Cartelera (26 Enero – 1 Febrero)

Nuevas críticas: Solo contra sí mismo, Los hermanos Grimm, El jardinero fiel, Como si fuera cierto, Nunca te dejaré y Soldado anónimo. Siguen en cartelera: La mujer de mi hermano, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, Una historia violenta. En Películas Clásicas encontrarán El nombre de la rosa.

Solo contra sí mismo (Ondskan, 2003)
“Buena muestra del más reciente cine sueco la que vemos en esta oportunidad. Una suerte de reciclaje de películas de ambiente estudiantil como Dead Poets Society o School Ties pero adaptada de manera eficaz por el realizador Hafstrom. Aquí nos encontramos con una crónica social bastante atractiva mas allá de la simple anécdota alrededor Erik, un muchacho que tendrá que vérselas con la incomprensión y las duras experiencias del crecer.” Leer crítica.

Los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005)
“A Terry Gilliam no lo veíamos hace bastante tiempo y por eso a todos los que admiramos tanto su colorido y desaforado universo nos agrada su regreso con esta película en apariencia fiel a su particular estilo heredado de la historieta (de la que es experto) y del humor que juega con el absurdo. Pero la fidelidad no resulta tal como la esperábamos y mucho de eso se explica en los problemas y conflictos de su accidentada carrera y el imperativo de justificarle a los productores todo lo invertido.” Leer crítica.

El jardinero fiel (The Constant Gardener, 2005)
“Justin Quayle es un diplomático británico destacado en Kenia. Está casado con Tessa, una activista que preocupada por desarrollar labores sociales, trabaja junto con el médico Arnold Bluhm. Tras el asesinato brutal de su esposa en un lugar solitario, Justin comienza a indagar sobre su muerte, temiendo encontrar señales de infidelidad, sin embargo descubrirá algo más complejo que eso.” Leer crítica.

Como si fuera cierto (Just Like Heaven, 2005)
“Elizabeth es una empeñosa aspirante a residente en un hospital de San Francisco. Una noche sufre un terrible accidente que cambiará su vida. David Abbott es arquitecto, un viudo autodestructivo que alquila un departamento nuevo. Ahí conocerá a la antigua arrendadora, una chica de características bastante especiales.” Leer crítica.

Nunca te dejaré (The Ballad of Jack and Rose, 2005)
“En una pequeña isla del noreste estadounidense que parece el último refugio de algún ser fugitivo se desarrolla esta casi pastoril cinta. Jack y Rose son padre e hija, seres desarraigados del mundo y la próspera modernidad arribista de la Norteamérica ochentera que comienza a rodearlos. Adaptarse o morir, de eso nos habla la directora Miller quien recoge mucho de la filosofía y la estética de su padre el dramaturgo Arthur Miller.” Leer crítica.

Soldado anónimo (Jarhead, 2005)
“Esta es la historia de Anthony Swofford, un joven americano de veinte años, que es captado como marine para servir en el conflicto en Kuwait y conformar las más de 500 mil tropas que estuvieron en la campaña denominada Tormenta del desierto.” Leer crítica.

La mujer de mi hermano (2005)
“Segunda adaptación al cine de la relativamente corta, pero ya bastante comentada, obra literaria de Jaime Bayly. En esta ocasión nuevamente la dirección corre a cargo de un realizador peruano, Ricardo de Montreuil quien está afincado en EEUU. Al igual que en No se lo digas a nadie nos encontramos ante un retrato disconforme de la clase alta en Latinoamérica. Pero esta vez la intriga deja de lado mayores aristas de su anécdota para dedicarse exclusivamente a sus criaturas en conflictos amorosos.” Leer crítica.

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, 2005)
“Luego de la fiebre Tolkineana y Potteriana viene ahora esta primera adaptación al cine de su socio C.S. Lewis. Las crónicas del titulo nos remiten a un mundo mágico, el que da nombre a la película y es una especie de sucursal de la tierra media. En este contexto cual tablero de juego de mesa se inicia la sesión a la cual nos concentramos durante mas de dos horas. La entrada a esta fantasía detrás del ropero.” Leer crítica.

Una historia violenta (A History of Violence, 2005)
“David Cronenberg es de esos directores que buscan desconcertar. En A History of Violence -basada en una graphic novel del mismo título- incluso nos sorprende, aunque conserve lo esencial de su peculiar estilo. Y es que nos enfrentamos aquí ante un cine que no hace concesiones y lejano del cine de género a secas a pesar de toda la publicidad de thriller con la que ha sido lanzada. Esta es una película madura y evolucionada. Sin duda de las mejores de su realizador.” Leer crítica.

Alto impacto (Crash, 2004)
“Una pareja de detectives de la policía, él negro, ella latina. Una matrimonio de blancos adinerados. El dueño de una pequeña tienda, iraní. Un director de televisión y su esposa, ambos negros. Un cerrajero, mexicano. Dos ladrones de autos, negros. Un rudo policía y su compañero, blancos. Todos viven en Los Angeles y durante un día sus vidas se encontrarán.” Leer crítica.

Todo sucede en Elizabethtown (Elizabethtown, 2005)
“Drew, un joven y exitoso diseñador de calzado deportivo, acaba de hacer perder una millonaria suma a su compañía. Dispuesto a marcharse de este mundo por propia mano recibe una llamada telefónica que a la larga lo llevará a conocer un alma salvadora. ”
Leer crítica.

Terror en el piso 13 (Toolbox Murders, 2004)
“Un histórico hotel de Hollywood alberga un ser sobrenatural. Un ser maligno que ha vivido oculto por varias décadas. Cuando empieza la renovación del edificio, una serie de violentos asesinatos comienzan a ocurrir. Dependerá entonces de nuestra heroína resolver el misterio.” Leer crítica.

Amor en juego (Fever Pitch, 2005)
“Los ‘Red Sox’ son uno de los equipos de béisbol más populares de los EE. UU. y a pesar de ello no logran un campeonato desde 1918. Está película nos introduce en la vida de uno de sus más grandes fanáticos, a quien su gran afición le trae problemas con las mujeres con las que se relaciona.” Leer crítica.

La caída (Der untergang, 2004)
“En un Berlín asediado por todos los flancos, Adolf Hitler vive en absoluta negación, cuando el Nazismo ya había sido prácticamente vencido, sus últimos días en medio de sus más cercanos seguidores, ministros y generales.”
Leer crítica

King Kong (2005)
“Este film sigue los pasos del clásico de 1933, homenajeándolo y haciéndole guiños por momentos, pero al mismo tiempo logra zafarse del rol de remake para ofrecernos una historia propia del mito de la bella y la bestia, con un Kong lleno de emociones, que siente retribuido sus afectos por la bella Ann Darrow. De paso la película sube la valla en las películas de efectos especiales.” Leer crítica

El exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005)
“Erin Bruner, una abogada agnóstica y poco creyente, es asignada para defender al padre Moore, un sacerdote católico acusado de negligencia tras la muerte a raíz del exorcismo realizado sobre Emily Rose, una joven universitaria que, para la ciencia, padecía de epilepsia y esquizofrenia.” Leer crítica

Vera Drake (2004)
“El inglés Mike Leigh vuelve a la carga con su estilo y personalidad, siempre preocupado por entregar un cine de personajes. Vera Drake es la crónica pausada y ejemplar de la vida de una madre de familia que se dedica a practicar abortos ilegales a comienzos de los años cincuenta.” Leer crítica

Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire, 2005)
“El nuevo año viene cargado de peligros para Harry, debe competir en el Torneo de los Tres Magos y además lidiar con los conflictos de la adolescencia. Es una historia que se deja ver más por la acción física y la espectacularidad de las escenas que por su singularidad o la construcción de personajes memorables.” Leer crítica

» Ver más críticas

1 comentario

  1. jabist codiws
    16 de febrero de 2006 at 11:44 — Responder

    pude ver Todo sucede en Elizabethtown y esta buena si para los gustos no tienes exigencias pero historia de de violencia es una basura

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back