El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro (2006)

Dir. Guillermo del Toro | 112 min. | México – España – EE.UU.

Intérpretes: Ariadna Gil (Carmen Vidal), Ivana Baquero (Ofelia), Sergi López (Capitán Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Doug Jones, Manolo, Solo, César Vea, Roger Casamajor, Iván Massagué, Gonzalo Uriarte, Eusebio Lázaro, Francisco Vidal, Lina Mira.

Estreno en Perú: 8 de febrero de 2007

Videos

Críticas

Antolín Prieto : “Ofelia (Ivana Baquero), una niña, viaja con su madre embarazada a la España rural para encontrarse con su padrastro: el estricto y cruel Capitán Vidal (Sergi López) por el cual no siente el menor afecto; decide entonces esconderse en sus fantasias para evadir la realidad de la Guerra Civil y la vida familiar, encontrando ahí un fauno y su laberinto, él le propondrá una aventura singular.” Sigue leyendo la crítica.

Miguel Piscoya: “El laberinto, ese juego de niños donde entramos confiados en que el camino a recorrer será sencillo, nos oculta pasajes misteriosos, difíciles, oscuros que requieren una rápida toma de decisiones antes que se cierre el puente, antes que anochezca. Nos invita a una realidad paralela encerrada entre paredes para olvidar el mundo en que vivimos, para demostrarnos que la fantasía también nos ayuda a salir de la crisis.” Sigue leyendo la crítica.

Jorge Esponda: “El combate del mundo real con ese otro, el intangible, siempre ha encontrado representación ideal dentro del universo infantil. En muchas expresiones se ha dado cuenta de ese encuentro para nada inimaginable entre la inocencia y la crueldad capaz de transformar sus ensoñaciones al contacto de lo siniestro. Guillermo Del Toro apela a esa tradición que tanto debe haber nutrido su imaginario (a partes iguales con el horror más bizarro) en esta hermosa película. Ofelia, la protagonista, atraviesa esta lucha de una eternidad de sueños mientras otra se desarrolla fuera del laberinto de lo maravilloso. La de la aplanadora del franquismo contra los idealistas guerrilleros de la montaña. Resonancias dramáticas de las que no está ajeno el viaje de la pequeña por este laberinto de las fantasías, de los juegos, de la búsqueda de un mundo mejor.” Sigue leyendo la crítica.

Niki Tito: “Estamos ante una cinta de poderosa imaginación tanto en lo visual como en lo narrativo que además, como toda obra de arte auténtica, deja amplio espacio para la especulación simbólica. El laberinto del Fauno es una película que promueve la reflexión acerca de las categorías del bien y el mal. El mexicano Guillermo Del Toro juega con ellas al acentuar y ocultar sus diferencias alternadamente.” Sigue leyendo la crítica.

28 comentarios

  1. […] El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro […]

  2. […] director de El laberinto del fauno ha estado interesado en el proyecto de revivir a Frankenstein, ha revelado que ya tiene varias […]

  3. […] de Florian Henckel von Donnersmarck, Oscar 2006 al mejor filme extranjero, que le arrebató a El laberinto del fauno, en justa […]

  4. SOL
    4 de abril de 2009 at 13:33 — Responder

    Yo vi el laberinto del fauno 2 veces una en el cine y otra en la casa de una amiga . esta muy buena la mejor parte fue cuando la nena come las dos uvas y el monstruo se pone los ojos en los orificios de las manos y busca a la nena .
    los queno vieron esta pelicula veanla no se resistan .
    es lo + me alegro de aberla visto

  5. 4 de abril de 2009 at 13:40 — Responder

    soy de comodoro rivadavia a los que se les ocurrio crear esta pelicula los felicito tienen mucha imaginacion

  6. 4 de abril de 2009 at 13:46 — Responder

    Son lo +++++++++++++ los felicito espero que tengan mas imaginacion para crear otra pelicula tan buena como el laberinto del fauno es muy creativa , dibertida , entretenida y copada . sigan hasi . Soy de COMODORO RIVADAVIA . CHAU COMO YA DIJE SON LO ++++++++++ .

  7. […] del Toro, aquel visionario director mexicano responsable de grandes películas imaginativas como El Laberinto del Fauno, ejercicios de terror como “El Espinazo del Diablo”, o blockbusters espectaculares como […]

  8. […] a ese país entre 1936 y 1939. La nominada al Oscar a mejor película extranjera en 2007, «El laberinto del fauno», de Guillermo del Toro, ambientada en ese entonces, es un ejemplo magnífico de cómo se puede […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back