Oscar 2007: ganan "Los infiltrados" y Scorsese | Cinencuentro | Festivales y premios

Oscar 2007: ganan “Los infiltrados” y Scorsese

Martin Scorsese recibe el Oscar Martin Scorsese y el Oscar

Culminada la gala de los Oscar 2007 los resultados son los siguientes: Los infiltrados ha ganado cuatro premios de cinco a los que optaba, pero más que todo ¡por fin Scorsese se ha llevado un Oscar a casa! El buen Marty ha debido esperar 26 años y ocho nominaciones para alzar la estatuilla propia, punto a favor de la Academia.

Por otro lado El laberinto del Fauno se ha hecho finalmente de tres premios, aunque todos ellos en apartados técnicos, perdiendo en la categoría casi fija de mejor filme en idioma extranjero. Forest Whitaker y Helen Mirren han confirmado su previo favoritismo en las categorías de mejor actor y mejor actriz.

Las películas que acumularon más nominaciones al final se fueron con las manos casi vacías, Soñadoras apenas logró dos premios y Babel sólo uno, el de mejor banda sonora concedido por segunda vez al argentino Gustavo Santaolalla. No fue el año de Clint Eastwood, pues de seis nominaciones que acumulaba con sus dos películas apenas obtuvo el Oscar a mejor edición de sonido otorgado a Cartas desde Iwo Jima. La carta indie de la noche Pequeña Miss Sunshine tan solo consiguió dos premios, aunque ambos significativos. A continuación la lista completa de premiados.

Melissa Etheridge recibe el Oscar Gustavo Santaolalla recibe el Oscar Alan Arkin recibe el Oscar Forest Whitaker recibe el Oscar Helen Mirren recibe el Oscar

Mejor película: Los infiltrados
Mejor director: Martin Scorsese, por Los infiltrados
Mejor actor: Forest Whitaker, por El último rey de Escocia
Mejor actriz: Helen Mirren, por La reina
Mejor actor secundario: Alan Arkin, por Little Miss Sunshine
Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson, por Soñadoras
Mejor filme animado: Happy Feet: el pingüino
Mejor película en idioma extranjero: La vida de otros (Das Leben der Anderen), de Alemania
Mejor guión original: Michael Arndt, por Pequeña Miss Sunshine
Mejor guión adaptado: William Monahan, por Los infiltrados
Mejor fotografía: Guillermo Navarro, por El laberinto del Fauno
Mejor edición: Thelma Schoonmaker, por Los infiltrados
Mejor dirección artística: Eugenio Caballero y Pilar Revuelta, por El laberinto del Fauno
Mejor diseño de vestuario: Milena Canonero, por Marie Antoinette
Mejor banda sonora original: Gustavo Santaolalla, por Babel
Mejor canción original: «I Need To Wake Up», Melissa Etheridge, de La verdad incómoda
Mejor maquillaje: David Martí, Montse Ribé, por El laberinto del Fauno
Mejor mezcla de sonido: Michael Minkler, Bob Beemer, Willie D. Burton, por Soñadoras
Mejor edición de sonido: Alan Robert Murray por Cartas desde Iwo Jima
Mejores efectos visuales: John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson, Allen Hall por Piratas del Caribe: El cofre de la muerte
Mejor largo documental: La verdad incómoda de Davis Guggenheim
Mejor corto documental: The Blood of Yingzhou District de Ruby Yan y Thomas Lennon
Mejor corto animado: The Danish Poet, de Torill Kove
Mejor corto de acción viva: West Bank Story, de Ari Sandel

También lee:  Festival Cine Ceará 2019: Un reporte final
Artículo anterior
Oscar 2007: conoce los ganadores en vivo
Artículo siguiente
Cine del mundo 2007, en Ventana Indiscreta

26 comentarios

  1. Avatar
    el_barto123
    26 de febrero de 2007 at 7:40 — Responder

    waaaaaaa!!!! maldita sea… no l achunte!!!… pense q BABEL era la favorita de los peces gordos de hollywood; aunque DEPARTED es mucho mejor q Babel, creo q se desvistio un santo para vestir a otro, Eastwood a pesar de todo su reconocimiento debio haber ganado de nuevo. el oscar de scorsese era hace mucho, pero ahora le gano el buen clint.

    AHHHH Aprovechando q muchos van a leer esto quiero darle un jalon de orejas a los admnistradores de la pagina por no hacer mas noticia acerca de la retrospectiva de Jean Luc GODARD! en el canal Retro, tal vez sea el director mas influyente despues de Hichcock y su obra se ama o se odia pero no s pasa desapercibida. Llendo al punto esta noche podremos ver su obra maestra PIERROT EL LOCO con Belmondo tan loco como siempre y una bellisima Anna Karina.

    http://www.retro.tv para mas detalles entren a esa pagina y vean lo demas de la retrospectiva. Si se la han perdido vayan y compren a 10 lucas sus pelas en su distribuidor pirata cinefilo mas cercano (ya deben tener uno); que es indispensable para cualqiera q ose llamarse amante del cine.

  2. Avatar
    Angel Navarro
    26 de febrero de 2007 at 11:03 — Responder

    Hubiese preferido como la mejor de la noche a «Cartas desde Iwo Jima» o incluso «Babel», aunque las cinco nominadas estaban en un alto nivel y la competencia de seguro fue muy reñida. Eastwood debió quedarse con el Oscar (recién ahora) a mejor director, a pesar del excelente trabajo de Scorsese. Tal vez la que ofreció un poco de sorpresa es Little Miss Sunshine con Oscar en la categoría mejor libreto original. Una pena que los directores mexicanos perdieran, ni Babel, ni El Laberinto del Fauno ni Childen of men consiguieron los premios más buscados (mejor película, película extranjera y libreto adaptado, respectivamente). Un aplauso a la victoria del documental «La verdad Incómoda» una lucha para hacernos ver la realidad…

  3. Avatar
    26 de febrero de 2007 at 11:13 — Responder

    Los Oscar de este domingo han dejado con la boca abierta a mas de uno, no por los premios obtenidos por los latinos ¨que cada dia ascienden mas¨ sino por las nominaciones en esta 79 edicion que se le ha dado al talento extranjero..sin duda alguna una edicion historica…particularmente me dejo sorprendido mi pelicula favorita Babel, que con 7 nominaciones solo logro 1.. y no solo eso, sino que Brad Pitt a quien tuvo que por lo menos ser nominado a un oscar como mejor actor,NO LO FUE. INCREIBLE!!! Otro caso no esperado fue la NO premiacion a Eddy Murphy como mejor actor de reparto… algo muy bueno fue la premiacion a Martin Scorsese como mejor director…muy merecido premio…bueno en fin una noche de sorpresas donde se celebro los nominados y no los ganadores…solo queda esperar la proxima edicion de estos premios,que ojala los latinos sigan teniendo exito como en esta edicion…desde venezuela se despide nelson acosta..si quieres hacerme un comentario escribeme a http://www.kever03@hotmail.com o al 0412-4657813

  4. Avatar
    26 de febrero de 2007 at 11:22 — Responder

    >¡por fin Scorsese se ha llevado un Oscar a casa! El buen >Marty ha debido esperar 26 años y ocho nominaciones para >alzar la estatuilla propia, punto a favor de la Academia.

    ah? Parece que lo importante es que el buen Marty tuviera el Oscar a como de lugar y no que hubiera hecho una buena o mala película… ese Oscar no tiene valor, si realmente la ‘academia’ se hubiera anotado un punto a su favor hubiera sido otorgándole un Oscar especial, como reconocimiento a su obra… por eso el oscar es solo el oscar y no algo mejor… en fin..

  5. Avatar
    26 de febrero de 2007 at 11:38 — Responder

    Con otros amigos lo habíamos discutido: la «multiculturalidad» de la Academia no era tanta, tampoco. O ganaba Babel o ganaba El Laberinto del Fauno (o, como dice la traductora del canal dos, El Laberinto del Pan). Así que desde el primer trofeo que sacó el equipo de Del Toro -hecho un Michael Moore más delgado-, el asunto estaba cantado.

    Lástima por Rinko Kikuchi. Estaba buenaza. No tanto como Beyoncé, a quien le pidieron una foto al lado de Helen Mirrer. La pobre reina tuvo que recordar el aplomo real para evitar desaparecer.

    Más frivolidades:

    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2007/02/oscar-2007-notas-mentales.html

  6. Avatar
    26 de febrero de 2007 at 11:45 — Responder

    Pues sí F, en este juego de apariencias que es el Oscar, lo que importa es la foto final, y ahí queriamos, o quería, ver a Scorsese. Lo logró con una película que ahora todos miran con desdén, «que tuvo muchas mejores, que es de lejos la más floja». Yo sí pienso que es una gran película, al nivel de los filmes de Scorsese.

    Cinefilia: Anoche también estabamos esperando, ilusos, que Rinko ganase en su categoría. Tal parece que el «monstruo» ya ha quedado grabado en el imaginario cinéfilo…

  7. Avatar
    Mitnick
    26 de febrero de 2007 at 22:53 — Responder

    Scorsese se la merecia hace rato, yo soy de los que piensan -al igual que muchos, supongo- que The Departed esta lejos de ser la mejor pelicula del director, aunque tengo la sospecha de que el haber visto primero Infernal Affairs le haya quitado cierta magia al asunto :(.
    El Laberinto del Fauno se quedó con las ganas -y me alegro ya que en algun comentario anterior ponia como mi favorita a La Vida de Otros de Alemania, YES!-, en fin las imagenes que quedarán en mi cabeza por un largo tiempo serán aquellas cuando empiezan a nombrar a los candidatos a mejor director -notaron como Scorsese, da un suspiro como diciendo: Malditos denme el oscar-, y todo lo posterior: el discurso de agradecimiento, la emocion y aquello que dice el gran Scorsese: «could you double check the envelope?», jeje…

    P.D. Es cierto que el oscar es un juego de apariencias, y si lo comparamos con otros como: Sundance o Cannes o tantos otros este se queda en «nada» -para empezar en estos festivales hay otro tratamiento del cine-, pero creo que a Scorsese esto le importaba un bledo, el sabe que es un genio, sabe que tiene toneladas de seguidores, pero creo que el queria ese reconocimiento de Hollywood, solo hace falta ver el video, lo emocionado que se encuentra… en todo caso los fanaticos de Scorsese nos alegramos por el… see you around :).

  8. Avatar
    Cesar Fernandez
    26 de febrero de 2007 at 23:03 — Responder

    Creo la ceremonia, ha sida una de las mas justas: por Scorsese y Morricone. Claro, tambien esta Alan Arkin. Al parecer la ceremonia no fue tan multicultural, me sorprendio que ganase santaolalla de nuevo, pues aunque la banda sonora de babel es mejor que la de Brokeback Mountain (mi opinion, claro), estaban el gran Philip Glass, Alexandre Desplat, Thomas Newman, y un sorprendente Javier Navarrete. Increible.
    Creo que es una pena que no se pueda recompensar de una sola vez como a Peter O’toole o Emmanuel Lubezki que era seguro ganador en cinematografia.

  9. Avatar
    Marcela
    27 de febrero de 2007 at 13:53 — Responder

    Muy intensa la noche del Oscar, pero francamente extraño cuando Billy Cristal era maestro de ceremonias. En cuanto a la traducciòn simultánea de Canal 2, quizás aparte de ser un buen traductor, también deberían prepararse para dar la información correcta (eso del Laberinto del Pan!!), bueno, y una alegría que Martin Scorsese, gran director, haya ganado, pues sería el colmo que otra vez le dieran a Clint Eastwood, que ya ganó dos veces! Justo el reconocimiento a Helen Mirren, pero Kate Winslet es una actriz extraordinaria y la han nominado creo que cinco veces y hasta ahora nada! asì no pues, bueno, será para la próxima no?

  10. Avatar
    Marcela
    27 de febrero de 2007 at 14:08 — Responder

    Quiero agradecer a los amigos de Cinencuentro por brindarnos información sobre nuestra pasión que es el cine; yo quería consultarles, más bien, si fuese factible que aperturasen In Memoriam, en recuerdo de los grandes del cine que nos dejaron. Recién viendo el Oscar, me entero que había fallecido Darren Mac Gavin! Muchas gracias por su atención!

  11. […] Nunca he sido un gran fan de la ceremonia del Oscar. Es más, nunca me he pegado realmente con ninguno de aquellos eventos donde se entregan premios y, a diferencia de muchos otros amigos aficionados, ni siquiera estuve al tanto de las nominaciones de la Academia para este año. Recuerdo que, en broma y en serio, comentaba a todos que lo único que yo quería era que Pequeña Miss Sunshine gané varios premios (para que la estrenen más rápido aqui, y no en junio) y que el gran Marty reciba, al fin, un reconocimiento a su trabajo. Y vaya que mis dos deseos se hicieron realidad. […]

  12. Avatar
    Raulito
    28 de febrero de 2007 at 8:37 — Responder

    Hellou, saludos desde ecuador, saben que si bien los Oscar´s son la mejor forma «» de escoger y premiar al cine, no creo que es un sentimiento común, siempre hay alguna conveniencia por alguien que ha estado trabajando desde hace mucho, por ejemplo Sean Peen recibio un Oscar por una pelicula excelente, pero no tan buena como My name is Sam, y eso lo sabe hasta el mismo… Bueno en todo caso Martyn bien merecido «por su carrera» no por infiltrados, tal vez a mi criterio el premio que me parecio mas justo fue a Forest Whitaker, excelente actuación. Saludos.

  13. […] El programa dirigido por Ricardo Bedoya nos presenta un especial sobre el Oscar 2007 y el ganador a mejor director Martin Scorsese. Lo pueden ver el domingo 25 de febrero a las 10:00 p.m. con repetición el miércoles 27 de febrero a las 11:00 p.m. […]

  14. […] Ahora que se reestrenó La verdad incómoda, el documental ganador del Oscar 2007, y el vehículo que le permiteió renacer a Al Gore, viene bien repasar otros elementos destacables de este filme. Está por ejemplo la canción “I Need To Wake Up” que escuchamos en los créditos finales, interepretada por Melissa Ethridge. La canción, como recordarán, dió el batacazo arrebatándole el Oscar a las favoritas de Soñadoras. […]

  15. […] Esta corta semana -y la siguiente- Ventana Indiscreta dedicará su programación a Martin Scorsese, el reciente ganador del Oscar a Mejor director. En estos días previos a Semana Santa hubiera sido una buena ocasión para ver La última tentación de Cristo, sin embargo habrán funciones que no se deben perder: […]

  16. […] El Cineclub de la U de Lima: La Ventana Indiscreta continúa durante esta semana revisando la obra de Martín Scorsese, último director ganador del Oscar, con cuatro películas realizadas en los 80s y la ya clásica Buenos Muchachos. Dénse un tiempo para ver estas películas imperdibles: […]

  17. […] La noche que por fin ganó Marty, uno de los más felices era Jack, quien por primera vez trabajaba con él. Actor versátil, intenso, hedonista, naturalmente sobreactuado, entregado juvenilmente a la sagacidad de cazatalentos de Corman, al aliento contracultural sesentero de Easy Rider, al hermetismo maniático y geométrico de El resplandor, a sostener una superdupla con otro monstruo, Brando, en el crepúsculo westerniano de Duelo de gigantes, a la pasión desmedida en El cartero llama dos veces, a la violencia explosiva, sórdida, en Chinatown, y desesperada en Atrapado sin salida, al retrato de la jubilación y el deterioro mental en La promesa, al trazo briosamente oscuro del joven Burton en Batman, y a la veteranía creativa del gran Scorsese en Los infiltrados. […]

  18. […] el cortometraje. West Bank Story de Ari Sandel es una interesante comedia musical, que además del Oscar 2007, ha ganado además otros premios y participado en Sundance. Vean el corto a […]

  19. […] paseo por innumerables festivales, entre los que destacan el de Mejor Película Europea 2006 y el Oscar 2007 a la mejor Película de habla no inglesa. Me estoy refiriendo, claro está, a La vida de los otros (Leben der Anderen, Das), dirigida por […]

  20. […] a la cartelera peruana, – con bastante retraso, pero llega – la cinta ganadora del Oscar a mejor película extranjera del 2007, la alemana La vida de los otros de Florian Henckel von Donnersmarck, de la que tenemos las mejores […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Oscar 2007: ganan “Los infiltrados” y Scorsese