Entrevista con Blanca Lewin

En la camaYa desde antes de ver En la cama en el 10º Festival ElCine habíamos escuchado, por referencias de Lucho y Josué, de la actriz chilena Blanca Lewin. Para nuestra fortuna ella fue una de las invitadas del festival, convirtiéndose en una de las figuras que más atención acaparó, merecidamente.

Blanca Lewin (Santiago de Chile, 1974), conocida actriz de televisión y teatro, tuvo sus primeras incursiones en la pantalla grande con cintas como Gringuito (1998), Ángel negro (2000) y Sangre eterna (2002), entre otros trabajos. En el 2000 comenzó su colaboración con el director Matías Bize, con el cortometraje La gente está esperando (2000). Luego llegaría el primer largo, Sábado, una película en tiempo real (2003), cinta que ganó el premio FIPRESCI en el Festival Mannheim-Heidelberg.

Así llegamos a En la cama, una nueva película que apuesta por algo distinto, una locación, dos personajes, y una cámara que lo mira todo. Diálogos, sexo, lágrimas y sonrisas. De todo esto hablamos con Blanca durante su estadía en Lima.

  1. Desnudarse desde adentro
  2. El chileno no es honesto consigo mismo

Blanca Lewin

Entrevista: Rodrigo Portales
Fotos: Mary Panta
Video: Rolando Jurado
Transcripción: Mary Panta
Edición: Luis Ramos
También colaboraron: Óscar Pita-Grandi
Lima, 9 de agosto de 2006

7 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    28 de Abril de 2007 at 10:15 — Responder

    En La Cama es una película imprescindible tanto para cinéfilos como para toda persona humana. En serio. Es brillante! GENIALÍSIMA!. Yo quede muy conmovida, la he visto muchas veces….y saben que?, no tiene ningun error!. Esto habla de su alta calidad.
    El director Matías Bize trata, lo que dice en las lineas de arriba, que los actores se desnuden, no solo de ropas, sino en el alma!. La pela se pone cada vez mas emocionante conforme transcurren los minutos, no quisieras que acabe!Gr!
    Matías parece haber sido dotado con una gran sensibilidad para tratar las personalidades, es un pata que quiere hacer las cosas diferentes y hacerlas bien, no saben lo bien que me cae!, jajaja, lamentablemente Sabado no llegó, en realidad eso de trabajar en tiempo real me parecío lo máximo, ojala Juego De Verano, su última joya llegué pronto. Estoy segura que será muy buena también.

  2. natalia godoy
    11 de Noviembre de 2007 at 8:07 — Responder

    ola: encuentro super buena actriz a blanca lewin
    se a desarrollado muy bien como actriz..
    tanto como en la teatro, tv y cine …. es la mejor…
    la admiro mucho.. como persona y como actriz.♥♥

  3. miguel
    10 de Marzo de 2008 at 9:50 — Responder

    la mejor la a mo

  4. […] en el género con películas como Ángel negro y Sangre eterna (esta última protagonizada por Blanca Lewin). Descendents (Solos) viene siendo alistada para su estreno en los próximos meses pero ya Olguín […]

  5. […] El español Julio Medem, director de filmes como Tierra, Los amantes del Círculo Polar, Lucía y el sexo y la reciente Caótica Ana, tiene dos sorprendentes proyectos en carpeta en clave de intensas relaciones de pareja. Se trata del remake de En la cama, del chileno Matías Bize, una lograda película de corte erótico e intimista que transcurre íntegramente en un dormitorio, que se pudo ver en el Perú hace dos años; y la tragedia griega Pericles y Aspasia, una historia basada en hechos reales, que narrará el romance de una joven protegida de Sófocles y un veterano gobernante de Atenas. En el remake de En la cama actuará Elena Anaya (Lucía y el sexo, Hable con ella), como la mujer que pasa una noche con un desconocido ruso en la habitación de un hotel de Roma, ocupando el rol que interpretó Blanca Lewin. […]

  6. danitza canales
    18 de Julio de 2008 at 20:09 — Responder

    encuentro que blanca es una exelente atris es la mejor le enbio saludos desde futaleufú ¡eres la mejor!

  7. 1 de Junio de 2009 at 17:03 — Responder

    Tengo la suerte de haberla visto a través de dos novelas muy bien logradas: Los Pincheira y Los Capo, realmente la participación de Blanquita como Francesca y la joven árabe (perdon, se me olvido el nombre del personaje en este momento), pero realmente se puede apreciar como ella desemprña ambos papeles tanto de joven árabe como de joven Italiana, a la perfección, realmente se mimetiza con una joven palestina al 100 %, ella es muy bonita, tiene un rostro único, no me la imagino desempeñando otros papeles,

    Gracias a Dios por existir una actris tan bella y tan profesional, desde La Paz, Bolivia, Jorge

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back