“El nuevo cine peruano”, en la revista GQ Latinoamérica

Revista GQ junio 2012En su edición de junio, la edición latinoamericana de la revista GQ, presenta un artículo dedicado a los directores de destacadas películas peruanas realizadas en los últimos años.

La nota escrita por Renato Velásquez presenta perfiles de Claudia Llosa, Josué Méndez, Daniel y Diego Vega, Héctor Gálvez, Rosario García-Montero y Javier Fuentes-León.

A continuación presentamos unos extractos del artículo, donde destacamos las novedades sobre las nuevas producciones de algunos de los mencionados directores:

Claudia Llosa: “Su próxima película será la primera que filmará fuera del Perú, en inglés, con actores reconocidos y un presupuesto considerablemente mayor. Como en las anteriores cintas, Llosa es la autora del guión y se hará cargo de la producción”.

Hector Galvez - revista GQ cine peruano

Héctor Gálvez: “Planea filmar a principios del próximo año el thriller N.N., cuyo guión ya ganó un premio en el Festival de La Habana. Será un película de suspenso: un grupo de antropólogos encuentra un cuerpo sin identidad. Deducen que es un varón de cuarenta y tantos años, y en un bolsillo de su camisa encuentran la foto de una chica. ¿Su amante? ¿Su hija? La única manera de saber quién fue ese hombre es encontrar a la mujer de la foto”.

Hnos. Vega: “La próxima película de los hermanos Vega se llamará El mudo, una comedia negra coproducida por NoDream Cinema, del exitoso director mexicano Carlos Reygadas”.

Javier Fuentes-León: “En noviembre empezará a filmar el thriller psicológico El elefante desaparecido. Es la historia de un escritor de culto de novelas negras, cuya novia desapareció hace cinco años. De pronto, recibe un sobre con fotos que será el inicio de un laberinto con muchas claves que deberá descifrar”.

-Pueden leer el artículo completo en la edición de junio de GQ. Además, en su edición de julio presentarán un artículo relacionado al cine y a los buenos vinos. La revista se vende a 14 soles.

Fotos de los directores peruanos, por Jacques Ferrand.

Yapa: Claudia Llosa dirigió el nuevo spot de “Marca Perú”, que fue presentado este 3 de julio.


También puedes leer:

Lecciones de cine, con Claudia Llosa
Claudia Llosa, después del furor por la teta
“Contracorriente” llega a la cartelera peruana
Berlinale 2011: "Las malas intenciones" recibe los mejores r...
Comenzó el Lima CineLab, Seminario y Taller de Producción ...
Las peruanas "NN" y "El elefante desaparecido" ganan la ayud...
Tráiler de “El mudo”, nuevo filme de los hermanos Vega
"El mudo" y "Sigo siendo" en el 9° Festival de Cine Latinoa...

3 comentarios

  1. cesar pereyra dice:

    Ni tan nuevo, ni tan novedoso. Faltan muchos màs. Aunque claro ,entiendo que solò es un acercamiento a un tema màs amplio y que merecerìa màs pàginas. Los cineastas mencionados han hecho un trabajo meritorio pero dentro de ciertas convenciones ya conocidas.

  2. Hans Matos Camac dice:

    Hoy me di con la grata sorpresa de que La Teta Asustada tendra edicion en Bluray. http://www.blu-ray.com/news/?id=9079

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú