Mañana te cuento (2005)

Escrito por - @

Mañana te cuentoDir. Eduardo Mendoza | 90 min. | Perú

Intérpretes:
Melania Urbina, Milene Vásquez, Angie Jibaja, Bruno Ascenzo, Oscar Beltrán, Jason Day, José Manuel Peláez

Estreno en Perú: 2 de junio de 2005

Las correrías sexuales de un grupo de chicos de la clase alta limeña son la materia prima del debut en el largometraje de Eduardo Mendoza de Echave. La comedia de situaciones y aprendizaje es aplicada aquí por el director con la suficiente solvencia como para divertir sin presiones de otro tipo.

mañana te cuento

Eduardo Mendoza de Echave (Lima, 1975) logró instalarse como director promisorio gracias a sus trabajos previos (primero con el corto Una sola vez más y sobretodo con el mediometraje TQ-1992) poniendo en relieve además su capacidad como guionista y director de actores, justo antes de encarar su primer largo realizó el cortometraje 303 que cierra su primera etapa como director.

Mañana te cuento, narra las correrías sexuales de cuatro amigos del colegio que se proponen pasársela bien en una verdadera noche de juerga, como aquellas que protagonizan infinidad de muchachos culposos y despreocupados a la vez en tantas películas de adolescentes (las inevitables referencias son las series de National Lampoon’s y Porkys). Para ello contratan un servicio de chicas VIP, que como es inevitable, entran en escena para exaltar las hormonas de los protagonistas (y del público masculino en la sala)

La película inicia su recorrido como tantas cintas de humorada y aprendizaje, construyendo a partir de gags el entorno y perfil de sus personajes, lo saltante es que en su primera parte adquiere una agilidad que fácilmente debe provocar la envidia de realizadores más recorridos.

Pero a decir verdad la película fuera de ello no posee mayor vuelo y ciertamente no lo necesita, aquí el objetivo es entretener por un rato y las aventuras de los protagonistas con las chicas VIP tienen el suficiente descaro para que la humorada funcione en un nivel primario. Es realmente complicado tener que vérselas con el trabajo en espacios cerrados, como ocurre constantemente en Mañana te cuento, pero Mendoza ya demostró en sus trabajos previos una innata capacidad para resolver eficientemente el reto. Así, a pesar de que bajan las revoluciones, se mantiene el interés alrededor de las parejas repartidas en cada habitación.

Esta película se la juega por la atracción comercial, y eso no es para nada reprochable. Y lo tiene todo para ser un taquillazo de cara al gran público atraído por el molde del cine de género a la americana. Hay que resaltar aun así que Eduardo Mendoza es un buen director de actores, la película y su ritmo se sustentan en el parejo desempeño del casting, en la rapidez y el cierto ingenio de las réplicas. Todo el reparto se encuentra en un nivel bastante parejo, desde los noveles actores hasta las guapas Melania Urbina, Milene Vásquez y Angie Jibaja.

Igualmente habría que decir que la segunda parte, el lado del duro aprendizaje, no termina de integrarse coherentemente con el resto de la historia, el giro en la trama resulta brusco y forzado. Pero dice bastante del empeño del joven director por ejercitar su destreza en un intento por modular y complejizar en algo su liviana anécdota. Claro que finalmente no lo logra.

Del poco cine peruano que se puede apreciar últimamente, sin duda los mas llamativos han sido Josué Méndez (Días de Santiago), Álvaro Velarde (El destino no tiene favoritos) y Fabrizio Aguilar (Paloma de Papel) pero conviene anotar como promesa a Eduardo Mendoza que capacidad y ojo tiene, a pesar de este divertido pero, en resultado, discreto film.

Jorge Esponda

Enlaces Relacionados:

Entrevista con Eduardo Mendoza



También puedes leer:


266 comentarios

  1. reni dice:

    q en la pelicula debe heber mas sexo para poder ver los jovenes y dar voos para jalar gente…

  2. Manuel dice:

    OH que buena peli tio, que porno no???

  3. yessica dice:

    kiske la peli sta sobraa pues
    a maas con el rebuenaako de jason con su mirada q enamora,sus labios, su..su todo buaaa diganme q no es hermoso?

  4. brian dice:

    quisoera que me digan como se llama la cancion que suena en la 1 antes del que el homero y el bar los asalten

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] Mañana te cuento (2005): Es la primera película en la que Jason trabajó, encarnando a Juan Diego, un típico chico de la alta clase limeña que, junto a otros 3 amigos, va en busca de una noche de juerga en la que contratan a un servicio de chicas VIP que alborota no solo a estos adolescentes, sino también a los espectadores. […]

  2. […] igualmente con Milene Vásquez, ¿no es así? Bueno, en el caso de Milene, ella ya estuvo antes en Mañana te cuento (2005) pero digamos que un protagónico de estas características, es la primera vez. Acá vamos a […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer