Rodaje de "Dioses"

Maricielo Effio en Dioses, de Josué Méndez

La nueva edición del Festival de Biarritz, a las orillas del atlántico francés, ha dado inicio y no podemos dejar de mencionar la importante participación peruana dentro de esta amplia exhibición de cine latinoamericano. Para empezar Josué Méndez y su más reciente filme Dioses se encuentra dentro de la competición oficial. Son diez películas en total entre las cuales también figuran la argentina La rabia de Albertina Carri, la argentina-uruguaya Paisito de Ana Díez, la chilena La buena vida de Andrés Wood y Perro come perro desde Colombia.

Por su parte, como ya comentamos hace unas semanas, el realizador Álvaro Sarmiento, compañero de Cinencuentro, está participando en la sección de documentales con La Oroya aire metálico, realización sobre el alarmante nivel de contaminación en la zona minera del centro del País.

En el apartado de cortometrajes participan Bruno Ascenzo con Angelita (Bruno comentó algo sobre su participación en Biarritz en esta conversa con Henry Spencer); y Humberto Gutiérrez Montero con Ofelia, la historia de una niña nativa de la selva amazónica, quien en su camino d eregreso a casa se encontrará una muñeca, con la cual compartirá momentos de alegría y tristeza.

(Vía El Comercio)