«Moon» gana en el Festival de Sitges 2009


moon

Cobrando cada vez más importancia, de cara a alguna posible inclusión en los Premios de la Academia o los globos de Oro, la película debut del director inglés Duncan Jones se llevó el triunfo en la 42ª edición del festival catalán, hecho que coincide con su estreno comercial en España. Moon, no solo resultó siendo considerada la mejor película del Festival, sino que también su protagonista, Sam Rockwell, ha sido nombrado el mejor actor, de la misma forma que el guión y el diseño de producción de esta aventura de un solitario personaje en el, últimamente tan mentado, territorio lunar.

Entre otras de las películas que han destacado en el tradicional evento dedicado al cine fantástico se encuentra en primer lugar, Thirst, la más reciente creación del coreano Chan-wook Park, por la cual Kim Ok-vin resultó siendo elegida mejor actriz a ex-aequo con la local Elena Anaya, por su trabajo en Hierro, una cinta de suspenso dirigida por otro debutante: Gabe Ibáñez. Por su parte, el cada vez más notorio cineasta filipino Brillante Mendoza, obtuvo la mención al mejor director por Kinatay, premio que ya se había llevado en el último Festival de Cannes.

Por su parte, el público se inclinó por opciones más convencionales. La preferida fue Zombieland, la enésima parodia de los muertos vivientes, que protagonizan Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, entre otros. Finalmente, otros datos curiosos son los premios a Splice, del canadiense Vincenzo Natali, a los mejores efectos especiales, y Enter the Void, del aberrante Gaspar Noé, a la mejor fotografía.

(Vía El Mundo)


Una respuesta

  1. Avatar de fred
    fred

    Duncan Jones es Zowie, el hijo de Ddvid Bowie (DIOS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *