“NN”: se filma nueva película de Héctor Gálvez, protagonizada por Paul Vega

Escrito por - @

El segundo largometraje del cineasta peruano Héctor Gálvez Campos se empezó a rodar el pasado 25 de junio. NN es el título del filme protagonizado por Paul Vega y la colombiana Isabel Gaona, segundo trabajo de ficción de Gálvez, quien tuvo un celebrado debut con “Paraíso” el 2009.

NN, de Hector Galvez - actores

NN cuenta el diario transcurrir de un antropólogo forense y su equipo, quienes trabajan cotidianamente enfrentando a la muerte, investigando cadáveres en fosas clandestinas que deben identificar. Es uno de estos cadáveres el que revelará un secreto que será clave en el desarrollo de la historia.

Paul Vega e Isabel Gaona serán los líderes del equipo de forenese. El reparto lo completan Lucho Cáceres, Fiorella Díaz, Manuel Gold, Amiel Cayo, Andrea Pacheco y Gonzalo Molina. También participan Antonieta Pari, quien tuvo un rol en “Paraíso”, y Stephanie Jacobs.

El diario El Comercio publica hoy una nota titulada “NN, de cara con la muerte”, donde recoje declaraciones de ambos protagonistas:

Paul Vega: Cuando comienza la película, mi personaje está en una etapa en la que está empezando a afectar su trabajo. Está en ese momento en el que o se mete de lleno o se sale porque lo va a terminar matando. Eso es lo interesante del personaje: más allá de la complejidad que tiene, es el momento en particular, ese momento de no retorno.
[…]
Cuando Héctor me contó la historia, me pareció un personaje distinto a cualquier personaje que haya hecho antes: se trataba de un mundo que no conocía, y que me es aún morbosamente atractivo. El guion estaba muy bien escrito, y después de haber visto “Paraíso”, sé que él es un tipo con una sensibilidad especial para contar este tipo de historias.
[…]
La película plantea una búsqueda muy interesante de la verdad, de encontrar respuestas a tus propios miedos. Tiene que ver con curar heridas, con perdonar, algo que hemos vivido en el Perú en los últimos años.

Isabel Gaona: Ella es un personaje muy rico: es interesante ver cómo las personas se esfuerzan y dan su corazón a riesgo de sus propias vidas. Y afortunadamente hemos estado acompañados por un equipo de antropólogos forenses que nos han estado asesorando. Ha sido un gusto conocerlos y un gran reto plasmar la humanidad que encontré en ellos.
[…]
[En esta película] no estamos hablando de buenos y malos, ni de países. No es una denuncia: es una historia sobre seres humanos, sobre lo que nos pasa, y eso es muy interesante.

En el equipo de rodaje se encuentran las productoras Enid “Pinky” Campos y Carolina Denegri; el director de fotografía Mario Bassino, entre otros.
El rodaje continuará hasta la primera semana de agosto; la película debería estar lista a inicios del 2014.

Datos: “NN” ha ganado el Concurso Conacine 2011, la ayuda de Ibermedia 2012, y obtuvo el premio a Mejor guión en el Festival de La Habana 2011

(Foto: El Comercio)



También puedes leer:


1 comentario

  1. Diego dice:

    Este proyecto ha sido premiado además con Cinemas Du Monde (250 mil euros http://www.cnc.fr/web/fr/21-et-22-janvier-2013 ) World Cinema Fund (48 mil USD http://www.cinematropical.com/.....nners.html ) Junto con Ibermedia (100 mil USD), Dicine (470 mil soles) y el festival de la habana suma en total 5 ayudas internacionales. Qué bueno que finalmente una película de autor pueda ser hecha como se debe, con un presupuesto como el de Asu Mare y que al ser fondos públicos no tiene necesariamente que ser un éxito de taquilla, aunque todos sabemos lo buena que fue Paraíso y esperamos el éxito de esta.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer