Cannes 2014: Tres cortos peruanos en Short Film Corner

Escrito por - @

Como en anteriores años, en la edición 67 del Festival de Cannes, a realizarse del 14 al 25 de mayo, la sección no oficial dedicada a los cortometrajes, Short Film Corner, incluye tres obras de origen peruano.

'Destello', de Francisco Tuesta.

Se trata de Destello, de Francisco Tuesta; La parentela, de Gerson Palomares; y Almost Crimes, de Diego Vega Jenkins, nuevos realizadores que participarán en esta conocida zona anexa al festival, de no competencia, que reúne trabajos de todas partes del mundo.

La web informativa del certamen presenta Destello como un thriller fantástico de 12 minutos, en el que una mujer es perseguida en un mundo extraño, teniendo que defenderse con violencia, al punto de tener que matar, y afrontar enseguida la proyección de su pasado y futuro.

'La parentela', de Gerson Palomares.


Por su parte, La parentela es un documental peruano–mexicano de 8 minutos, que muestra al propio realizador, Gerson, en búsqueda de sus raíces visitando las tierras natales de sus abuelas en el Perú.

Finalmente, Almost Crimes es un drama criminal de 8 minutos, de producción peruano–estadounidense, que narra la historia de dos varones jóvenes que se atreven a robar una oficina de préstamos en efectivo al sur de Texas, y luego deben afrontar las consecuencias entre la lealtad, la codicia y la desesperación por huir.

Vean el tráiler de Almost Crimes.

Extras. Como se sabe, el Festival de Cannes 2014 empieza mañana con el filme Grace of Monaco, de Olivier Dahan, que de antemano ya provoca polémica por el retrato de la familia real y especialmente de Grace Kelly, la princesa de Mónaco, interpretada por Nicole Kidman.

En Cannes estarán tres profesionales nacionales más: José Luis Riddout, Rosario Pastor y Carlos Rentería, nuestro enviado especial.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer