Cinencuentro

10º ElCine: Lo que debemos ver el martes 8


A las 3 p.m. tenemos dos opciones, ambas de directores ganadores en pasadas ediciones de ElCine, en la Sala Azul del CCPUCP se presenta Fantasma del argentino Lisandro Alonso (ganador con Los muertos) y en el CinePlanet Alcázar podremos ver Japón, el primer film de Carlos Reygadas (ganador con Batalla en el cielo), luego a las 4:30 p.m. en el CinePlanet Alcázar se proyectará Se arrienda del chileno Alberto Fuguet y media hora más tarde en la Sala Roja del CCPUCP Sangre del mexicano Amat Escalante, ambas en la competencia de óperas primas.

A las 5:30 p.m. tendremos una nueva ocasión de ver El adversario, cinta francesa de Nicole García (una recomendada firme de Johan) y también a esa hora en el CinePlanet San Miguel se verá La perrera del uruguayo Manolo Nieto. Para las 7 p.m. tenemos hasta tres opciones: en el CinePlanet Alcazar Cinema, aspirinas y buitres la brasileña recomendada por Laslo, en el Cine Metro Historias mínimas una reposición del argentino Carlos Sorín y en el CC Ricardo Palma de Miraflores, En el hoyo, el documental de Juan Carlos Rulfo.

Francisco Lombardi presentará Mariposa Negra a las 7:45 p.m. en la Sala Roja del CCPUCP y media hora más tarde la Sala Azul se llenará con imagenes de El custodio presentada por el director argentino Rodrigo Moreno, una fija de Laslo.

Cerrando la noche tenemos que el CinePlanet Alcazár presentara a las 9:30 p.m. Dias de campo del chileno afincado en Francia Raoul Ruiz, y a las 10 p.m. la actriz Blanca Lewin presentará En la cama, segundo largo del chileno Matías Bize, en la Sala Roja del CCPUCP.

No olviden que el festival tiene más que ofrecer, pues en diferentes auditorios (Sala de conferencias del CCPUCP, CC Cafae-SE, CC de España, Alianza Francesa de Miraflores, etc) se vienen pasando muestras gratuitas en filme y digital que valen la pena ver, anímense y vayan a disfrutar de buen cine.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *