Martín Chambi y dos cortos peruanos en Festival de Biarritz 2008

laoroyasarmiento

La Oroya, aire metálico de Álvaro Sarmiento

El cortometraje Angelita de Bruno Ascenzo, el documental La Oroya, aire metálico de nuestro amigo y colaborador Álvaro Sarmiento, así como una exposición fotográfica de Martín Chambi, constituyen (hasta el momento) la presencia peruana en la edición 17° del Festival de Biarritz, que va del 29 de setiembre al 5 de octubre.

Biarritz es una bella ciudad balnearia del suroeste de Francia, que se convierte cada año por estas fechas en un promotor de la cultura latinoamericana, ya que el Festival de Cine y Culturas de América Latina ofrece un vasto programa que incluye ficción y documental, corto y largometraje, en competición o en muestras retrospectivas y homenajes (este año dedicados al brasilero Nelson Pereira dos Santos y al cine uruguayo). Asimismo, presenta exposiciones, como la mencionada de Chambi, y otra de carteles argentinos de cine francés, encuentros literarios, debates universitarios, gastronomía, artesanía y música.

Los trabajos peruanos compiten por El Abrazo (nombre del premio del festival) en sus respectivas categorías. Este festival premió a Melania Urbina como mejor actriz por Mariposa Negra, en su edición de 2006.

Artículo anterior
Russell Crowe se convertirá en el comediante Bill Hicks en nuevo biopic
Artículo siguiente
Josué Méndez y la mirada sobre los "Dioses" de Lima en Perú21

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Martín Chambi y dos cortos peruanos en Festival de Biarritz 2008