Los mejores posts del 2008 en Cinencuentro


2008Hacemos un recuento de los mejores contenidos propios de Cinencuentro del 2008 (no incluímos las críticas). La selección fue ardua pues hubo que elegir entre más de dos mil posts publicados a lo largo del año, pero este Top 15 representa un buen indicador de la variedad, talento, irreverencia, inspiración, o como deseen llamarlo, del staff de redactores y colaboradores que a diario mantienen este humilde blog.

Gracias por seguirnos. Aqui los seleccionados, en orden de aparición:

1. ¿La cartelera peruana se merece un Oscar o un Razzie?, se pregunta Antolín Prieto encendiendo la discusión.

2. El olivense Laslo Rojas plantea una queja atendible: No puedo ir al cine en Lima (Norte).

3. Esponda, Tábori y Prieto comentan en 15 minutos el Oscar 2008 vía Café Lumiere.

4. En marzo nuestra primera muestra «El Cine Argentino ataca Lima» trajo a la capital cinco estrenos exclusivos de la franja independiente gaucha. El ciclo fue objeto de varios posts, y concitó la atención de los medios y de los aficionados que colmaron las funciones en el CAFAE-SE. Esperamos reincidir.

5. A raíz del estreno en Lima de TL-1, mi reino por un platillo volador, Luis Ramos se comunicó vía Skype con el único, Tetsuo Lumiere.

6. Un breve encuentro de Daniel Fernández con Lee Kan-Sheng, actor fetiche del cineasta Tsai Ming-Liang, en el 10º BAFICI.

7. El documentalista Fernando Valdivia escribe sobre un tema poco abordado: las relaciones del audiovisual peruano con el medio ambiente.

8. Con «La estética en el cine peruano» arrancamos en junio las Charlas de Cine, espacio para la charla rica, polémica y sustanciosa. Este año fueron cinco las conversas en el CAFAE, y se vienen más para el 2009.

9. Josué Méndez entrevista a una leyenda del cine latinoamericano: Fernando Birri.

10. Directo desde el 10º BAFICI, Laslo Rojas trajo la imperdible conferencia de José Luis Guerin, realizador de En la ciudad de Sylvia.

11. Alberto Fuguet nos habla de películas y confiesa su deseo de filmar una en la sudorosa Iquitos.

12. La cinefilia militante de Héctor Soto, segun inspirada crónica de Paco Bardales.

13. La mexicana Yulene Olaizola comparte los secretos de su sobresaliente documental Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, que presentó en el Festival de Lima.

14. De los extensos contenidos que este año ofreció Juan José Beteta, rescatamos el dedicado a las películas «de festival» y las otras.

15. En la sección Mirando cines Rolando Jurado pasa revista al estado de las salas de cine limeñas, punto de encuentro de «amores, trampas y primeras citas de Internet».

Foto: Leo Prieto

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Cuando regresa Café Lumiere !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *