10º ElCine: Lo que debemos ver el sábado 5


Hoy la cosa comienza temprano. A las 12 del mediodia se proyectará Volver, la última de Almodóvar en el CCPUCP – Sala Azul y a esa misma hora se presentará Transamerica en la Sala Roja. Luego a las 5:00 p.m. Frank Pérez-Garland presentará Un día sin sexo en la Sala Roja y en la Sala Azul a las 5:15 se verá El principio y el fin, documental del brasileño Eduardo Coutinho.

A las 5:30 p.m. tendremos dos buenas opciones: En el CinePlanet San Miguel pasarán Días de campo, la cinta chilena de Raoul Ruiz y en otro punto de la ciudad, en el CinePlanet Primavera veremos Whisky la genial cinta uruguaya, con Juan Pablo Rebella en el recuerdo.

De regreso a San Isidro nos acomodaremos en el CinePlanet Alcázar para ver por primera vez en nuestro país Madeinusa, la esperadísima ópera prima de nuestra compatriota Claudia Llosa, será a las 7:15 p.m., claro que habrán quienes opten por asistir a la Sala Roja del CCPUC, 7:45 p.m. para ver Derecho de familia con la presentación del director argentino Daniel Burman.

La noche se cierra con varia opciones, a las 9:30 en el CinePlanet Alcázar se pasa La verdad incómoda el documental de Davis Guggenheim y 15 minutos después en el mismo cine se verá Fantasma de Lisandro Alonso. Luego tenemos una cita ineludible con la obra de los hermanos Dardenne, en la Sala Azul de CCPUCP veremos El niño a las 10:15. Y aún hay dos opciones más, en el Cineplanet Alcázar a las 10:30 se verá Princesas del español Fernando León de Aranoa y en el CinePlanet San Miguel se podrá ver a la misma hora Paradise Now la cinta palestina de Hany Abu-Assad.

Por supuesto acabaremos el día conversando sobre las películas vistas y posteando nuestras impresiones. Suerte a todos.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *