos ideales de familia y lo reeemplazan pors «buenas intenciones». Ojala a esta señore la homosexualidad no le enseñe su verdad de la peor manera. Imaginese usted señora, k sube al cuarto de su hijo, y cuando habre la puerta hay otro chico mayor que el que le esta penetrando por el ano, y usted vaya a querer detenerlo pork ve k esta violando a su hijo, pero su propio hijo le diga: «No mama, espera, lo estamos haciendo, no me esta forzando». ¡Que sentiria usted? Muchos hablan de apoyar a las culturas homosexuales, pero cuando esto toque a tsu familia de esta forma o de muchas otras se arrepentiran de ello. LA homsexualidad era ya mal vista incluso desde antes de los judios y cristianos, era una humillacion tener sexo anal con el enemigo derrotado en batala, pero ahora eso es algo pmuy aceptable siempre y cuando lleve al placer esta bien ,. asi funciona la mente de la persona actual. Y si pues, esa palabrita de HOMOFOBICO, la usan para satanizar a todos los k no esten de acuerdo y se rehuzen a aceptar k es algo normal, pork no lo es!! nunca la ho sido! y nunca lo va a ser! lo k si va a ser es que se haga comun mas no normal. No es tema de fe ni sikiera, sino de etica, de salud publica. El que haya una mujer conm cuerpo de hombre o biceversa no es un problema del cuerpo, es un problema de la mente, esa persona no esta bien de la cabeza. Finalmente, la gente sabe que las cosas que hace son incorrectas, solo que callan tanto la voz de la conciencia que se olvidan de diferenciar lo bueno de lo malo. La sociedad actual aparta tanto a Dios de ella misma , lo deja de lado y luego cuando pasa algo en sus vidas le hechan la culpa, o vuelven a decir k no existe, etc etc… PObres, la verdad si se k es una vida sin Dios, teniendo miedo a que me deparar despues de morir. Yo tengo amigos homosexuales, pero saben mi posicion, no odio a la persona homosexual por serlo, desaprueba el acto sexual homosexual, ese el pecado en si. No le hechemos la culpa a Dios de las desgracias denuestras vidas por nuestras malas elecciones para parecer inocentes nosotros mismos.

        1. Avatar de
          Anónimo

          Caramba que ignorancia y cavernario comentario, es decir usted apoya o por lo menos no cuestiona la violacion en el caso de las relaciones heterosexuales, para usted es permitido esta conducta aun cuando sea en menor de edada…

      2. Avatar de Edu
        Edu

        Petulancia, entonces tendrias que decirles los Apostoles de Cristo que son unos petulantes! EL mismo San Pablo dijo en 1 Corintios 6: 9-10: «¡No os engañéis! Ni los impuros… ni los afeminados, ni los homosexuales…heredarán el Reino de Dios. ESA ES UNA EXCUSA DE SU PARTE PARA QUE NO LES CRITIQUEN NI DIGAN QUE ESTAN HACIENDO ALGO QUE DIOS DESAPRUEBA CONTUNDENTEMENTE. Puede lo natural ir en contra de la preservacion? como puede llamarse natural a la homosexualidad, si la mayoria de la humanidad fuese homosexual, estariasmos al borde de la extincion en menos de un siglo, al punto que tendria que obligarse a reproducirse a los que son incluso homosexuales…¿natural? El hombre inventa cada vez mas medios mas avanzados para su autodestruccion, el siglo que acaba de pasar ha sido el peor de toda la historia, han muerto mas personas que todas las guerra juntas y mas enfermedades y castigos naturales que nunca…¿Y asi se maravillan de la «modernidad»… que acaso la homosexualidad ha venido con la tecnologia? No es fe, sino pura ciencia y biologia que la homosexualdiad trae muchos males psiquicos y de salud , por ejejmplo cito a la NARFT para que vean sus estadisticas.

    2. Avatar de
      Anónimo

      Lo que esta película muestra, ocurre a diario en diversas partes del mundo, no es un invento del guionista, forma parte del «de eso no se habla», y la película tiene la valentía de plantearlo para reflexionar. Una gran película que deja pensando.

    3. Avatar de Miguel Fabelo
      Miguel Fabelo

      Que perdida de tiempo entrar en esta pagina casi repleta de intolerantes brutos, hasta nunca

    4. Avatar de lily
      lily

      En primer lugar, a los «supuestamente» críticos de películas les pediría que ya que no ven las películas, pues q se lean la sinopsis que todas las distribuidoras les ofrecen. Así se evitan terribles errores como » trata de un hombre casado y con hijos». Cierto que casado, pero sin hijos, únicamente uno en camino.
      Respecto a la opinión per se, siguiendo la estela de la observación anterior, si no ves la película no debes opinar, puesto que no sabes de qué va. Y claro, si te crees la paja mental que se ha hecho el sr. Elmore, pues no vamos a llegar muy lejos. NOta: ve a ver la película por tí mismo y luego da tu opinión. Sólo entonces tendrás algo de que hablar. Mientras tanto, te quedas con una visión totalmente equivocada de algo que no es lo que Mr. Elmore dice ser. Lástima que así haya muchas personas, que se dejar pastorear con visiones obtusas y sin mérito sobre muchos temas.

    5. Avatar de Jose Garcia-Cabezas
      Jose Garcia-Cabezas

      Jose Jorge, en que parte de su Biblia dice:
      «AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO»?
      En que parte estan:
      «LOS DIEZ MANDAMIENTOS»?
      Los encontro?
      Ha leido donde dice:
      «CUANDO TE HIERAN EN UNA MEJILLA, PON LA OTRA»?
      Alguna vez vio donde cuenta que:
      «LLEGADO JESUS AL TEMPLO Y ENCONTRANDOLO OCUPADO CON MERCADERES, TOMO UN LATIGO Y LOS EXPULSO A LATIGAZOS DICIENDOLES….»
      Vio donde se lee:
      «DIOS ES AMOR»?
      Si asi ha sido, como espero, se habra dado cuenta que «aparentemente» las Sagradas Escrituras estan plagadas de contradicciones, y observe que digo «aparentemente» pues simplemente asi aparece para que seamos capaces de disernir por nosotros mismos lo que debemos hacer en cada momento. Hoy le pongo mi otra mejilla, pero quizas mañana deba azotarlo…
      No le juzgo, no lo haga con los demas, con nosotros, con los que usted considera no somos dignos, no hable por nuestro Señor pues si El no hubiese querido homosexuales, no existieramos, o niega Su poder?
      Cuidado no seamos nosotros los que, gracias a El, existimos para enseñarles a personas como usted saber tener tolerancia, comprension y amor para el projimo.
      Que nuestro Dios le de la comprension suficiente. Amen.

      1. Avatar de MARIA FERNANDA
        MARIA FERNANDA

        me parece excelente tu comentario!!

      2. Avatar de Edu
        Edu

        Jajajajaja! No me enoja sino que me hace reir. Primero, no entiendo si en verdad no sabe donde estan los diez mandamientos o no, porsiakaso se lo pongo Exodo 20: 1-21. Saben? no se como hay gente que literalmente sabe a duras penas unas partecitas de la biblia, y ya se creen los teologos, los que saben la verdad del universo al derecho y al reves y con el conocimiento suficiente para demostrar que muchos «ignorantes» estan equivocados. Es como aquel que a las justas se sabe las leyes de Newton, la ecuacion E=mc2, y algo mas y ya presume saber de fisica y pretende demostrar que muchos otros estan equivocados , cuando en realidad es ESE el que no sabe nada de lo que habla. El Señor no es que no quiera a los homosexuales, lo que no aprueba son las relaciones carnales entre ellos, no es que por el simple hecho de ser homosexual uno yua se va al infierno. Y es gracioso el punto que pone sobre: «no existieramos o niega Su poder? El hombre es libre de condenarse a si mismo, Dios le dio libertad, incluso so ello conlleva a su propia condenacion. Nadie dice que ustedes no son dignos, solo que les gusta siempre ponerse en el lugar de las victimas para sentirse martires de una nueva ideologia y ganar asi una piadosa aceptacion. La verda es que muchos de ustedes no son capaces de rebatir argumentos con argumentos, solo saben atacar, insultar o sentir «lastima» por nosotros, o llamarnos ignorantes o retrogrados, JA! la hmosexualidad no es avance tecnologico, aki nadie es retrogrado a menos que diga k la electricidad o la ciencia es mala. Uno no hablka por el Señor, solo del mensaje de Dios, otra cosa es que pretendan alterarlo para justificar su actitud. Y encima, para hacerse ver como los buenos cristianos, piden al Señor por nosotros y dicen «Amen». VAmos a ver, a la hora del juicio de que le sirven sus argumentos, lea el Apocalipsis, el Señor juagara por loz actos , no te pedira que des un discurso de tu defenza. una ultima cosa, DIOS NO TENDRA TOLERANCIA CUANDO NOS JUZGUE A TODOS DESPUES DE MORIR, O SE SIGUE SU PALABRA Y SU LEY, O ESTAMOS CONTRA EL, O CON DIOS O CON EL DIABLO. NO ES QUE EL SIENDO TODOPODEROSO DIRA: «ELLOS PIENSAN ASI, DIFERENTE A LO QUE YO HE DICHO, PERO LOS ACEPTO IGUAL. Buena suerte en su juicio!

        1. Avatar de hanz
          hanz

          me parece que tu comentario tiene algunas flaquezas primero Dios no nos dio libertad como creador el tiene control sobre todo a el no le puedes venir con jueguitos ni decir yo hago estoy pero luego me arrepiento tu no eres quien para decidir cuando o no eres salvo recuérdate somos esclavos de el pecado el unico que nos hace libres es Dios por medio de su hijo Jesucristo y el deside si somos salvos o no lo unico que podemos hacer es apelar a su gracia y misericordia para que se apiade de nuestra condicion de humanos en cuanto a la homosexualidad yo no soy quien para jusgarlos porque aun no siendo homosexulaes todos pecamos igual no hay pecados grandes ni pequeños pero claro tu deverias saber eso no EDU y ademas no se los puede abominar ni odiar simplemete yo no digo nada de ellos y me concentro primero en mi y reflexiono como es mi vida leyendo su palabra y orando a Dios

          1. Avatar de Edu
            Edu

            Te das cuenta de lo que dices? Primero dices que Todos somos controlados por Dios, luego que somos esclavos del pecado y NO tenemos libertad de elegir salvacion o no ( como Adan y Eva, usaron mal su libertad y decidieron desobedecer a Dios), entonces si es asi, Dios nos hace deliberadamente esclavos del pecado???!!!! NO hay pecados grandes ni pequeños?! Ha y pecados de diferentes dimensiones, que nos llevan a la muerte y otros k no, lee si deseas en tu misma Biblia RFeina Valera , el libro 1 Juan 5:16-17 : Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
            5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. , k raro, la biblia dice una cosa y tu expresas una idea diferente que la del mismo autor… BUeno! Tmb Filipenses 3:11-14, :3:13 Hermanos, yo mismo (San Pablo, el mismo Apostol San PAblo) no pretendo haberlo ya alcanzado. A ver si lo entiendo, ustedes pueden afirmar una salvacion a ciencia ciera en esta vida, cosa que ni sikiera el mismisimo Apostol San Pablo pudo afirmar???? Que osea tienen mas espiritualidad que el mismo Apostol de Cristo? Hay mucha diferencia entre el que escoje a Jesus a quien es escogido por el MISMO JESUS. Puedes leerlo en tu propia biblia si kieres. PAz y Bendicion!

  13. Avatar de GEKK
    GEKK

    VIEJO DE POCA VISIÓN

  14. Avatar de Luis
    Luis

    Ayer vi la pelicula, y solo puedo decir 2 palabras, envolvente, espectacular. Mis sinceras felicitaciones a la produccion.

  15. Avatar de ser humano
    ser humano

    Repugnante la descripción que hace este nazi de la película.

  16. Avatar de kawenzotz
    kawenzotz

    En fin, perplejo me quedo al entrar en éste hilo que hacía tiempo no revisaba. Es lamentable que en vez de hablar de la calidad de la película en cuestión, se sirvan de ésta para las proclamas y arengas habituales contra la libertad sexual de las personas. El público entendido del festival de cine de Donostia-San Sebastian aplaudió a rabiar y me costa que en otros festivales en los que se ha presentado a ocurrido lo mismo, eso , en definitiva ,es lo único que cuenta. No voy a rebatir lo leído por aquí, porque considero que no merece la pena…

    Saludos

  17. Avatar de Francisco
    Francisco

    Lo que este viejito hubiera querido es que seguramente hagan una pelicula que hable de disfuncion erectil. La homofobia es el primer sintoma del homosexualismo, es negar lo que uno realmente es, entonces si aplico esa premisa, a este ancianito travieso lo calificaria usando sus mismas palabras… «abuelito maricon»

  18. Avatar de KaoruGG
    KaoruGG

    No me importa si me tildan de homofóbica o no. Para mí la gente puede hacer lo que se le venga en gana. Quieren ser gays? No me importa. No lo apoyo, pero no lo discrimino.

    Pero NO es cierto que la infidelidad sea correcta. Y eso es lo que el filme expone. Para mí igual si fuera con mujer o con hombre, pero eso de tener un matrimonio con hijos y venir a enamorarse de «otro ente»? Eso es lo que está mal.

    Ultimamente las peliculas peruanas son un asco, empezando por Dioses y Madeinusa. Ridículos argumentos sexuales. No pueden hacer algo más original? Para una buena película no se necesita ni sexo ni gays. Y si los hay pues que den una buena lección de ello, no?

    1. Avatar de Henry
      Henry

      «Pero NO es cierto que la infidelidad sea correcta.»
      PERO EXISTE, EXISTIÓ Y EXISTIRÁ. Hay obras literarias que tratan el tema, obras teatrales, telenovelas, series, etc, etc etc. y ésta es una película mas que trata de una realidad EXISTENTE y de situaciones en la vida NO CORRECTAS ANTE las personas de MORAL INTACHABLE, pero son SOLO UNA REPRESENTACIÓN.
      Y SI SE LE COMENTA ES PORQUE ALGO BUENO DEBE TENER. NO SOY CRITICO DE CINE PERO A MI ME GUSTÓ.

  19. Avatar de Henry
    Henry

    Mi estimado Ferna, por lo que dices veo que eres un católico practicante al igual que yo.
    Aunque no me gusta la palabra COMPASIÓN (que recomienda la iglesia católica para los que experimentamos tendencias homosexuales). Pero en lo personal no la necesito, los seres humanos necesitamos respeto, trato equitativo y digno, porque el mismo Dios será el que nos juzgue a ti, a tu mujer, a tus hijos y a mi.
    Dices que no les enseñarías a tus hijos a ser homosexuales, lo cual es totalmente aceptable, pero plantéate por un instante la posibilidad que uno de ellos sea gay…
    ¿Cómo te sentirías al saber que no está en el Plan de Dios? y al saber que sea prejuzgado solo porque «tiene preferencias sexuales diferentes»… piénsalo por un momento…
    UN HOMBRE SIEMPRE SERÁ UN HOMBRE lo tengo claro y esta tendencia es algo más en mi vida y depende de mí lo que haga con ella.
    Sé que te sientes muy en paz y muy tranquilo siendo quien eres y creo que eso es lo que deseamos todos. Yo apuesto por un respeto entre los seres humanos, no por «tachar» a otro ser humano por algo diferente.
    Habemos personas que hemos aprendido a tener la tolerancia que no hemos recibido. Estoy seguro que el señor Elmore, tu y otras personas tan ligeras al prejuzgar una realidad que «no viven» no son perfectas. También estoy seguro que no han ganado ningún premio por una película que hayan realizado. POR QUÉ QUITARLE MÉRITOS A ALGO BIEN HECHO.
    Saludos y los mejores deseos…

    1. Avatar de eriana
      eriana

      Estimado Henry, luego de leer tantos comentarios y tantos ataques y defensas, Usted es en verdad el más objetivo y realista a mi parecer.
      Yo también soy católica y respeto en lo que se basa mi religión, pero a veces la realidad tiene que ser aceptada sin hacer por ello todo un debate para saber quien está en el lado bueno y en el lado malo.
      Por ello siempre he pensado que sería mejor si no hubiera toda esta delimitación de ser hetero o homosexual, si una persona ama a otra, este es un sentimiento positivo y bello, claro que hablo de un amor sincero y profundo, no del libertinaje que no es sólo un tema gay, sino que muchas personas creen que es algo natural el tener multiples relaciones, LO QUE SÍ DESVIRTÚA EL CONCEPTO DE AMOR.
      Entonces el amar no se debería convertir en algo sucio o despreciable, lo que si me parece mas condenable es despreciar a una persona por los sentimientos que tenga. Claro que hay quienes afirmaran que aqui no se trata de sentimientos sino de un deseo sexual, pero en el fondo, si hemos sido creados por amor, ese es el sentimiento al que aspiramos y finalmente será sólo Dios quien al final le toque juzgar.
      SALUDOS Y OJALÁ MAS PERSONAS REFLEXIONEN BIEN ANTES DE JUZGAR A LOS DEMÁS Y RECUERDEN CON LA VARA QUE MIDAS SERÁS MEDIDO

  20. Avatar de Ferna
    Ferna

    Me desconcierta la cada vez mayor cantidad de gente que defiende este (comportamineto) porque eso es la homosexualidad, bisexsual, n formas, aclarando la homosexualidad no es un sexo, y nunca lo sera, yo no soy prejuicioso ni cosa parecida, tengo u amigo que es homosexual y me a dicho todo lo que siente y piensa y me comento una vez que la gente juzga pero que nunca se pone en su lugar, yo tengo mis conceptos bien claros , y le he dicho que siento compasion por el, tolerancia no es aceptación no se deben confundir el hecho que seamos tolearntes con las personas que tienen esas desviacions, y si, son desviaciones, no siginifica que aceptemos tal cosa por mi parte me mantengo firme en mi posicion dios hizo hombre y mujer, y no me vengan conque open main ni cosa parecida yo soy bien open main, y eso no tine nada que ver con la homosexualidad, no me considero homofobico por que habria hecho algo en contra de mis conocidos homosexuales por el contrario les sigo queriendo pero no creo en la homosexualidad, no es algo para enseñar como modelo de vida a mis hijos ni a nadie y atodos los homosexuales no lo tomen personal no es un ataque pero cuando noeran homo no pensaban como ahora piensan verdad? recuerdenlo y sino piensen que siempre hay gente de su familia que sufre algunos dicen que los aceptan, pero bien en el fondo lo lamentan, y lo hacen para no pelar con los homosexuales, espero que en algun momento se den cuenta de su error y se reivindiquen de su camino y de verdad sean felices.

  21. Avatar de javier
    javier

    Ese tal Augusto Elmore menos mal que no le quedan muchos años de vida, pues el mensaje no es para viejos recalcitrantres sino para la nueva generación que sepa que pueden vivir abiertamente su sexualidad cuaquiera esta sea.La pelicula deja muchos buenos mensajes; como que sua amigos , no todos sino los mas inteligentes y verdaderos loaceptan , lo que no significa que compartan las ideas.Hasta la iglesia de alguna menra se ve en esta pelicula que tambien es tolerante,por eso el comentario de ese patan que no merece que se mencione su nombre es poco importante , y si lo es ; será para los viejos caducos que creen aun que el gay,lesbiana y bisexual no es tan igual como cualquier hetero.La pelicula es excelente y le gusto a mis amigos y amigas.y a mi porsupuesto.

  22. Avatar de Art
    Art

    Si la película fue premiada asumo que algo bueno debe contener, no creo que haya sido premiada sólo por tener una temática «homosexual» (supongo que debe existir muchas buenas y malas películas sobre esto). En todo caso la crítica debería apuntar a los jurados de dichos festivales, pues según algunos es «mala película». Los inquisidores de la sexualidad que comentaron me parece que tienen graves problemas de convivencia y tolerancia. La sexualidad es un tema que muchas culturas antiguas han investigado, explorado, experimentado y encontrando resultados soprendentes aun para nuestros tiempos. Que el mundo moderno este en KAOS es consecuencia de TODOS los actos humanos.

  23. Avatar de Marisa
    Marisa

    Me parece tan divertido esto. No en serio, millones de películas del mundo son la misma trama, «páguenle a 2 chicas / pareja hetero por besarse» – así como el autor de esta nota lo aclara – y nadie se ha quejado hasta la fecha. Exctamente, cuál es la diferencia en este caso?
    A mi juicio, aquí el verdadero puto maricón es quien se encargo de escribir esto. Hay una clara diferencia entre un marica y un homosexual.
    Es triste ver la manera en la ciertas personitas aún viven en la inquisición o en el oscurantismo, donde creen qure los negros merecen ser esclavos, los hombres son superiores a las mujeres, o que los homosexuales son una patología.
    La verdadera patología es la discriminación, caballeros. Implicando que pueda llamarles así, claro está.

  24. Avatar de felix pachas
    felix pachas

    bien por el señor Elmore. Sobretodo por recordar que el tema de la palicula es medio plagio de aquel de los cowboys montañeros. Hoy en día no interesa si la pelicula es buena o mala, si es de homosexuales va a ganar. Hoy quien no está de acuerdo es intolerante. No serán mas bien lo que no toleran otro tipo de vision mas adecuado a la realidad que salta a los ojos (hombre es hombre mujer es mujer) los intolerantes y retrogrados, bajo etiqueta de homofilo= moderno? Mala la película, mala la actuacion de la actriz, regular la de los actores. No se cieguen solo por apoyar la mariconada.

  25. Avatar de PERUANO
    PERUANO

    Por lo que leo el Señor si es que así se le puede llamar a un retrogrado, es que al parecer el puede ser o tener esa tendencia homosexual oculta y del cual tiene mucho temor, conosco gente que a pesar de ser casado y tener hijos, insultan o menosprecian a los gays y que sin embargo en su momento se descubren como realmente son bisexuales ocultos, a pesar de que el Sr. Elmore lo niegue estoy casi seguro que algún problema ha tenido quizás en su juventud o quizás en la adultes por eso ese rechazo e insulto a la comunidad homosexual y en particular a un director que toca un tema homosexual libre de hacerlo.
    Así como este Señor es libre de escribir lo que le parece es tambien libre de recibir cualquier comentario y sobretodo el rechazo inmenso y tajante por no saber pensar antes de escribir y redactar un comentario de esa naturaleza, sin embargo pienso que de todos los que han puesto su comentario, el 99.99% no lo conoce y seguramente lo ha echo para que antes de sus últimos días de su vida diga que alguien escucho de él y de sus Dizque-críticas, por lo general no es la forma Sr. Elmore, PIENSE, INFORMESE, VEA LA PELICULA ANTES DE EMITIR UN COMENTARIO,eso es lo que hace un buen periodista, que por lo que veo en todos los años que tiene ejerciendola NO HA APRENDIDO NADA, espero que no sea profesor en alguna escuela o institución sino sería una estafa completa para aquellos que se quieran iniciar en la carrera. ESPERO NO PIENSE QUE ESTOY EN CONTRA DE LA GENTE QUE NO VE O PIENSA MAS ALLA DE LO QUE DA SU CEREBRO, PERO AL MENOS INTENTE PENSAR UN POCO, ANALIZAR Y LUEGO ABRIR LA BOCA PARA NO DECIR ESTUPIDECES SIN SENTIDO Y SOBRE TODO EN LAS EPOCAS EN LAS QUE ESTAMOS, ME HACE PENSAR QUE SEGUIMOS EN LA EPOCA DE LOS ESCLAVOS DONDE NO TENIAN VOZ NI VOTO. ESPERO RESPONDA EN SUS SIGUIENTES PUBLICACIONES A TODOS ESTOS COMENTARIOS.

  26. Avatar de Andrea
    Andrea

    Si usted encontró en el sicoanálisis y la terapia hormonal la «cura» a la homosexualidad y tanta pena y disgusto le causa, entonces lo invito a que se prepare más en estos campos y como según usted «ser homosexual es un padecimiento y un sufrimiento»; Ábrase una clínica de curar la homosexualidad, como según su lógica todos van a querer curarse se va a volver usted millonario, no sé cómo puede perder el tiempo opinando en foros tan frívolos como estos siendo tan sabio e inteligente.

  27. Avatar de mariella
    mariella

    Es un absurdo decir q una pelicula debe ser premiada o no! solo por el simple hecho de q sea de tematica homosexual.. . creo q tomar en cuenta un comenttario como ese de personas «profesinales ..» deja mucho q decir ..!

