Imágenes de «El acuarelista», la opera prima de Daniel Ró llega el 27 de noviembre


el-acuarelista-t-y-nino

La serie de cinco estrenos peruanos consecutivos, iniciada con Vidas paralelas, que va por la segunda entrega con Pasajeros, actualmente en cartelera, y que seguirá con Dioses y Un cuerpo desnudo, culminará con El acuarelista, la opera prima de Daniel Ró, que se estrenará el jueves 27 de noviembre. La cinta, cuyo tráiler presentamos hace unos meses, participó en el reciente Festival de Lima, en el que lo entrevistamos para Vértigo [pdf], la publicación oficial del certamen.

El filme narra la historia de T (Miguel Iza), un oficinista cuya verdadera aspiración es pintar una acuarela en la cual plasmar su alma, y escoge un viejo edificio para alquilar un departamento como espacio de trabajo. Sin embargo, sus vecinos, desde el autoritarismo o la estridencia, perturbarán su tranquilidad con una serie de absurdos incidentes, que contraponen un universo esperpéntico y avasallador a la paz que busca el artista. Ese relato que va de lo burlesco a lo aciago, y de la introversión al asalto colectivo, cuenta con la escritura conjunta de Ró, y los también directores Álvaro Velarde y Eduardo Mendoza. Al lado de Iza, figuran Salvador Del Solar, Patricia Pereyra, Enrique Victoria, Ana Cecilia Natteri, el niño Joaquín Escobar (en la foto con el protagonista), y la argentina Sol Alba.

Daniel Ró(dríguez) accede al largo luego de dirigir cinco cortometrajes: El colchón, El triunfador, Confianza, Páramo y El diente de oro, que de algún modo preparan el camino para la historia de T. El acuarelista, que indica ser la primera película peruana en procesar la música en Dolby 5.1, se lanzará simultáneamente en los cines de Lima, Trujillo y Arequipa.

el-acuarelista-t-pintando

el-acuarelista-t-vereda

el-acuarelista-enrique-victoria-ana-cecilia-natteri

el-acuarelista-daniel-ro


Una respuesta

  1. Avatar de aitana
    aitana

    me parecio muy bonito la interpretacion de los personajes cada personaje se establecio muy bien de acuerdo a su papel .eso significa un buen director .
    bravo por danile ro tu hija que te adora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *