Mariposa negra (Dir. Francisco Lombardi)

Mariposa negra es el decimotercer largometraje del reconocido cineasta peruano Francisco Lombardi, escrita por Giovanna Pollarolo, basada en la novela de Alonso Cueto «Grandes miradas».

Mariposa negra es una producción de Inca Cine (Gustavo Sánchez, productor general), beneficiada por un subsidio otorgado por Ibermedia, y con el aporte de Malvarrosa Media y Fausto Producciones (empresas españolas).

Sinopsis
Melania Urbina encarna a Gabriela, una joven maestra convencional, ajena al tráfago y las encrucijadas del diario vivir en un país como el Perú. La ilusión que le genera su próximo matrimonio y su empeño por educar a sus alumnos en la bondad y en el conocimiento de un Perú que ella quisiera amable y prometedor, constituyen los contornos de su pequeño universo. De pronto, la noticia de la muerte de su novio, Guido Pazos, un joven juez, reconocido por su probidad y decisión, quiebran drásticamente los cimientos del frágil mundo de la protagonista.
Las circunstancias de la muerte de Guido (Darío Abad) y la angustiante necesidad de dar con la verdad vincularán a Gabriela con Ángela (Magdyel Ugaz), una periodista desencantada y sin mayores pretensiones profesionales ni existenciales. Desde la voz y la mirada de Ángela, narradora involuntaria de la historia, Gabriela se dirige, con vértigo y sin desvíos, hacia el lado más oscuro de las cosas. Mientras acompaña a Gabriela en su viaje hacia lo inevitable, Ángela verá resquebrajarse el duro rostro del escepticismo con que discurría su vida. Un aliento de humanidad y conmoción invade sus actos finales. Gabriela, por su lado, iluminada por una sola y fija idea, enfrenta su irremediable destino con convicción o, más bien, con terquedad: llega ahora, al abismo, purificada, salva, en paz.

» Entrevista con Melania Urbina

Imágenes
Fotos de producción 1
Fotos de producción 2

Ficha técnica.

Ficha artística.

Críticas

Rodrigo Portales: «La décimocuarta película de Francisco Lombardi es fiel al estilo y universo de temas y personajes que han caracterizado desde siempre al director más prolífico y constante del cine nacional. En esta ocasión vuelve a adaptar, de la mano de Giovanna Pollarolo, una obra literaria (la novela “Grandes miradas” de Alonso Cueto) para contarnos la historia de Gabriela, una joven maestra cuya vida tranquila y convencional se verá trastocada por el asesinato de su novio, el juez Guido Pazos. Decidida a encontrar a los responsables del crimen, se vincula a Ángela, periodista de un diario sensacionalista, con quien se internará en las entrañas del poder. Son las postrimerías del régimen fujimorista, el mismo que repercutirá inexorablemente en los destinos de ambas protagonistas.» Lee la crítica.

Jorge Esponda: «Estamos casi al final del régimen fujimorista, momento crítico, oscuro y lleno de incertidumbre en medio del cual habrá de desarrollarse una tragedia personal (una entre tantas otras). Es la historia de Gabriela una dedicada profesora y futura esposa cuyo mundo habrá de derrumbarse carcomido por la misma impunidad y corrupción que la rodea y de la cual no habrá de asumir conciencia (como casi toda la nación) hasta muy tarde. Francisco Lombardi nos transporta nuevamente a esos todavía presentes días, pero a diferencia de Ojos que no ven, su mirada se vuelve más recargada, concentrada en el propósito que tendrá a partir de entonces su paciente y resuelta protagonista, interpretada por Melania Urbina.» Lee la crítica.

Trailer

Ver comentarios

  • B ueno , ami me gustan todas las peliculas de Melania Urbina en especial mariposa negra y tambien cuando participa en la pelñicula Django es excepcional esta actriz ,le deseo lo mejor y ojala haga mas peliculas de igual manera al productor de esta pelicula .

  • B ueno , ami me gustan todas las peliculas de Melania Urbina en especial mariposa negra y tambien cuando participa en la pelñicula Django es excepcional esta actriz ,le deseo lo mejor y ojala haga mas peliculas de igual manera al productor de esta pelicula .

  • me parecio muy bueno osea esos comentarios nada que ver osea no se parecen a los mios me que dan por el piso nada que ver osea enserio me gusta y mucho jajajajajajajajaja no piesen que me estoy burlando sino que me parece bacano mi forma de hablar ok saludos a mi fans......

  • ME ENCANTO LA PELICULA MARIPOSA NEGRA, MUY CONVINCENTES LAS ACTUACIONES DE MELANIA , MAGDIEL UGAZ Y EN GENERAL TODO EL ELENCO . LOS FELICITO REALMENTE UNA GRAN PELICULA PERUANA.
    Y OJALA EL SEÑOR LOMBARDI SIGA CON LA PRODUCCION NACIONAL . MUY BUENA PELICULA.

  • Nada más me pregunto ¿porqué a Melania Urbina - q es bonita ante todo - la escogen para que haga desnudos o semidesnudos y siempre de personajes con crisis y en la cama?

    Igual puede mostrar un poco de picardía y hacer obras como las de Julia Roberts : Comedia Romántica.

    Yo no soporto los gritos, llantos, escenas obscenas , tan crudas, y nunca he podido ver una peli de ella, creo q ahora q tiene su baby en edad pre-escolar, es hora de q haga cosas más graciosas.

  • La cancion cuando las dos principales entran a la discoteca.......alguien sabe como se llama??
    Ella soluciona todo solo con una mirada
    ella
    tenerla lejos ellla
    no hace problemas con nada
    tenerla lejos.......la la la

    muy buena.......como se llama??

Esta web usa cookies.