  28. Avatar de Juan José
    Juan José

    Así como se califica de retrógradas las críticas de los que atacan las muestras homosexuales explícitas a modo de apología, pues es más absurdo ejercer una DISCRIMINACION INVERSA, es decir cuando un grupo que se siente relegado o minoritario plantea su posición «a patadas» (en forma explícita lo que a la mayoría no le gusta) y encima llenando de elogios su proyecto por el simple hecho que los representa o va dirigido a un sector específico de la población.
    Ejemplo: De ser yo negro, y Obama candidato, por el hecho de ser éste negro, yo pensaría que «Por fin, estaremos en el poder» o «Nos representará muy bien»??? Es absurdo el verdadero sentido de NO A LA DISCRIMINACION hubiera hecho que lo mire con otros ojos, no por el hecho de ser negro, sino porque debe tener condiciones para ser un buen estadista.
    REPITO, ES DISCRIMINACION INVERSA, el sobre valorar las cualidades de alguien o de un proyecto en contraposición a la tendencia tradicional, sólo por ser DIFERENTE.
    Como este mundo está lleno de mentiras, se disfraza la situación de la infidelidad, se la empapela con homosexualidad y se le pone la tarjetita de «LO QUE IMPORTA ES EL AMOR», no hay nada más patético que eso, si quieren hacer algo por la comunidad gay esa es la peor manera pues justamente están haciendo énfasis en algo que ellos muy bien lo saben LA PROMISCUIDAD QUE NACE EN LA INFIDELIDAD, así que si esa es la forma de ver el Amor, pues los que lo aprueban están del lado de hacer «cachudas» a sus parejas y es obvio que es más fácil «hacer daño a que te lo hagan, no?
    Por qué esa homosexualidad que tratan de exponer (en realidad VENDER) no se basa más bien en una lucha decente, es decir, cada quien viviendo su DEBILIDAD, ojo, DEBILIDAD, sin hacer mayor daño o escándalo, hay muchos homosexuales que son figuras públicas que viven discretamente su vida, ellos mismos lo dicen. ¿POR QUE SER EXHIBICIONISTAS?
    Esta película de valiente NADA TIENE, está usando la fórmula trillada de Secreto de la Montaña, y se nota a leguas que es el sector gay (minoritario pero muy poderoso en el mundo) el que SOLICITA ESTE TIPO DE FORMATOS, por eso los directores hacen este tipo de películas pues saben que los premios están esperando por ellos, y si se trata del resto LA CALATERIA FACIL ESTA A FLOR DE PIEL(especialmente de mujeres), así que detrás de todo esto como siempre está el vil dinero, vendiendo cualquier cosa a la gente pero bien envuelta (los premios) para que sea consumida fácilmente…….
    Ojalá la mayoría de los que estamos aquí tenga suficientes fuerzas para ver EL DETERIORO MORAL DE LA SOCIEDAD, donde se justificará cualquier DESVIACION SEXUAL DEL HUMANO, con cualquier absurda película, documental o pseudo especialistas, ahora es el tema homosexual (considerado normal o síntoma de modernidad) luego viene inmediatamente la paternidad de homosexuales, luego las drogas, luego el incesto, y estoy seguro la pedofilia…..todas aquellas cosas que ahora nos escandalizan esperan su tiempo para «SALIR DEL CLOSET» con justificaciones más absurdas cada vez, pero eso no importa, la gente «se traga» lo que ve en los medios y acusa de ignorantes a los que no se dejan embaucar con «lo moderno» TODO EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, parece ser el lema de sociedades decadentes, que con unos dólares más en el bolsillo cada vez más, caen en la triste expectativa de vida, que llegan a la autoeliminación.
    Hay muchos factores que inducen a la homosexualidad, y partiendo de los «genéticos» están sobre todo los externos, como: LOS ABUSOS DE FAMILIARES O PERSONAS DE CONFIANZA, LA FALTA DE AMOR PATERNO (muy influyente para la homosexualidad), EL ENTORNO, etc, y eso es lo absurdo del tema desde el punto de vista psicológico:

    SI PODEMOS ADVERTIR LAS CAUSAS QUE MOTIVAN NUESTRO COMPORTAMIENTO (PSICOANALISIS) ¿POR QUE NO SE BUSCA UN TRATAMIENTO A LA DESVIACION HOMOSEXUAL, INCLUIDO EL HORMONAL? No, simplemente se dice «Es normal» «Los estudios lo avalan». Es bastante triste – patético que estos casos tan críticos para los que lo sufren «La ciencia se haga de la vista gorda, y no busque lo que tanto le gusta: LAS CAUSAS, EL POR QUE DE LAS COSAS»

    Así que, es absurdo acusar de retrógradas a los que vemos los desesperados intentos de la apología homosexual, por disfrazar las debilidades o lo amoral, con el falso título de AMOR, de seguir así no se extrañen que a las siguientes generaciones TODO LES PAREZCA VALIDO, LAS LEYES ESTAN DE ADORNO, IMPORTA LO QUE ME HAGA SENTIR BIEN…….Así ninguna sociedad podrá sostenerse, sólo se crearán generaciones de psicópatas, que solo viven para autosatisfacerse sin importarle los demás.

    LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD QUE TIENE MULTIPLES EXPLICACIONES, POR LO TANTO DEBE SER TRATADA COMO TAL, ES UNA DESVIACION SEXUAL TAL COMO EL INCESTO, A UNA ESCALA DIFERENTE PERO QUE JAMAS SE DEBE IGNORAR Y ACEPTAR FACILMENTE, LA PROMISCUIDAD SE PRESENTA CASI DE FORMA INDELEBLE A LA HOMOSEXUALIDAD LO QUE RATIFICA QUE EN EL SUBCONSCIENTE HAY UN PROBLEMA, UN VACIO QUE NO SE PUEDE LLENAR, PUES NO SE CONOCE EL ORIGEN, Y ENCIMA ESTE MUNDO CON SUS MENTIRAS Y PODERES ECONOMICOS USAN SUS HERRMIENTAS COMO LO SON LOS MEDIOS PARA SEGUIR EN ESE GRAN HOYO OSCURO, DE LA SATISFACCION Y BUSQUEDA DE LAS DEBILIDADES, EN NOMBRE DE LA MODERNIDAD, DEL AMOR Y DE LA LIBERTA……..SIGNO DE ESTOS TIEMPOS

    1. Avatar de armando
      armando

      Hablando de ingnorancia una perosna que dice que la homosexualidad es una enferemdad. La organización mundial de la salud y todas las otras grandes autoridades mundiales de la salud y la psicologia reconocen hace ya mucho tiempo que la homosexualidad es una condición normal en la naturaleza que NO ES UNA ENFEREMEDAD FISICA NI MENTAL y no puede ser ‘curado’, solo reprimido causando, ahora si, graves daños emocionales a las personas que reciben esos ‘tratamientos’ que ni se imparten por parte de especialistas de la salud. Si no puede aceptar ese HECHO es porque no quiere.

    2. Avatar de Armando
      Armando

      Sí, es evidente que Juan José es una persona bastante ignorante cuyo moralismo le ha impedido prepararse: Habla de la desviación sexual humana, como si exisitiera por ejemplo; la desviación sexual animal, pues no la hay. De seguro él no sabe que todos los animales son potencialmente bisexuales, que los perros pueden mantener coito entre dos machos porque sencillamente no tienen un ensamblado de valores estéticos, éticos, morales y científicos como nosotros. Bien, nosotros somos HUMANOS, personas con libertad, albedrío, sentimientos, una decisión que se toma con amor no es una desviación sexual humana; en la modernidad, de la cual te quedaste muy atrasado, se habla de COMPORTAMIENTOS SEXUALES HUMANOS. Dice que la promiscuidad es indeleble a la homosexualidad y no lo es, yo llevo diez años con la misma pareja y siempre que tuve pareja antes de él, les fui fuel. Una generalización tan equivocada solo es muestra de profunda ignorancia e intolerancia. Personalmente, tengo PhD en neurobiología evolutiva por el hospital universitario de Copenhague, y he leído bastante de neurosiquiatría, como experto en el tema es importante para mí hacer entender a personas tan ignorantes e ideas tan cerradas que la homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no tiene que tener «causas» de las cuales la ciencia como usted dice se haga «de la vista gorda». La homosexualidad es un comportamiento sexual científicamente aceptado como normal, no es una desviación y para su información se han hecho innumerables estudios que de no ser porque alcancé a notar lo cerrado e ignorante que es usted, le enviaría un listado de dossiers para que los analice. Los comportamientos no tienen porque tener una «causa» O acaso hay una causa para que usted se despierte en las mañanas? No! simplemente sus niveles de neurorecepción aumentan, se eleva su temperatura corporal, aumenta su frecuencia cardiaca, porque su cuerpo abandona a fase basal de descanso; es fisiológico. Yo no voy a tomar su postura de criticar cosas y exponer mis prejuicios, pero si le puedo decir que el consumo de drogas no tiene nada que ver con la homosexualidad, el hecho de que usted diga que lo uno está relacionado con lo otro es solo una muestra de su ignorancia. Si bien usted aclara que «la homosexualidad y la pedofilia son comportamientos inmorales pero en «diferentes niveles»» Eso es solo otra aseveración que una mente con tan pocas luces como la suya puede hacer. por algo la pedofilia está penada por la ley en todas las legilaciones de los países. El motivo cultural por el que por ejemplo las religiones «del libro» es decir; las ramas seculares de la iglesia católica, el judaísmo y el islam condenan la homosexualidad es debido, esto desde el punto de vista antropológico espiritual a la cosmogonía y cosmovisión de los pueblos primordiales que promulgaron estas religiones, los hebreos por ejemplo, vivían en un lugar árido, había una densidad de casi siete mujeres por hombre debido a las guerras y a la esclavitud de la que fueran víctima de los egipcios, así que evidentemente por razones políticas debían penar la unión entre personas del mismo sexo, porque sino jamás habrían salido adelante. Si usted es una persona de habla hispana en latinoamerica como yo, eso quiere decir que los moralismos católicos de un pueblo primordial que no es el nuestro, le llegaron de la misma forma que a mí, por dominación y por conquista, el hecho de que los acepte así sin más cuestionamiento es solo otra muestra de su ignorancia. Innumerables teóricos de la neurosiquiatría contemporánea han rebatido las teorías del sicoanálisis, es una pena que usted vaya tan atrasado como para decir que en él se debe encontrar la «mágica solución a la homosexualidad». Le repito, el hecho de que un coletctivo social acepte o no la homosexualidad es una constucción ideal, política, no tiene nada que ver con la ciencia. No es que porque nos hayamos vuelto pro-libertad hayan más homosexuales, los homosexuales siempre hemos sido los mismos, la homosexualidad es un comportamiento que siempre ha existido. Por otro lado, espero que algún día ya no existan las personas ignorantes y mal preparadas, cerradas e intolerantes como usted

    3. Avatar de José
      José

      Solo alguien tan ignorante puede decir que es «triste y patético para quienes sufrimos de casos de homosexualidad» que la «ciencia se haga de la vista gorda» «Que no se tome el tratamiento hormonal por ejemplo»

      Es una muestra de profunda ignorancia no saber que ya se han hehco estudios en los que las personas homosexuales y las heterosexuales sanas, (hablo de enfermedades verdaderas, como la diabetes o el hipertiroidismo) tienen los mismos niveles hormonales y que una hormona solo actúa si tiene un «órgano blanco» es decir un conjunto de tejidos con células que en la estructura molecular de su membrana tiene receptores para esta hormona. Si a un hombre sano homosexual con niveles normales de testosterona y andrógenos se le inyectan estas hormonas simplemente no pasa nada. Porque todos sus receptores están saturados.

      Vaya a prepararse un poco antes de escribir y si tanto rechazo, pena y ese tipo de sentimientos le hacen la homosexualidad, enciérrese en su casa para que no sufra, esperemos que nunca le nazca un hijo que tenga una elección homosexual, porque sería él quien sufra y porque NO LE DESEO A NADIE UN PADRE COMO USTED, pero sobretodo debería dejar de opinart en foros sobre películas de temática homosexual y dejar de verlas.

    4. Avatar de Mauricio
      Mauricio

      El siguiente paso a que la sociedad acepte la homosexualidad como parte de las elecciones humanas no es que se acepte el incesto, la drogadicción o la pedofilia; lo que sigue es que personas ignorantes, intolerantes y cerradas como usted vean lo equivocadas y enfermas que están. EL ODIO SOLO TRAE MÁS ODIO. Usted jamás va a ver a un homosexual atacando la heterosexualidad de manera como usted ataca la homosexualidad. La heterosexualidad no es el comportamiento «normal», todo son elecciones, es simplemente el «más frecuente» el «más biológicamente funcional». No la atacamos porque buscamos respeto e igualdad, el respeto trae respeto.

    5. Avatar de Andrea
      Andrea

      Si usted encontró en el sicoanálisis y la terapia hormonal la “cura” a la homosexualidad y tanta pena y disgusto le causa, entonces lo invito a que se prepare más en estos campos y como según usted “ser homosexual es un padecimiento y un sufrimiento”; Ábrase una clínica de curar la homosexualidad, como según su lógica todos van a querer curarse se va a volver usted millonario, no sé cómo puede perder el tiempo opinando en foros tan frívolos como estos siendo tan sabio e inteligente.

    6. Avatar de ricardo rossi
      ricardo rossi

      como vas a hablar asi…
      Somos una sociedad, estamos en un solo lugar todos revueltos, y tu tratando mal a personas que nacieron al igual que tu, del vientre de una mujer, de una misma especie.

      tratando de violentar con la libertad que por derecho todos tenemos.

    7. Avatar de Edu
      Edu

      Apoyo totalmente la idea de Jose, el hecho de que homosexuales como Armando sustenten y presenten todos sus argumentos para justificar que la homosexualidad no es inmoral y algo que va en contra del orden natural, no va a hacer que deje de serlo. Pueden decir todo lo que quieran, pero el dia del juicio el Señor juzgara a cada quien pór sus acciones, y es mas que un hecho que la homosexualidad es condenada como inmoral (por ejemplo: Sodoma y Gomorra entre tantos ejemplos). Y si pues, la palabra «ignorante» es unna de sus favoritas para esgrimir en contra de los que no aceptan la homosexualidad. Ellos mismos son el resultado de relaciones Heterosexuales y las condenan en le fondo o las destestan. Ellos nos califican de ignorantes o de «homofobicos» pero mas bien son ellos los «heterofobicos». Y tambien salen con el argumentito ese de que si soy homofobico es porque soy gay por dentro, osea que o lo aceptamos o somos gays como ellos, si o si quieren imponerse. La modernidad no es hacer lo que uno quiere, estos solos buscan el placer propio, cualquier persona que tenga cierto atractivo puede ser valido para participar en una relacion. La homosexualidad fue vista como inmoral desde los griegos. La homosexualidad promueve la infidelidad, no hacen marido y mujer, al final son ANO AMANTES, suena gracioso pero es la verdad. Forzar la fisiologia del hombre para simular el orden natural de mujer y hombre, ahi reconocen que el orden natural de las cosas es Hombre y mujer, no hombre y hombre o mujer y mujer. Sino, ¿Porque las parejas tienen un «activo» y un «pasivo»? POrque buscan simular lo que en el fondo realmente debe ser Hombre y mujer. Encima quieren que se les felicite porque duran tiempo con la misma pareja, pero pasados muchos años, quisier ver como se sienten de la vida que han llevado. NO se siguan engañando ni embarrando a instituciones como la Iglesia que señala el bien, no lo impone en nuestras vidas, si uno quiere sigue su consejo, sino, es libre de condenarse. No atentemos contra el orden natural, Dios nos hizo hombre y mujer, no porque nos parece que puede ser mejor un sexo mas, es como si tomase el sol, y lo pongo en otro lugar, porque me parece que seria mejor asi. Y respondiendo al argumentito de: ¿que harias si un hijo tuyo sale homosexual? Bueno, si fuese asi seria porque he sido mal padre con mis hijos, o no los he orientado sexualmente como se debe, la homsexualidad tiene muy por lo general explicaciones que se basan en hechos traumaticos. Y si, hay personas que nacen con mas inclinaciones que otras, que son mucho menos de lo que se creen, pero asi como la persona tiene la opcion de escoger eso, tiene tambien la opcion de NO escogerlo. ¿Que seria de hogares gay? Un niño adoptado dira: Mi papa gay que se acuesto con papa gay. Tenemos a otro gay mas, ¿llegara el dia en que se discrimine a los heterosexuales? Francamente tengo miedo de que mis hijos crezcan en ese mundo. Si yo soy libre de hacer lo que deseo, y de actuar conforme a la supuesta tendencia que tengo de nacimiento, podria empezar a matar homosexuales, porque si he nacido asi, ¿por que el alboroto? Si tengo esa tendencia, diria simplemente: Todos matamos vacas y pollos, porque no puedo yo matar personas? Es cuestion de gustos simplemente! ¿No? Cual es el problema con eso? Reconoscamos que la homosexualidad es inmoral, y el hecho de que hayan mas militantes no va a hacer cambiar eso.

    8. Avatar de Enrique
      Enrique

      Las Sagradas Escrituras Cristianas han señalado desde siempre, que una vez que el mal entró en el mundo, el hombre se volviò sensual, carnal y diabòlico y que se ha sometido al influjo de Satanás y por tanto, se ha dejado prender de sus cadenas, hasta ser conducido astutamente al Infierno… y tambièn se dice que «Debido a esa concupiscencia de la carne, el Señor ha permitido que vayan contra natura y que en esa condiciòn hecha por elección personal, Él los ha arrojado a los brazos de la concupiscencia y permitido que se acuesten hombres con hombres porque perdieron el uso natural de la mujer, e igualmente estas la del varòn yaciendo mujer con mujer… Entonces… NO ES UNA ENFERMEDAD… es una ELECCION de la persona, tergiversando ese LIBRE ALBEDRIO que Dios le ha dado al ser humano… asì que cuando uno lee discursos asì todo demagògicos de personas que creen tener la verdad en la mano, solo puede entender, que nos queda mucho hacer por comprender la naturaleza humana, aunque no por justificarla, por supuesto. Por ello, cuando veo personas que actuan diferente a mì, tampoco juzgo porque esa es una POTESTAD EXCLUSIVA de Dios, y tampoco desearía que se me aplique el proverbio «Con la misma vara que midas, seras medido» y solo trato de ser humano, tener sensibilidad social, y brindar apoyo a muchas de estas personas, que muchas veces caen en la homosexualidad o la prostituciòn porque fueron abusados, precisamente por PERSONAS DE CONDUCTA EJEMPLAR (digamos familiares, sacerdotes, etc.) y cuyos actos devastan por completo la estructura emocional de la vìctima… Entonces, me pregunto… ¿porquè en lugar de expresar pensamientos homofobicos sobre lo que sea que estè relacionado con los Gays, no usamos todo ese caudal de sabiduria y conocimiento y la facilidad de palabra y argumentacion para CREAR CONCIENCIA en el mundo sobre la protecciòn que debemos darle a nuestros niños en contra de la PEDOFILIA y evitar así que cada dìa hayan más personas «depravadas» como llaman los homofobos a los «diferentes» en el mundo? Por què no elevamos nuestra voz en contra de los medios de comunicaciòn que fomentan las series de TV que incitan a la violencia, la drogadicción, el narcotráfico, la trata de blancas (le recomiendo «Human Traficking») y entonces podrà usted y muchos otros como usted (si desea hacerlo) formarse una perspectiva diferente de la especie humana y verá que los mayores males no los han hecho los homosexuales, sino muchos hombres que se precian de machos de pelo en pecho?
      La maldad alcanza a todos por igual. No es exclusiva de los homosexuales. Sería importante que como dijo Jesús: (Revisemonos… y si consideramos que lo estamos) El que esté libre de pecado… que lance la primera piedra…».

      1. Avatar de Edu
        Edu

        Hola, veo que tienes un conocimiento parcial de la Biblia, pero dejame decirte que tus aseveraciones son parciales. Si, el mal entro al mundo y el hombre tiene tendencia al pecado, porque es debil. Él no nos ha arrojado a los brazos de nada, Dios no manipula tu mente para que cometas pecad, todo lo contrario. Es curioso como cobardemente a veces hechamos la culpa de los males o errores a otros, como Dios. Por ejemplo, podria justificas a una mujer el que le pegue, diciendole, tu propiciaste esto! o tu me provocaste! o etc. Dios no permite que se acuesten hombres con hombres, Dios nos dio la libertad, a tal punto de seguir manteniendola aunque ello implique nuestra propia condenacion. ¿Que es mas perfecto, un ser que no puede cometer pecado porque no tiene libertad para hacerlo? o ¿un ser que pudiendo cometer pecado no lo hace por amor? creo que la respuesta es obvia. He leido tambien que usan el argumento de que los animales tambien tiene relaciones entre el mismo sexo. La verdad no se si es un argumento el poner a animales en su justificacion, me parece ridiculo, sino podria poner de argumento a los monos del zoologico para justificar el hecho de que soy un fecalofilico y me gusta tirar mis eses a la gente, porque los monos lo hacen y ellos pertenecen a la naturaleza ¿por que yo no? Si es algo natural…¿o no?. bueno, tienes razon, los mayores males lo han hecho los heterosexuales, pero el buscar un nuevo «sexo» o «genero» no es una respuesta, seguimos siendo humanos que pecan. Y en cuanto a o que dices : el que este libre de pecado, que lance la primera piedra, me parece un argumento tan gastado y repetitivo. LA gente no entiende el contexto de esto y lo esgrime para que la gente que trata con buena intension (lamentablemente no toda y no toda de la mejor maneera) corregir algo inmoral » no les diga nada», lo usan para que «no se metan con su vida», esa es la verdad, son papabras mas sutiles para decir: ¡A ti que te importa! tu fijate en lo tuyo y no te metas!..¿o no? Me parece que deberias leer la BIblia completa antes de usarla, te recomiendo que empieces con Mateo 18:15-17; Colosenses 3:16. Uno tiene la obligcion de coregir al projimo pero con amor, enseñarle el camino. Desde luego no justifico a quienes llegan a insultar o crear problemas con el afan de corregir algo inmoral, su intencion es buena, pero no todos lo hacemos de la mejor forma.

  29. Avatar de Kenny
    Kenny

    Que tipo tan deplorable, afirma no haber visto la película y dice «según me entero» y se mete a opinar sobre ella y sobre el director. Me encuentro muy familiarizado con el cine de temática homosexual y puedo afirmar que le película es una de las que lo trata de forma más sensible, profunda y humana

  30. Avatar de Amauta20
    Amauta20

    Alguien les ha preguntado a los pescadores de cabo Blanco, si hay por ahí alguno que se sienta homosexual… o que crea que lo sea… pues no se algo raro, yo que conozco a muchos pescadores de dicho lugar. Bueno no discuto la genialidad del director, pero me queda decir que quizás el tema esta muy triado el de mostrar hombres fuertes y rudos… y muy valientes, mostrarlos como que llevan dentro de ellos temas ocultos como la homosexualidad. Bueno conozco hasta tres casos de amigos de familias pescadores, teniendo otra opción sexual, jamas se fueron a realizar faenas de pesca, pues con dicha actividad no solo se maltratan por lo fuerte de la faena, y por que como bien se dicen sabían que no cuadraban en dichas sociedades.
    Bueno resumo mi comentario diciendo, que se que podemos ser mas imaginativos y mas artistas para generar mejores temas para las películas y no temas triados y muestran quizás a nuestro país como un punto como un país retrograda con el tema de la homosexualidad.

    1. Avatar de ronald
      ronald

      El personaje no es gay sino bisexual, y además tenia una familia, el tema de la pelicula no es la homosexualidad, sino el conflicto interno de una persona.

      La pelicula termina con una familia, y uno de los 2 personajes muere, solo que el que queda vivo, se lleva el recuerdo de todo lo vivido.

    2. Avatar de Eri
      Eri

      Pues, he vivido en el norte de Peru, y he conocido muy de cerca el ambiente de pescadores y hombres de mar, y puedo decir que he experimentando conocer hombres bisexuales, del closet, y mucho he visto de hombres llamados ‘hetero’ que tienen relaciones con otros hombres sin ellos llegar a conocer que estan funcionando como bisexuales o gays activos. Eso lo he visto, desde la epoca escolar. La relacion hombre-hombre es como la de un amigo confidencial y el escenario muchas veces es la playa inmensa misma que es un libre panorama donde pueden acontecer variedad de situaciones. He visto escenas en la playas, en la arena, y en las cavernas solitarias lejos de las ciudades.

  31. Avatar de Seilorc
    Seilorc

    A riesgo de que se me califique de heterofobo, creo que actualmente en el mundo hay una suerte de hombrecillos de aquellos a lo que alguna vez escuché calificar de “pequeños demonios”. Basta que un anciano heterosexual, ¡y seudo-escritor además!, se asuste por ver besar a dos hombres en una película, como en ‘Brokeback Mountain’, para que el filme obtenga todo su desprecio, así John Wayne se revuelva en su tumba. Esa parece ser, más o menos, lo que le sucedió al columnista Augusto Elmore, como creo que se llama. Según me entero, el señor Elmore ha sentido pánico (o será rechazada excitación?) al ver en la película «Contracorriente» la trama de un pescador peruano ejemplar, casado y con hijos, que se enamora de un pintor. Tema que a Elmore le pareció «Muy romántico» pero que desafortunadamente a él «no se le cocina así» (por más de que lo ha intentado). Lo malo es que en esa tendencia, que está de moda últimamente, las «machas asustadizas» como Elmore llevan ventaja. Siempre habrá uno que trabaje en algún periódico y que encuentre alguien que le publique su asustada, añeja y homótacita opinión.

    1. Avatar de miki
      miki

      totalmente de acuerdo, y me gusta como retorcas el comentario del so homofico Elmore.

  32. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Ese Elmore es un cabrito. JA, no, en serio, este tipo de declaraciones se lamentan en tanto no hablan de la película sino solo, y estrictamente, de los prejuicios del autor de la nota. Quitar un prejuicio es díficil, pero siempre saludable. Espero que Elmore pueda poner, en un ejercicio de salud mental necesario, a prueba sus prejuicios y renovar (o quizá no, ya que hecho el camino, es válido sostener su punto de vista también, después de todo, es la opinión de un ser humano) sus ideas sobre esta temática. Le deseo suerte. Y sobre la película, no están buena en realidad.

  33. Avatar de Charo
    Charo

    Parece que el Sr. Elmore no se ha dado cuenta de que los homosexuales todavía siguen siendo perseguidos, sobre todo, en países como el Perú. Ese tipo de películas ayuda en algo a que las personas abran sus mentes poco a poco y se pongan en los zapatos de homosexuales, negros, judíos, gitanos y demás grupos minoritarios.

  34. Avatar de Arturo
    Arturo

    Muchos de los comentarios expuestos aqui son ampliamente repugnantes, me refiero a aquellas mentes encerradas en el prejuicio, caen exitosamente a un abismo que ellos mismo han fabricado.
    En primer lugar la película muestra una manera distinta de amar a lo que el común de la gente cree q existe, la heterosexualidad como lo correcto y un todo, el amor es tan amplio, lean a Platón si quiera ( me refiero a los cristianoides ).
    No creo que sea una apología, es una»muestra» sobre hechos reales humanos. Negarle la posibilidad de amar a un ser humano es algo totalmente inaceptable.
    Toda buena obra trae controversias, pues el mundo es asi.
    Buenas vibras para todos, vivan el amor de la manera más sincera posible, desechen los prejuicios y moral de alcantarillas.

  35. Avatar de Juan Fernando
    Juan Fernando

    ASCO DE TIPO… como es posible que existan aun personas con esa mentalidad…
    los tiempos han cambiado y ahora la comunidad homosexual estamos recibiendo lo que nos han negado siempre HOMOFOBOS como usted y es aceptacion y respeto.

    AUNQUE LE DUELA NO VAMOS A PARAR!

  36. Avatar de Guillermo
    Guillermo

    Despues de tener la oportunidad de veer este filme, me di cuenta de que la historia relata situaciones de lo que es la realidad de la vida. Pedir que no se relaten estos tipos de historias es como tapar el sol con solo un dedo.

    La realidad es que este filme presenta dos hombres homosexuales que son tan comunes como un par de hombres heterosexuales. Uno de ellos es un pintor que se inspira por la vida que se lleva en un pueblo de pescadores. El otro es un respetado padre de familia, muy trabajador y con una fuerte conexcion con su gente y su iglesia.

    El hombre casado esconde su verdadera identidad sexual de su familia, sus hijos, su pueblo y de si mismo. Este hombre representa una cantidad de hombres en situaciones similares con el mismo complejo. Especialmente en Latino America donde la cultura no acepta las diferencias. Estos hombres se esconden porque se intimidan por las personas que los jusgan asi como las personas que escriben sus opiniones de la moral y los describen utilizando la palabra «maricon». Ellos elijen comenzar una familia y vivir la vida que los demas aceptan para ellos, pero es obvio que naturalmente habra problemas en estas familias cuando alguien esta viviendo una mentira.

    En mi practica como psicologo en los Estados Unidos, mi consultorio trata varias personas en situaciones similares. El objectivo del tratamiento es de aclarar los sintimientos de estas personas y apoyarlos para pueden funcionar mejor en sus vidas sin importan quien los apoya y quien no. Finalmente, es importante aclarar que ser homosexual no es una enfermedad y no tiene nada que ver con la moral. Simplemente es una condicion natural, la que no se elije y no se puede cambiar a la fuerza.

    Mi experiencia trabajando con las personas que decean pelear o opinar fuertemente a contra de la vida de un homosexual, son las personas que se sienten intimidadas por ellos. Esto normalmente indica que la persana tambien tiene un inclinamiento a la homosexualidad y demostrar rechazo es similar a rechazarse o no aceptarse a si mismo. Es por eso que es importante dar opiniones informadas y no emocionales, porque es alli donde descubrimos los complejos de estas personas.

    Finalmente, el filme fue muy bien presentado con una historia bastante interesante y con actores que causan que el publico se conecte con ellos y en realidad se preocupe por sus situaciones. En ningun momento se demuetran imagines fuertes de sexualidad en Contracorriente. El filme Brokeback Mountain fue direjido de una manera diferente y para audiencias Norteamericanas que pueden ser mas abiertas a ideas diferentes. Contracorriente no es Brokeback Mountain, sino un filme aun mas conservativo con una historia que las audiencias Norteamericanas quizas no puedan entender por el tema de la cultura y las ideas de Latino America.

    Las personas que no pueden aceptar las ideas realisticas que son diferentes, simplemente no tienen que veer este filme. Las personas que tiene una mente abierta y decean veer un filme con una historia triste pero interesante, les recomiendo que vean este filme. Este filme en mi opinion, quedara en la historia como uno de los mejores en este tema. De un punto psicologico, este filme fue bastante realista.

    Gracias por leer,
    Guillermo
    Psicologo – Chicago, IL

  37. Avatar de leo
    leo

    Bueno mi opinion es k no es menos sierto k esta pelicula no pòdia ser premiada ya k una gran parte del mundo no asepta k dos hombres o mujeres convivan juntos como esposos y no solo la sociedad yu la familia sini alguien mas importante k eso no acepta ese tipo de relacion el creador de este mundo DIOS el cual dise VARON y HEMBRA los hiso crealo tu o no la homoxesualidad y el lebianismo es un PECADO y esta mal,cristo viene.

  38. Avatar de Javier

    Ya estoy mamado de escuchar tanto bastardo moralista con sus cuentos de la familia y que si todos fueran gays como procrearía la humanidad, definitivamente me cansé de esta clase de HP¡???¡

  39. Avatar de Samick Ospina Huertes
    Samick Ospina Huertes

    este Don Nadie de Augusto Elmore, es un homofobico, yo tambien como Español podria catalogarlo de Sudaka solo por el simple hecho de que es un Peruano,sin tener en cuenta que es una persona con educacion literaria y sin reconocerle sus atributos como escritor ,meramente por venir de Peru.
    Esta actitud egocentrica y egoista y en aras de crear conflicto y desabenienza da como resultado de mi parte ,podria ser catalogada de racista y zenophobica ,,pues bien esto es lo que este señor ha hecho con su critica y comentarios desobligantes.
    siendo asi ,no merece el respeto de ninguna de las personas a las cuales ha descalificado con esta actitud homofobica y discriminatoria

  40. Avatar de ahkrx
    ahkrx

    El cine es un abanico de posibilidades, hay para todos los gustos, si no les gusta no la vean y ya, nadie puede evitar este tipo de producciones digan lo que digan y hagan lo que hagan porque todo es libertad de expresion.

    1. Avatar de anonimo
      anonimo

      Estoy de acuerdo contigo, en esta vida y el cine hay diversidad y es importante que lo haya, la verdad si a uno no le gusta algo, pues simplemente no lo ve, pero es como extraño ver algo que nos disgusta, o simplemente ocurre algo que le sucede muy a menudo con las personas homofobicas o que se las tiran de homofobicas, que le tienen miedo a lo que los perturba por que simplemente son gays y no lo reconocen o no lo aceptan y su modo de defenderse, de lo que no quieren ser, es atacandolos, si estoy equivocada, por que estas personas no aprendera ser mas tolerantes y respetuosas con los demas seres que ocupan un espacio en el mundo, soy de las que creen que DIOS nos quiere tal como somos y no es que sea GAY, soy una mujer herero, pero respeto.

  41. Avatar de sara
    sara

    Querida marcela, Como mujer debo decirte que intuyo que tu comentario responde a algo que se ha movido en ti que no te gusta….A lo mejor has visto de cerca algun caso así…o no confías demasiado en la masculinidad de tu esposo…´Que pasaría si uno de tus hijos con todo ese gran ejemplo que le das desde que nace..pues decide que le gustan los hombres???lo condenas a no ser feliz??? y lo obligas a «vivir» como «debe ser» segun tu y la sociedad… Es importante nuestra posición como mujeres..no debemos forzar a nuestros hijos a hacer algo que no quieren…

  42. Avatar de Gonzalo
    Gonzalo

    Se nota que aqui muchas personas hablan sin tener idea de nada… la mision del cine es expresar arte.. no hablar de temas moralizadores, si quieres que alguien te diga que hacer .. mejor lee un libro de Pablo Cohelo, el cine es un tipo de arte que expresa sentimientos y toda pelicula debe de ser analizada , no porque hable de la temática homosexual quiere decir que es mala , mejor que esos católicos frustrados no comenten si no saben de arte

  43. Avatar de Juan
    Juan

    La pelicula merece los premios logrados y otros que vengan, mas allá del tema gay, es una muestra cultural andina. Para ello es necesario ubicarse en el contexto de la producción. La pelicula se ubica en la cosmologia andina, caracterizada por un sincretismo entre la religión cristiana y la cosmovisión nativa, donde la muerte es una continuación de la vida. En ese contexto aparece el tema del machismo, como expresión de tabú en las culturas andinas. El machismo es tratado con carne propia, con arte y con estetica. El romanticismo es tratado en molde de la cultura andina, de ahí el tono visto por algunos como «lloron». El machismo andino no priva a los varones del llanto y del sentimiento.-

    Excelente lectura antropologica!

  44. Avatar de paola
    paola

    esa revista Caretas para de mal en peor….primero hay un homofobico que tiene una columna «lugar común» en donde juzga moralistamente obras cinematograficas y después tiene una sección de sociales «Ellos y Ellas» en donde salen delicuentes y rateras….

    por dios!!!

  45. Avatar de ERNESTO
    ERNESTO

    comentario de TERCER MUNDO

  46. Avatar de MARIA
    MARIA

    Pienso que estas peliculas nos hacen ver una cruel realidad, nunca nos educan para tener una mente abierta, todos los dias nos estan diciendo (escuelas,colegios,universidades,iglesias) que todos somos iguales y merecemos respeto, pero cuando este tipo de situaciones homosexuales se presentan cambia todo el contexto…por favor igualmente siguen siendo personas que sienten, creen, se enamoran, trabajan quieren seguir adelante y su condicion sexual no nos deberia importar. Los niños de ahora son inteligentes y no tienen porque seguir como dicen muchas veces el ejemplo. si alguien no tiene ese tipo de inclinaciones en ningun momento se va a sentir amenazado por alguna situacion homosexual que se pueda presentarse.

  47. Avatar de anonimo
    anonimo

    Bueno entonces usted no merece ser periodista.
    por que se dicen ser inteligentes.

  48. Avatar de edurevil
    edurevil

    Solo me queda decir que es lamentable que un columnista de tal nivel se exprese de una manera despectiva, sin ser racional o lógico con sus argumentos.

  49. Avatar de Ivan
    Ivan

    Gracioso que personas de tan bajo nivel cultural puedan tener acceso a internet para expresar sus opiniones….. Eso si es un logro….

  50. Avatar de Juan
    Juan

    El colmo, eso ni siquiera es una columna, no me he visto la película pero si se ganó el premio debió ser por algo. Donde sí se fumó de todo Elmore fue en lo de Brokeback Mountain, la película tiene una trama muy bien definida, está bien hecha y bien interpretada no sólo fue poner a dos hombres a que se besen y ya.

  51. Avatar de Vane Player
    Vane Player

    No puedo creer que alguien como el autor de esta columna tenga un espacio asi.
    Cuando vemos peliculas violentas, de accion, en las cuales el mas macho es el que mata ahi si no son mal ejemplo ni contraproducentes para los niños.

    La gente la cual dice que la pelicula no merece premios es porque NO SABEN DE CINE!

    Se respeta la opinion, pero no la estupidez e ignorancia..

    Si no tiene nada bueno que decir quedese callado

  52. Avatar de Carlos
    Carlos

    perdón, el comentario que escribí, daba referencia exclusiva al señor Augusto Elmore

  53. Avatar de Carlos
    Carlos

    El Señor que escribió ésta columna, tiene todo el derecho de discrepar con lo que desee, pero por la forma en la que escribe se nota la falta de respeto que muestra. Por creer que esa película no se merece los premios que tiene nadie lo tildará de homofóbico, discrepar es algo normal, pero usted se expresa y escribe como si tuviera estiercol en el cerebro, los homosexuales al que usted califica de «maricones» son humanos como usted, que tienen sentimientos y que se desempeñan mucho mejor que usted en su vida diaria. No tiene el derecho de referirse a ellos de la forma en que lo hace. Yo no soy homosexual, pero realmente me da tristeza leer artículos como este, que sólo demuestran la falta de caridad y respeto que tienen algunos, y que desprecian a los demás por no ser como ellos. Sería ideal que se suicide, así un estorbo menos habría en este mundo, tómelo en consideración, no le vendría mal.

    Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en que esa película haya ganado premios, pues hay motivos fuertes por los cuales no merece lo que tiene.

    Saludos!

  54. Avatar de marcela
    marcela

    la verdad me parece de muy mal gusto que ùbliquen este tipo de peliculas el cual atenta contra la integridad de la familia y son malos ejemplos para los niños de el futuro por favor cambiemos esa forma de pensar estamos acabando nosotros mismos con el mundo,se esta perdiendo cada dia el respeto hacia las personas preocupemonos por la vida,por el mundo,por las cosas que estan pasando,la problematica que se vive dia a dia…no derrochen tiempo haciendo peliculas que no aportan nada a la humanidada
    y para manolo no es bonito ni agradable ver como un hombre se presta para hacer semejantes cosas ese es el ejemplo q les espera a sus hijos a sus sobrinos,hermanos y demas q triste ver como no hay conciencia.

    1. Avatar de MODERATTO
      MODERATTO

      En principio con que autoridad moral se puede calificar de la forma como algunas personas en esta columna lo estan haciendo. Estamos de acuerdo que se debe censurar los excesos y el desorden en la vida de algunos pero de ahi a extender la critica a niveles homofobicos me parece preocupante y hasta indignante. Acaso carecemos de objetividad humana y creemos tener el derecho de lanzar el primer comentario que nuestro higado nos inspira. Aprendamos a ser mas sensatos y aceptar la realidad que involucra a todos, mas como un tema de interes social que nos permita entender el comportamiento humano para entendernos mejor que preocuparnos por el «efecto» que algunos creen que puede causar en la sociedad. Recordemos que grandes personajes de la historia quienes aportaron muchas cosas al mundo fueron homosexuales, asi que antes de comentar acidamente debemos analizar mejor la situacion y pensar que situaciones como las que se tratan en dicha pelicula le sucede tanto a homosexuales como a heterosexuales. Seamos realistas y dejemos los complejos de lado. A proposito mi hijo es homosexual ademas de ser un exitoso profesional, mi esposa y yo nos sentimos muy orgulloso de quien es por una sencilla y poderosa razon, porque lo amamos.

      1. Avatar de
        Anónimo

        Hola, me parece una forma muy fea la formad de expresarse del columnista o periodista, si es que asi se le puede nombrar, es el colmo que hasta alturas de la vida hayan personas con esa mentalidad tan cerrada y atrasada, soy soy una mujer hetero, pero he aprendido a respetar y a valor a las personas sin interesar su inclinacion sexual, ellos nacen asi y no se hacen, en la vida hay cosas que si realmente afectan nuestra vida y nuestra sociedad y no es la homosexualidad o el lesbianismo, es el odio, la envidia, la avaricia,el asesinato, la pobreza, las personas homosexuales las hay buenas o malas como en el mismo caso que en los heterosexuales, eso va en cada persona. Para mas los homosexuales son personas muy tiernas, cretivas y tranajadoras.
        Los felicito por tener un hijo tan talentoso y exito, y por ser esos padres que apoyan a su hijos sin importar, por que he visto casos de padres que los rechazan y hasta los hechan de las casa, en vez de apoyarlos.
        La verdad si esta de moda., o simplemente hay que aceptarlo hay muchas personas diferentes, lo que pasa es que antes se escondian, pero ahora han aprendido a no mentir al mundo.

    2. Avatar de Sebastian
      Sebastian

      La que no tiene conciencia es usted que todavía sigue creyendo que las personas con una inclinación sexual diferente a la heterosexista predominante en la sociedad son pecadores o monstruos o engendros genéticos. Si usted en realidad se preocupara por el mundo, por la vida y por las cosas que pasan como dice su comentario no estaría tomando posturas arcaicas frente a un tema tan común como lo es el homosexualismo, por el contrario generaría conciencia teniendo en cuenta que usted mismo podría haber escogido ese estilo de vida. Le deseo mucha suerte en su vida y espero que nunca tenga hijos, porque seria una lastima que su pensamiento retrogrado se traspasara a una siguiente generación.

      1. Avatar de
        Anónimo

        EXLENTE ACLARACION LO FELICITO

    3. Avatar de johalevasnar
      johalevasnar

      las personas dejen de ser tan moralistas, y atentar contra la familia no es, lo que pasa es que tenemos que abrir la mente mas y dejar de ver el sexo como un tabú, porque son dos hombres, quien es quien para opinar sobre eso, dejen de amargarse la vida por cuestiones tan bobas y banales, porque sacan una película de dos personas homosexuales besándose o teniendo sexo, preocúpese por su vida y solucionar sus problemas que me imagino que debe tener, pues ya que vivimos en una sociedad tan decadente.
      ahora si sus hijos ven un tipo de película como esta pues para esos están los padres,profesores que los orientan, ademas un padre tiene que estar pendiente de lo que ven sus hijos en una determinada edad y si usted hace esa critica tan mal argumentada es porque no esta pendiente de sus hijos.

      y si manolo cardona hace esa película es problema de el, no se preocupa el, ahora para venirse a preocupar una aparecida que no representa nada en la vida de el.

    4. Avatar de armando
      armando

      Marcela:
      la verdad me parece de muy mal gusto que afirmes que peliculas con tematicas homosexuales ‘atenta contra la integridad de la familia y son malos ejemplos para los niños de el futuro’. YO soy homosexual y hago todo lo posible por que no existan personas ignorantes que piensan que la homosexualidad es un problema para la sociedad. YO me preocupo por el futuro de mis hijos, YO me preocupo por la vida y por el mundo y por las cosas que estan pasando. me gustaria que me expiques xq piensas que el hecho de se homosexual impide o va en contra de estascoas. Tambien, que le aportan al mundo las peliculas de terror? o las peliculas de comedia? Esta pelicula trata de dos personas enamoradas, ES SOLO UNA PELICULA, y aporta mas al mundo que miles de otras peliculas que tambien son premiadas. Esta pelicula promueve la tolerancia y expone los problemas que puede tener una persona homosexual, que es una realidad en la sociedad le guste a la gente o no. En cuanto a los niños, por que ellos no pueden saber que tambien existen peronas atraidas a su mismo sexo? son personas noramales tambien, personas que aman igual que tu y que sienten igual que tu y que quieren lo mejor para el mundo igual que tu.

      1. Avatar de anonimo,
        anonimo,

        solo una cosas yo respeto a todos , pero solo piensa por un instante que todos se vuelvan homosexuales , que piensas como van procrear , se van inventar uteros para los homos , a eso es lo que quieres llegar, creo que debemos respetar y tambien conservar la familia , esta bien que cada quien haga su vida como le plasca , pero tampoco que gritar a los 4 vientos .

        1. Avatar de Gabriel
          Gabriel

          De verdad, y con todo respeto que tu comentario ha sido tan fuera del lugar en tantas formas ( y me refiero al del 14 de Mayo en 16:28 que no da nombre)… en el mundo hay de todo, hay personas homosexuales y heterosexuales, y la homosexualidad no es una enfermedad que se propague como la gripe, por tanto es absurdo pensar que la totalidad de la población mundial se convierta en homosexuales y llegemos a tener «útero inventados» (perdón, pero que fumaste?). Además qué tiene de malo que una persona afirme ser homosexual?, acaso quierez vivir en una sociedad hipócrita que margine a las personas solo por sus preferencias sexuales? Amigo (o amiga, ya que no da nombre), lamento que tengas una mentalidad tán retrógrada e ignorante como para escribir comentarios con tanta falta de coherencia.
          P.D.: consíguete una vida.

    5. Avatar de Gonzalo
      Gonzalo

      Como puedes darte el lujo de opinar sobre lo que no sabes.. si bien tienes mucho aprecio por todo es aspecto moral y ético, no tienes ni la menor idea de lo que es arte… no todos los tipos de arte tienen que ser educativos, el arte es expresar sentimientos y para eso sirve el cine , no todas las películas tiene que tener algo educativo para la humanidad que solo consume cine norte americano.. asi que.. si quieres algo moral, leele la novela de Pablo Cohelo a los niños que tanto hablas… y es obvio que un niño no vera la pelicula.. me llega la mentalidad tan cerrada de la gente como tu

    6. Avatar de peter

      hablas de moral?????????? o que tonteria dices acaso no te das cuenta que tu mentalidad de la edad de piedra hace que nuestro pais siga en retraso por mente mediocre como la tuya MARCELA en casi todo los paises de primer mundo en lu ultimo en lo que se fijan en la sexulidad de cada uno ojala y uno de tus hijos no sea lo que tanto detestas retrograda e infeliz MARCELA

    7. Avatar de fer
      fer

      Personas como ut hagan parecer a los gays como un crimen. yo soy hetero, pero no discrimino eso no me corresponde, por Dios que ejemplo estan hablando yo creo que por ver una pelicula no van a cambiar de sexo eso esta en cada uno, eso es una estupides, debemos enseñar a los niños que eso es normal y que no debemos discriminar a personas por ser diferentes o por creer otra cosa, triste lo que piesas tu… «ignorante»

  55. Avatar de peter
    peter

    viejo infeliz decrepito y mezquino mental como te atreves escribir estupideces como ese comentariotan desafortunado realmente eres de lo peor vive y deja vivir. pero ya estas apunto de desaparecer lo digo por tu edad por ejemplo a mi me dan asco los viejos como tu con el cerebro tan poco desarrollado pero si trabajara en una revista como tu mi mente tendria que ser amplia y no solo pensar en mi en el momento que escribo entiendes?????????? se profecional y mide tus comentarios si fueras alguna persona cercana a mi me darias verguenza metete el comentario donde tus asquerosas arrugas no la vean

  56. Avatar de RENATO
    RENATO

    Fácil que ese tío es aquel que no pudo salir del closet o que tuvo algún trauma infantil que lo ha marcado por siempre. La homosexualidad despierta pasiones y sentimientos encontrados sobretodo de aquellos que estando ya viejos reniegan de sus propias inclinaciones. pero señores el cine no debe calificarse sino por el arte mismo.

  57. Avatar de NO IMPORTA
    NO IMPORTA

    Que tonto no… que esconderás que te perturbas tanto con la homosexualidad
    y que bueno que saquen más y más peliculas relacionadas con esta clase de temas, por que habremos muchos que estaremos dichosos de verlas…
    De repente no has pensado que si sacan tantas peliculas de parejas que se quieren HOMBRE Y MUJER y montan todo un escenario de sucesos para ser diferente o otras, por que no habrían de sacar películas iguales pero con las condiciones de la HOMOSEXUALIDAD, por que tambien hay muchisima gente gay y bastantes historias de amor para contar…
    osea que despierta si… en que planeta vives???

  58. Avatar de mariano_bianconi
    mariano_bianconi

    Amigos peruanos desde argentina un tipo que pretendía descargar la pelicula «Contracorriente» puesto que en mi país no la veo por ningun videoclub sercano (a riesgo de que se me tilde de pirata), me solidarizo en su repudio al columnista de la revista caretas. Y como diria el «estimado» Augusto Elmore : A riesgo de que se me califique de de vulgar, ordinario, corriente, común, chabacano, rústico, tosco, basto, grosero, pedestre, simple, inculto, trivial y demas sinonimos de esta palabara que por ahora no recuerdo, mi amigo el columnista , «mordio banquina», «piso el pasto», «la cago», «se fue al carajo» entre otras expresiones originarias de mis pagos.

    Don, primero, no sabe de lo que esta hablando porque como muchos comentaron no es solo poner a dos tipos besandose. Segundo me parece una falta de respeto a la comunidad Gay puesto que esas personas tambien tienen hisotrias que bien pueden ser contadas y no son unos bichos raros que andan por ahi como si fueran de otra especie, ellos deberian pensar igual de las personas homofobicas como usted. Por tercero y ultimo, un consejo de un umilde servidor ? Muchas veces uno tiene que callar sus pensamientos (no por ahi con sus allegados, pues ellos sabrian aconsejarlo) pero como columnista de una revista usted transmite informacion y pensamientos a un público y como persona educada que deberia ser al ocupar un cargo como escritor en una edicion no deberia haber abordado el tema de esa forma, por dios.

    Gente amiga de Peru disculpe la falta de tildes sobre lo escrito anteriormente, es que son demasiadas y me da fiaca corregirlas.

    Saludos de un vulgar pero NO homofobico argentino

  59. Avatar de Andrés
    Andrés

    Este articulo lo escribió un periodista profesional? espero q no….

  60. Avatar de Luis Miguel
    Luis Miguel

    Antes de ingresar de lleno al tema, me parece una estrategia mediatica de Caretas el hecho de que el tal Elmore, en este caso, despotrique una vez mas lo que para el es incomprensible, o intolerable, ademas de levantar polemica, demuestra que el va hace mucho tiempo «contra corriente»…..para mi carece de valor cualquier expresion en que se avizoren rasgos de fanatismo, y la opinion de cualquiera que no intenta «agiornarse», es absolutamente deleznable……esto como una cuestion meramente principista, cuando vea la pelicula, obviamente podre expresarme sobre la misma, y aun cuando defienda tenazmente todo lo que signifique libertad, si me parece un bodrio, manida, efectista o lo que fuese, asi lo manifestare, la tematica no me condiciona, de modo alguno, y si es todo lo contrario, asumire el compromiso de comentarlo, con emocion y objetividad, por lo menos lo intentare, porque finalmente en el arte, nunca se puede ser apodictico o concluyente, como si lo es el arcaico ciudadano Elmore, ojo no pretendo ser peyorativo con el, pero parece que ese esa es su mision……por lo demas, que una pelicula de nuestro pais, sea premiada, para mi sin duda, es un logro que deberia trascender, incluso por sobre el argumento de la misma, si el tema es controversial, incluso, me atrevo a decir, nunca superara a la realidad, la querramos ver o querramos soslayarla, la querramos ocultar, o enaltecerla, lo importante para mi radica, que en una sociedad anomica y quebrantada como la nuestra, se empodere la libertad en todas sus manifestaciones……y al que le interese que la vea, y al que no, que la respete…..y punto.

  61. Avatar de Andy Shejov

    Y què tiene de malo que no le guste la pelìcula de maricones?. A mi tampoco me gusta ver a homosexuales, los respeto, pero no es de mi agrado verlos besàndose o mostràndose como bonito, no es mi gusto. Tampoco el gusto de Elmore, y hay que respetarlo pues, nadie nos puede obligar a ver a dos hombres con barba tomàndose de la mano y comièndose a besos y lo aplaudamos. Eso no es libertad, si a otros les gusta que lo digan, a otros no nos gusta y no nos gustarìa que nuestros hijos vean esas historias sin nuestra supervisiòn. Respeta la libertad de Elmore de opinar asì como respetan la tuya y no insultes, ¿no que los gays eran tolerantes? ¿a dònde se fue tu tolerancia gay?.

    1. Avatar de santhigp
      santhigp

      no tiene nada de malo que las personas expresen su opinion, lo malo esta en los elemntos de juicio, y la forma de experesion que no es cordial y al contrario ofensiva, totalmente de acuerdo con carola, los elementos de juicio utilizados por este columnista son 100% sexuales, arraigados en un machismo que a final de cuentas en que termina, violencia y matrato familiar, y esto no es peor que ver a dos hombres besandose?.. que se le quiere enseñar a nuestros hijos?

  62. Avatar de Carola
    Carola

    En Peru, como siempre, recien se van a estrenar la pelicula. Recien la pienso ver asi que no puedo dar critica de si es mala o buena, para mi, sin embargo el que haya sido premiada tantas veces es que seguramente debe tener algo en especial, algo bien hecho. Por otro lado , LAMENTABLEMENTE, vivimos en Peru, un pais de machos donde se sigue aun pensando que mientras mas feo huelas o salvaje, es mejor macho o lo que sea es mejor, mermando su sensibilidad como ser humano, la capacidad de arrglo, belleza que puede provocar tambien la masculinidad y el abanico de sentimientos que pueda tener frente al mundo, asi que no esperaria que la mayoria de comentarios como los emitidos provengan de cavernicolandia o latinolandia, perulandia o los calificativo que se me ocurra ante tal inmaduro comentario. Pero, debo confesar que en los ultimos años recien, hay cambios aislados de la «tolerancia» a la libertad de ser, y eso incluye la libertad de escribir guiones o hacer peliculas que siendo buenas me parece de mal gusto que sean categorizadas como muy gay, no muy gay, pelis de negros, de chinos etc, pues siempre ponen etiqueta a todo. asi que creo que eso de evaluar una pelicula en funcion a codigos mentales o sexuales, no va, pues unas pelicula es como un ser humano, tiene un concepto, razones de existencia, sensibilidades, una historia de contar, vivencias, errores, virtudes, fantasias, etc etc. dentro de un marco tambien tecnico, del cual es tambien evaluado en concursos. Es por lo tanto, muy pasado de siglo dar argumentos de analisis de una pelicula basados unicamente en sexualidad humana. Muy lamentable,,,muy lamentable.

  63. Avatar de PABLO
    PABLO

    Gana tambien el premio sundance, los homo y heteros hemos convivido toda la vida desde que los seres vivos pisamos este maltratado planeta, que es hora que uds los heteros lo sepan, por favor acepten la homofobia es una enfermedad, vacunenese ya

  64. Avatar de santhigp
    santhigp

    Vamos a ver, la opinion de este personaje no tienen ningun argumento sostenible, seguramente es la expresión del miedo a que su masculinidad y machismo se vea amenazado si su opinion es positiva a favor de esta clase de peliculas. Es un pensamiento muy tradicional donde el hombre nace para dominar y la mujer para ser dominada y todo aquello que se salga de esta escena es pecado. Para documentar un poco a este personaje y para que tenga algo mas que miedos y prejuicios en su cabeza, ¿que es el homosexualismo?, normalmente se presenta cuando un hombre se siente atraido por otro, pero yo difiero de eso, existen fantasias sexuales, y homosexualismo, conozco a muchos hombres que tienen relaciones sexuales con otros y no lo son, el homosexualismo se presenta en un nivel mas emocional y menos carnal, el homosexualimos es en si la capacidad de AMAR a otro hombre, el deseo de CONSTRUIR una vida junto a otro hombre, es la misma necesidad que las personas heterosexuale sienten de compartir su vida, lo unico que cambia es el frasco por que el contenido es el mismo.

    Para francisco diaz, no hay normales ni anormales, todos somos iguales, nacimos iguales y morimos iguales.

    Peliculas como estas, ayudan a que la sociedad deje de un lado prejuicios morales producto de una programación cultural de siempre, y se abran a ver a las personas mas por lo que son, sin mascaras.

  65. Avatar de Ximena
    Ximena

    este viejo decrépito de poca visión y que vive en otra época, la de la inquisición, se va tragar sus palabras tal y como están haciendo todos aquellos que hace un año criticaron y fueron muy duros con Claudia Llosa, es una lastima que basuras como este vejete de quinta tengan una ventana para escupir su veneno contra peruanos jóvenes y talentosos que dejan bien en alto el nombre del Perú en el extranjero. Ya muérete de una vez viejo mal nacido e infeliz eres un mal peruano si te estas pudriendo por dentro y por fuera no esparzas su putrefacción a todos.

  66. Avatar de carlos
    carlos

    no puedo con lso tercermundistas retrogrados que siguen pensando que los gays son enfermos los enfermos son ellos por que estamos en pleno 2010 y hay que abrir nuestros conocimientos abrir la tolerancia hacia los demás por favor no seamos tan ignorantes y tan brutos!!!!!!!!!

    1. Avatar de anonimo
      anonimo

      q laastima q los brutos sean otros pero lo importante es q arriba hay un Dios q para bajo mira y algun dia los ignorantes como nosotros saldran ganadores

  67. Avatar de cinesamarioCOLOMBIANO
    cinesamarioCOLOMBIANO

    simplemente buenb filme y q importa los comentarios de este viejo, x algo contracorriente gano y punto…. felicitaciones a la produccione de contyracorriente y felicitaciones javier x arriesgarte con estas historias…. ahhhh y viejo manolo felicitaciones y orgullo colombiano jajajaajajajaj BUEN FILME DUELALE A QUIEN LE DULELA!!!!!!

  68. Avatar de Rambo
    Rambo

    CUANTOS PREMIOS SIN MERECERLO NO LES HAN DADO A PELICULAS DE TEMAS HETEROSEXUALES Y ESTE PERIODISTA HOMOFOBICO NO HA DICHO NADA. SI POR CADA VEZ QUE SE PREMIAN PELICULAS DE HETEROSEXUALES ESTE SEÑOR HICIERA UN COMENTARIO, TODOS LOS DIAS ESTARIA ESCRIBIENDO.

  69. Avatar de Martin Psialer

    Pues Augusto Elmore no se equivocó cuando vaticinó que lo iban a tildar de homófobo. Para empezar no sabe nada de cine de temática gay; a mi tampoco me pareció la gran película y no me importa si haya ganado premios Brokeback Mountain, pero se nota que es la única película que él conoce, ¿o sea que el resto del mundo no produce cine de calidad? ¿no existen otros premios?. El no tiene ninguna autoridad crítica que lo respalde para expresarse así, a él no le molesta la historia, la actuación, el director, etc, a él le molesta que sean gays y punto.

    Pero hay muchas otras películas que están en el anonimato pero su reducida información acerca de cine le hace patinar y quedar en ridículo, en ensañarse en quien debe o no ganar un premio (sin sustentar porque) en vez de ampliar el conocimiento de quienes lo leen usa su columna para despotricar lo que le da la gana,¿Y ASI SE DICE LLAMAR PERIODISTA?, más bien debería escribir en base a los hechos u opinar usando la verdad, pero su verdad está ofendiendo, y amparado en su libertad de expresión y que en el país es usual maltratar a los homosexuales, vetarlos y etc. él confiado escribe lo que le plasca. Otra sería la historia si se hubiera metido con la iglesia o la política, pero por ser minoría nos pasa eso. Pues que maricón resultó ése tipo. Que la próxima vez se informe mejor, antes de decir tanta estupidez sin sentido que hace pasar por información u opinión que merezca leerse.

    Para Arturo Calle, concuerdo contigo que él pueda ser homofóbico, pero que lo sea en su vida personal, ser periodista es ser alguien objetivo, pero en una columna puede dar el lujo de no serlo, pero eso no le da derecho a usar un medio masivo para burlarse de quien no le parece con argumentos vacíos, sin pies ni cabeza porque no tienen sentido. Todo el mundo tiene la facultad de opinar pero no el derecho, porque para ello debes estar informado sino estas siendo sesgado por tus prejuicios y estas faltando a la verdad. Eso te lo enseñan en una facultad de periodismo, porque estudio periodismo por eso tengo el DERECHO de decirle a ese personaje que haga bien su trabajo.

    1. Avatar de Pepe
      Pepe

      Totalmente de acuerdo con tù comentario.

  70. Avatar de juan...
    juan…

    creo que estas peliculas tambien tienen derecho a ser presentadas porque el amor deesta clase es mucho más romantico y curioso que el normal..
    además por encima de todo está la libertad, así que al que no le guste que no se lo coma….

  71. Avatar de Aida
    Aida

    Ahhh la peli esta super, apoyo el cine gay, hacen un buen trabajo, gracias por mostrar la realidad del mudo sin miedo…

  72. Avatar de Francisco Díaz

    Toda película que trate un tema cualquiera de la vida diaria, hay que ser respetada. No me gusta la forma como tilda esta película de maricones, todo ser humano por más anormal que sea debe ser respetado.

  73. Avatar de Asier
    Asier

    La pelicula Contracorriente ha despertado una de las más largas y cálidas ovaciones en la presente edición del Festival de San Sebastián, en una sala literalmente abarrotada de publico de todo tipo y condición, para quien al margen de otro tipò de consideraciones éticas,la cinta peruna es una excelente película, llena de magia y sensibilidad.

    Saludos

    1. Avatar de Magia y sensibilidad!
      Magia y sensibilidad!

      Peliculas que quieren trasmitir que la maiconeria es normal!
      Magia se necesita para oir la voz de un payaso tratando de hablar como mujer, de mostrar el ano como aparato reproductor…
      No gustar de las mujeres,pero querer ser una…

      Sensibilad homosexual: La que perden en sus hemorrides…

      1. Avatar de Juan
        Juan

        Y a usted quien le dijo que los homsexuales quieren ser mujeres? madure

  74. Avatar de mariela
    mariela

    bueno que podia esperarse de una momia viviente como este? y te tengo mas noticas momia…YO SOY HARVEY MILK tambien es tremendo filme interpretado nada mas y nada menos que por sean peann y una constelaciòn de estrellas gringas y latinas y me parece que lo premiaron uyy pobrecito te dolera el higado verdad?pues mientras vivas y rencarnes y sigas en tu actitud tendràs que sguir padeciendo la pesadilla de la homosexualidad en este mundo, y por cierto me gustaria exhibir este excelente filmes en las comunidades pesqueras de mi pais venezuela, porque al menos aqui el hombre tiene relaciones sexuales con otro, y no con una pobre mula como pasa y sigue pasando en los campos de mi pais despues dicen que las maricas son pervertidas…analicen las cifras de violaciones heterosexuales y homosexuales y comparen se sorprenderian de los resultados momia

    1. Avatar de Diana
      Diana

      Para las personas que se atreven a hablar sobre el tema de la homosexualidad, quiero imaginar que ya se han informado del tema, además se han de haber enterado de los verdaderos sentiemientos de nosotros las personas de la comunidad gay en méxico y a nivel mundial, soy una abogada con una experiencia de 11 años despues de haber egresado de mi facultad, una de las más reconocidas a nivel méxico, pero con una limitación por el respeto que le debo a las demás personas que no ven con buenos ojos a nosotros los homosexuales, es por eso que admiro la labor y el trabajo de todos aquellos que trabajaron en ese tan hermoso proyecto para mostrarle al mundo que no por que siendo mujer y te enamores de una mujer o siendo hombre y te enamores de un hombre, con un amor puro y verdadero, significa que estamos enfermos o que como algunos suelen llamarnos anormales, y muy cierto es analicen los indices de abusos sexuales y violaciones en un mundo heterosexual y hagan una comparación con nuestro mundo gay pero cuidado no se vayan a espantar con las diferencias tan grandes, orgullosamente me declaro y vivo como homosexual.

    2. Avatar de larry rodriguez
      larry rodriguez

      excelente comentario acerca de la verborrea de estupideces que dijo la momia, un saludo y mis felicitaciones desde valencia…

  75. […] la película de Javier, también obtuvo este primer premio importante el año pasado, aunque no sin innecesarias controversias. A ambos les deseamos lo mejor en la parte que queda por recorrer del trabajo. Esteremos pendientes […]

  76. Avatar de anonimo

    Esta puede ser la única razón, como las personas vírgenes son tan perseguidas, y humilladas en esta vida, los heterosexuales, ellos tienen un deficiencia muy grande de la que no se puede hablar, cunado los heterosexuales ellos procrean a sus hijos, el núcleo de la sangre de los heterosexuales, sirvió para procrear, a otros seres vivos, los heterosexuales, ellos viven sin núcleo en su sangre, el núcleo de la sangre de los heterosexuales, quedo como un hoyo negro en cada un de sus células, esto sin lugar dudas tienen que ser la vejez de los heterosexuales, y con el tiempo la muerte, a pues hay muchos heterosexuales, que se niegan a aceptar su realidad, que después de procrear a sus hijos, ellos dicen que nunca se imaginaron que tener hijos era como dejar de ser uno mismo nada mas para cambiarse a otro cuerpo, que es el de sus nuevos hijos, casi muchos padres no les gusta la realidad de tener hijos, los cuidad porque, ven y sienten que dentro están el núcleo de su misma sangre, pero cuando ese hijo, procrea con otra mujer, el mismo padre le pide que se valla lejos otra casa o lugar, porque para ese padre ya ha dejado de ser su hijo, porque ya no ve el núcleo de su sangre, y se dejan de interesar y de ver, existe un practica muy criminal de muchos heterosexuales, que no le gusta la idea de envejecer y morir, como seria la naturaleza de esta vida, bueno muchos heterosexuales, les gusta hacerles la vida pesada a algunas personas vírgenes, los empiezan a encerrar en una credibilidad de homosexualidad. Los acusas de ser homosexuales, sin razón alguna al principio, con el tiempo esas persona vírgenes se hacen homosexuales, pero porque los heterosexuales, los obligan a hacerse homosexuales, para los heterosexuales tomar la sangre sin procrear, y que tienen núcleo en las células de la sangre de los homosexuales, los heterosexuales, quieren todo lo que esta en el cuerpo de los homosexuales, para tomares la sangre, y quieren todos los órganos y les dan un uso extraño, parece ser que la enfermedad de el sida, es producida por gente heterosexual, que les inyectan sangre sin núcleos a los homosexuales, exactamente lo contrario, mucho dice que la segunda guerra mundial, esta fue la practica que siguieron los alemanes la de matar a toda esa gente mala heterosexual, que nada mas se la pasaban acusando a la gente virgen y para hacerlos homosexuales, y comerse a la gente virgen, un líder llamado hitler, el separo a los heterosexuales, y separo a los homosexuales, para ver la suerte de cada uno, los heterosexual se hicieron viejos, y empezaron a morir sin la gente homosexual, el líder hitler el dijo que los netamente homosexuales son gente superior, los heterosexuales no deben de ser homosexuales, siempre esta gente necia entienden todo mal, la gente homosexual son superior las células de su sangre a si lo dicen, las células de un heterosexual, ya no tienen núcleo, eso no es ninguna superioridad aun que le heterosexual se haga homosexual, esto no tiene ningún sentido ni ningún propósito, el único crimen es el de que los heterosexuales no deben de pelear a la gente homosexual, existe una persecución muy grande de este tipo contra los homosexuales en todo el mundo, si tiene sentido, porque los heterosexuales de todo el mundo, se quieren sentir sanos, pero casi se comen a la gente homosexual, les hacen creer que son gente mala, pero para poderlos matar y comérselos. Dicen que la policía de todo el mundo son el medio para perseguir y matar a los homosexuales porque ocupan de la sangre y de los órganos, casi me hace suponer que todos los heterosexuales se quisieran tragar a los homosexual por verdadera necesidad como los animales tienen la misma nesecidad la humanad no existe es una mentira de la gente heterosexual, tienen que tener mucho cuidado con la gente heterosexual, porque el medio de atacar a los seres inocentes, es por medio de la policía, que si es cierto que los detienen y encierran ilegalmente para poder quitarles sangre, dicen que dios cuida a los inocentes, pero al parecer los heterosexuales padecen de un mal parecido al de los animales, y son muy temidos, nada mas van a atacar y no van a entender eso es los cierto los heterosexual .

  77. Avatar de reinadecapitada

    «Elmore tiene derecho a decir lo que le da la gana mientras no ofenda y por último tiene todo el derecho de ser homofóbico. ¿O los homosexuales no tienen fobias?»

    ¿Entonces yo también tengo derecho a ser racista y a decir «esos pobres cholos incapaces» en televisión nacional y en hora punta? Qué paja, Arturo, haberlo dicho antes.

  78. […] problema de fondo del comentario de Augusto Elmore en su sección “Lugar Común” de la revista Caretas es de ética periodística. Un periodista sólo informa (u opina) sobre […]

  79. Avatar de Arturo Calle

    A mí me pareció divertido, como siempre, el artículo de Elmore, en cierta forma tiene razón y creo que más ofendidos están los cinéfilos que los homosexuales. Cuando se tocan a las minorías de esa manera sarcástica y al límite de la ofensa, saltan preocupados de sus butacas miles de defensores. Pero cuando esos defensores descubren que entre su familia, amigos o hijos hay un homosexual, se les viene la noche encima. Elmore tiene derecho a decir lo que le da la gana mientras no ofenda y por último tiene todo el derecho de ser homofóbico. ¿O los homosexuales no tienen fobias?

  80. […] Elmore inicia su columna “Lugar Común” refiriéndose a las críticas recibidas por su penoso comentario sobre Contracorriente, la película de Javier Fuentes premiada por Conacine. No soy homófilo, dice. Me da mucha pena, […]

  81. Avatar de
    Anónimo

    LAMENTABLE POR DONDE SE LE MIRE ….INTOLERANCIA E IGNORANCIA A MONTONES ,COMO LE PUEDEN DAR ESPACIO A UN SER HUMANO? TAN DESAGRADABLE ,POCO SERIO SR ZILERI

  82. Avatar de robert

    es lamentable la opinion que se desprende de una persona que sabe tanto como aquel artista que hara su pelicula. si por lo menos como peruanos nos apoyariamos seriamos lo que en otras partes del mundo son. hagamos algo por el peru, si el señor cineasta esta haciendo algo por este pais que tan mediocremente acoje la cultura, darle el apoyo. en vez de hacer comentarios carentes de logica, señores academicos quitense la careta y vamos a la accion.

  83. Avatar de mdelg
    mdelg

    La sangre de cristiano decimonónico y con esquemas decadentes y fatalistas que han llevado al mundo moderno al borde de un precipicio hipermatemático rodea este pedazo forma. Tanta exigencia a las formas cuando el fondo es un vacío mal gestionado lleno de achaques y gritos de desesperación por la incompletitud de la existencia esa es la vejez mas grande del alma el acusar de pervertidos a la inocencia más grande que vive el ser humano en su disfrute: la diversidad de la experiencia sexual. Es por ello que veo necesaria una cereza mariconeril que decore su discurso de macho dominante, macho que se respeta, ese folclore de versalles y de buenas costumbres, superchería del aburrimiento.

  84. Avatar de Amazilia Alba
    Amazilia Alba

    Por Dios! que discriminador Elmore. Se puede tener las ideas o creencias religiosas que quiera pero todos los ciudadanos peruanos merecen respeto y no ser discriminados, si el tenia alguna queja sobre la calidad del guion presentado o sesgo del jurado debio decirlo y no descalificar la pelicula solo por ser escrito por un homosexual o tratar el tema. Elmore deberia pedir disculpas, ya no estamos en la edad media.

  85. Avatar de Luis
    Luis

    Que risa dan los los politicamente correctos. Piden que saquen de Caretas a quien no piensa como ellos…jajajaja Que tolerancia!!!! Yo siempre doy la bienvenida a los comentarios disidentes…

  86. […] no mereció ser premiada” Publicado el 7, Julio 2008 por María Panta Falcón Vía Cinencuentro, aquí les muestro la nota de Augusto Elmore, publicada en la Revista […]

  87. Avatar de Monich

    Si Dios existe nos hizo a todos, no sólo a los hombres y mujeres, también a los homosexuales y a los homofóbicos, quienes, como dicen los psiquiatras no son, en su mayoría, necesariamente heterosexuales al 100 por ciento.. Basta ya de radicalismos y discriminaciones. A mi tampoco me sorprende lo de Augusto Elmore. El arte es libre Y PUNTO!!.

  88. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Pobre tio ya esta senil… see you around.

  89. […] el río suena, locas trae Se ha comentado en Cinencuentro y La habitación de Henry Spencer sobre la opinión de Augusto Elmore en su columna […]

  90. Avatar de Justo Llecllish

    ¡Acúsalos de homofóbicos y lograrás su adherencia! Ésta parece que fuera la metodología de penetracíón en la conciencia humana del tercer/cuarto/quinto sexo. Y hacerlo vía cine es una metodolofía más sofisticada.

    No es que sea o no homofóbico. Soy principista. Y en el principio, Dios hizo «hombre y mujer», y punto.

    Justo Llecllish
    http://www.faxjuvenil.com

  91. Avatar de
    Anónimo

    que se vaya a la tumba de una vez…

  92. Avatar de maria eugenia
    maria eugenia

    la verdad es que no asombra la posicion del señor Elmore quien es bastante conservador, ni tampoco del director de caretas. Caretas tiene excelentes articulos de investigacion como los recientemente premiados del caso Sanchez Paredes, pero leer los articulos en donde alaban hasta la saciedad a Alan García es enfermante, y menos las cartas en donde los lectores le reclaman neutralidad y el señor Zileri responde con sarcasmo. La verdad que lo mas valioso de Caretas son los articulos de investigacion (en donde no se mencione a García), las columnas de Gorriti y de Jaime Bedoya, pedir mas objetividad es pecar de ingenuidad.

  93. Avatar de El Amante del Cine
    El Amante del Cine

    Yo creia que a Alonso Alegria nadie le ganaba soltando rocas cuando comentaba sobre cine, pero esta parrafada de Augusto Elmore ya es el completo acabose. Que comun, que vulgar, que imbecil!

  94. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Con lo que debió de comenzar en su crítica es con lo mala que le parecía en sí la película de Fuentes, exponer sus razones del porqué el guión no le cuajaba, sustentar los malos planos, la iluminación, etc {de ser el caso, yo aún no la veo} muy por fuera de las tendencias de su director o de la misma película…si esa es su única razón, ésta no tiene sentido.
    Sin embargo, creo que no podemos pedirle a una persona ya entrada en años que «abra su mente» y que comprenda lo que a las personas mayores les parece inteligible. Son así, por la circunstancias de su época no pueden entenderlo como lo haríamos nosotros, hay que tenerles paciencia, talvez así les contagiamos un poquito.
    Por otra parte, a mi Brokeback me pareció un mamarracho intragable, sobrevalorado en exceso, que contaba como único llamativo los grandes planos generales y el soundtrack.

    Si vemos esta situación con objetividad y sin fanatismos, creo que hay algo de cierto por allí en lo que trata de decir Elmore, sino que creo no lo supo dar a entender…
    para mí a este asunto no hay mas vueltas que darle, los homofóbicos son seres absurdos, extrañas cosas que pululan por allí sin pensar en lo que dicen. Los homosexuales tienen todo el derecho del mundo de ejercer la vida que mejor les parezca con la misma premisa con la que debemos vivir todos; la de no hacer daño a alguien. Es absurdo que venga alguien a decirles que su tendencia está mal, como lo sería que ellos salgan con que el heterosexualismo no es… Ahora bien, a lo que iba, si un jurado [gay, bi,trans], que siente la animadversión que producen sus gustos ante los estrechos mentales, tiene la oportunidad de brindarle apoyo a un film con el que se identifica a través de su voto.. ¿Qué creen que hará? Se lo dará así el film sea malo solo por sentirse identificado, y la razón del irresponsable voto solo sería la persecución de la que se ve objeto la comunidad gay. El día que el Sr. Augusto y compañía dejen de perder sus minutos en esponjarse por la sexualidad ajena, los jurados dedicarían su voto a quién le correspondiera.
    Habría que evaluar más bien si el film en cuestión es verdaderamente malo siendo esto un insulto que deje notar que ganó el premio solo por la temática. Si la peli es buena seguramente ganó por eso, mr. Elmore

  95. Avatar de Karina
    Karina

    Pobre anciano, ya está senil. Ni medio argumento sensato en su ¿critica? ¿texto? ¿comentario? Será este el recuerdo que tengamos de el cuando ya no pueda escribir más, seguramente dentro de muy poco. Lastima.

  96. Avatar de Ricardo
    Ricardo

    Pues a mi no me sorprende. Ya leí cosas peores de este señor. Lo que me sigue sorprendiendo es que sigan dándole un espacio. La amistad tienen un límite seño Zileri. Seguro encontrará una excusa educada para jubilarlo.

  97. Avatar de carlos espinar.
    carlos espinar.

    La verdad no me sorprende. Desde hace siglos , los diferentes «Intelectuales pequeño burgueses» que ha parido el mundo,tambien son homòfobicos . Elmore no es la excepciòn a la regla. Uds preguntaràn ¿Elmore es intelectual pequeño burguès? Bueno , al menos esa imagen da èl. Es màs si la revista Caretas tolera a este homòfobico entre sus filas ,significa simplemente que tambièn ellos son homòfobicos. Y por supuesto tambièn su director y fundador Enrique Zileri.! Si no estoy mal, la sra Doris Gibson(fundadora de Caretas) ya falleciò, y si es asi , pobre sra Doris ,debe estar revolvièndose en su tumba asi como John Wayne!. Y si està viva, bueno pues es lamentable que uno de sus empleados fomente la homofobia. Y el que Elmore admita que lo es, no lo hace honesto ni consecuente, simplemente es cinico , sinverguenza y caradura.

    Me llama la atenciòn que Caretas se preste a esto. ¿Està de capa caìda , y ahora apelan al insulto para vender? Obviamente hay una doble moral en la revista. No me sorprenderia que en su pròximo nùmero en la secciòn cartas, señalen que han recibido decenas, cientos , miles de correspondencias exigiendo que Elmore se disculpe,etc,etc, prejuzgo que no lo van a hacer , porque ante la crisis y competencia de revistas !Todo vale! ¿O no Zileri?.

  98. Avatar de andres
    andres

    Hay varios periodistas de viejo cuño que bien pueden escribir columnas interesantes y artículos dignos de interés pero que, cuando se trata de opinar sobre temas de sexualidad, sacan a relucir los lugares comunes pertenecientes a modos de pensar que ya están cayendo en desuso pero que atraviesan los paradigmas con los que describen el mundo. Este parece ser uno de esos casos.

  99. Avatar de carlos
    carlos

    no deberia sorprenderte tanto, el tio de Caretas tiene esa tendencia de ser homofobo, a mi me aburre su columna