Por el dato de una amable lectora, podemos confirmar una presencia valiosa en el Perú en el marco de una producción internacional, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth, los autores de Khadak. Fragments of Grace, la película que debe proyectar más la carrera de Magaly Solier, el hallazgo artístico del cine peruano de los últimos años, protagonista de Madeinusa y de la todavía en proceso La teta asustada, ambas de Claudia Llosa, y participante también en Dioses, de Josué Méndez, permitirá la visita del actor belga Olivier Gourmet, para rodar escenas de la historia de una fotógrafa extranjera atraída por la misteriosa muerte de una novia virgen en los Andes peruanos.

Gourmet es el intérprete habitual de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, la pareja de hermanos de la misma nacionalidad que se ha convertido en uno de los puntos más altos del cine europeo contemporáneo. Ha desempeñado importantes roles en cinco largos de los Dardenne: La promesa, Rosetta, El hijo (por el que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 2002), El niño y El silencio de Lorna, recientemente presentada en Cannes. Entre sus trabajos más recientes, actúa en el díptico sobre el hampón de alto vuelo Jacques Mesrine, L’ instinct de mort y L’ ennemi public n° 1, que está en la etapa de post producción.

Aparte de Gourmet y Solier, protagonizan Fragments of Grace la actriz y cantante iraní Jasmin Tabatabai, y el belga Peter Van den Begin. Además, en el equipo de producción figuran profesionales nacionales (como el director artístico Guiillermo Isa y la productora Mercedes de la Cadena Delia García), como parte de la asociación con la empresa peruana Cinecorp. El rodaje en el Perú empezará el 7 de julio en el Valle del Colca.