¿Quiénes somos?

Contacto: Puedes escribirnos a info@cinencuentro.com

Editores

Laslo Rojas, Gabriel Quispe, Luis Ramos y Antolín Prieto.

Fundadores

Johan Tábori, Jorge Campos, Jorge Esponda, Rolando Jurado, Rodrigo Portales, Luis Ramos, Laslo Rojas.

Webmaster

Laslo Rojas.

Redacción principal

Juan José Beteta, Francisco Bardales, Rodrigo Portales.

Colaboradores

Rolando Jurado, John Campos, Miguel Piscoya, Rafael Arévalo, Eduardo Quispe, René Martín (Chile), Óscar Pita-Grandi, Josué Méndez, Héctor Gálvez, Carlos Cárdenas, Roberto Benavides, Juan Daniel Fernández, Cristhian Manzanares, Jorge Campos, Alex Guerrero, María Panta, Leny Fernández, Andrés Mego, Marco Condori, Rafael Velarde, Milagros Uipan, Luis Montoya, Beth Larssen (Canadá), Ana Karina Junes, Milton Calopiña, Karina Lozano, Norma Malaver, José Carlos Cabrejo, Elisa Arca (Argentina), Amanda Gonzáles, Niki Tito, Miguel Lerzundi, César Bedón, Daniel Bello, Jorge Valdez, Irma Vélez.

Blanca Vázquez (España), Lorena Cancela (Argentina), Jorge Valladares (Holanda), Sebastián Chávez Peña (Chile), Isaac Risco (Alemania), Sergio García Locatelli (España).

Fotografía

Rolando Jurado.

Video

Miguel Piscoya, Antolín Prieto, Henry Pilares, Axel Zapata.

También colaboraron con nosotros: Iñaki Bilbao (España), Lucas Chinorris (España), Sebastián Santillán (Argentina), Luis Carlos Burneo, Hugo Palomino, Álvaro Sarmiento, Miguel Sánchez Flores.

Un afortunado encuentro

Un miércoles 19 de marzo de 2003 nos juntamos siete amigos por primera vez para ver About Schmidt en el Cineplanet San Miguel, fue el resultado de semanas de coordinaciones previas y ajustes de fechas y lugares, ¿Cómo nos conocíamos? Todos estábamos inscritos en la -ya extinta- lista de cine de la Red Científica Peruana RCP, algunos con varios años de conversación electrónica e intercambio -a veces ácido- de opiniones sobre el cine. La oportunidad de vernos las caras y conversar en vivo fue ganando espacio y por fin se dio lugar en esa lejana fecha.

Desde entonces nuestra comunidad cinéfila fue consolidándose y cosa curiosa nadie más se integró a ella en la primera etapa, hubieron días en que luego de la película semanal nos enfrascábamos en conversaciones que se extendían por ocho o nueve horas, tal la afinidad y ganas de compartir opiniones. Hablando sobre el enorme universo cinematográfico, series de televisión del ayer, libros, música, aficiones, etc.

Hasta que el 2 de febrero de 2005 creamos un medio propio para proyectar nuestra voz, ese día colocamos la primera reseña de una película en nuestro blog inicial con la idea de compartir opiniones sobre el cine que veíamos, como simples aficionados, sin aspirar a posicionarnos en la crítica de cine pero si con muchas ganas y emoción.

Y ha pasado el tiempo pero el ánimo no ha disminuido, por el contrario, hemos incursionado en más áreas, ganando experiencia y sumando manos generosas que en oleadas sucesivas se han unido a Cinencuentro. Gracias a ellos y al concurso de los visitantes del Perú y el mundo sentimos que esta nave virtual ha estabilizado su vuelo y tiene para rato. En diciembre de 2005 nos mudamos de Blogger a WordPress y compramos nuestro propio dominio. Para setiembre de 2007 pasamos de Bluehost a Media Temple, para servir mejor los contenidos.

A marzo de 2009, seis años después de la primera reunión, nos hallamos en pleno crecimiento y con cifras impensables en un inicio: millones de visitas, muchas entrevistas y coberturas especiales, viajes a festivales, varios eventos organizados, más de 7,000 anotaciones y 30,000 comentarios, casi 40 personas involucradas de una u otra manera en el quehacer del blog. Para consolidar este crecimiento ha sido clave el apoyo de TV Cultura, una institución con la que desde un principio establecimos una alianza de colaboración, que a la fecha ha madurado hasta lograr un trabajo conjunto en varios aspectos.

El blog que ustedes leen es sobre todo la respuesta a un tema recurrente en nuestras conversaciones iniciales ¿Por qué los peruanos hablamos tanto y hacemos poco? Sabemos que el blog no está exento de errores e imperfecciones, por ello esperamos contar siempre con vuestros comentarios, críticas y sugerencias. Alentamos el debate y la conversación abierta sobre el cine y su relación con el mundo real y la sociedad que nos rodea. Recuérdenlo este blog está hecho para ustedes.

Foto de grupo - Febrero de 2008
De izq. a der., atrás: Johan Tábori, Carlos Cárdenas, Rodrigo Portales, Gabriel Quispe, Álvaro Sarmiento, Paco Bardales, Henry Pilares. Al medio: Jorge Esponda, Rolando Jurado, Héctor Gálvez, Juan José Beteta, Jorge Campos. Adelante: Óscar Pita-Grandi, Laslo Rojas, Miguel Piscoya, Luis Ramos, Antolín Prieto (2 de febrero de 2008).
Foto: María Panta


Comments are closed.

Mejor película peruana del 2014

Mira los resultados

Loading ... Loading ...
Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú