Así fue el 2008 en Cinencuentro


Este año que se termina publicamos alrededor de 2300 posts, y recibimos un poco más de 9800 comentarios. Tuvimos más de 2 millones 100 mil páginas vistas, con cerca de 1 millón 200 mil visitantes. El pico se dió, como ya es una tradición, el día que se entregan los Premios de la Academia, que este año fue el 24 de febrero.

Las cinco palabras claves (keywords) en Google que más visitas nos significaron fueron:

  1. hotel chevalier: por el cortometraje de Wes Anderson, protagonizado por Natalie Portman.
  2. mañana te cuento: la película peruana que estrenó segunda parte este año.
  3. sin lugar para los debiles: la ganadora del Oscar.
  4. vidas paralelas: la mejor película peruana del 2008.
  5. cine peruano

El post más visitado fue la crítica de Sin lugar para débiles que escribió nuestra querida Blanca, un par de semanas antes que la película de los Coen se llevará el Oscar. Aquella noche del 24 de febrero ese post logró el 95% de las 11 mil visitas que acumula hasta hoy. Le siguen en el ránking de lo más visto, la nota que publicamos en febrero a propósito de la participación de Leysi Suárez en Mañana te cuento 2; unas fotos del Joker en The Dark Knight que se filtraron a la red; un comentario experto sobre la película porno más cara jamás hecha; y un lugar común en internet, Scarlett nude.

Por último, los posts más comentados fueron la crítica de Dioses durante el Festival de Lima, seguida por la cobertura en vivo de los Premios Oscar, el anuncio del fallecimiento de Heath/Joker, y el reclamo de un olivense que no podía ir al cine.

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. […] del 2008 (no incluímos las críticas). La selección fue ardua pues hubo que elegir entre más de dos mil posts publicados a lo largo del año, pero este Top 15 representa un buen indicador de la variedad, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *