V Encuentro “Tiempos de cine”, en la UPAO de Trujillo


V Encuentro 'Tiempos de cine'Tiempos de cine, el encuentro trujillano que realiza todos los años la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre.

En ésta su quinta edición, contará con la presencia principal de Jorge Vignati, reconocido realizador cusqueño, cuya filmografía incluye la asistencia de dirección en Fitzcarraldo (1982), la mítica película que Werner Herzog filmó en la selva peruana. En su larga trayectoria profesional, Jorge Vignati se ha desempeñado con éxito en diversas áreas de la cinematografía. Fue productor de The Last Movie (1971), con Peter Fonda y de Out on a Limb (1987), con Shirley Maclaine, ambas filmadas en nuestro país. Ha sido asimismo, documentalista, director de fotografía y realizador.

Otros destacados profesionales del cine invitados al encuentro son el documentalista Humberto Saco (Camino a la escuela), la productora Nathalie Hendrickx (El bien esquivo, Una sombra al frente), la sonidista Rosa María Oliart (La prueba, El acuarelista), el editor Roberto Benavides (Días de Santiago, Mariposa negra, La prueba), y el joven director Eduardo Mendoza (Mañana te cuento, 303).

Durante el encuentro serán exhibidos el primer largometraje trujillano Los actores, de Omar Forero, y el filme puneño El misterio del Kharisiri, de Henry Vallejo; de igual modo, se podrán ver una muestra especial de documentales. Aquí en Cinencuentro, Antolín Prieto nos mantendrá al tanto de lo que ocurra en los próximos días en Trujillo.

Para poder asistir al V Encuentro pueden inscribirse en la Secretaría de la Dirección de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación UPAO Edificio “H”, primer piso. El costo es de 20 soles para estudiantes y 40 soles para profesionales. Para más Informes pueden comunicarse a los siguiente teléfonos: 044604444 anexos 139 y 252. Celular: 9770055.

Temas:


3 respuestas

  1. […] de Fernando Torres en el mundo audiovisual son a través del Cineclub “Abre los ojos” de la Universidad Antenor Orrego, donde su interés por el cine crece. Su primer acercamiento al séptimo arte lo tuvo a partir de […]

  2. […] de Fernando Torres en el mundo audiovisual son a través del Cineclub “Abre los ojos” de la Universidad Antenor Orrego, donde su interés por el cine crece. Su primer acercamiento al séptimo arte lo tuvo a partir de […]

  3. […] Los inicios de Fernando Torres en el mundo audiovisual son a través del Cineclub “Abre los ojos” de la Universidad Antenor Orrego, donde su interés por el cine crece. Su primer acercamiento al séptimo arte lo tuvo a partir de su madre que lo llevaba a ver películas hindúes como La familia elefante, Jocker, 300 millas en busca de mamá, en el cine Sagitario. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *