Sundance 2007Desde hace unos meses ya se conocen los los 64 filmes independientes provenientes de EE.UU., y de todo el mundo, que estarán presentándose en el Festival de Sundance 2007. Este año la cita en Park City, Utah arranca mañana 18 de enero, y va hasta el 28 del mismo mes.

El jurado para las distintas categorías estará conformado por la directora Catherine Hardwicke (Jesús: el nacimiento), el hiphopero Mos Def (Muerte súbita), la siempre bella Sarah Polley (Crímenes de la mente), los mexicanos mexicano Juan Carlos Rulfo (En el hoyo) y Carlos Bolado (Sólo Dios sabe), el director Jared Hess (Napoleon Dynamite), entre otros más.

Entre los filmes de ficción en competencia se podrán ver las siguientes películas:

  • Houndog, de Deborah Kampmeier, cuyo mayor atractivo parece ser el polémico personaje interpretado por Dakota Fanning, del cual ya hemos hablado.
  • Broken English, de Zoe Cassavetes. Escrito y dirigido por la hija de dos grandes, John Cassavetes y Gena Rowlands.
  • Padre Nuestro, de Christopher Zalla, una historia de inmigrantes ilegales mexicanos en New York.

Una de las secciones que seguimos con más atención es el World Cinema. Ahí se presentan dos películas de ficción latinoamericanas:

  • El búfalo de la noche, de México, dirigido por Jorge Hernandez Aldana, con guión del propio Hernandez Aldana y Guillermo Arriaga. Este último ganador de Cannes. Esta película abrirá el festival.
  • O Cheiro do Ralo, de Brasil, dirigido por Heitor Dhalia.

También se podran ver tres documentales de nuestra región:

Aquí pueden descargar la lista completa de nominados [Archivo PDF].