Mañana te cuento (2005)

Escrito por

Mañana te cuentoDir. Eduardo Mendoza | 90 min. | Perú

Intérpretes:
Melania Urbina, Milene Vásquez, Angie Jibaja, Bruno Ascenzo, Oscar Beltrán, Jason Day, José Manuel Peláez

Estreno en Perú: 2 de junio de 2005

Las correrías sexuales de un grupo de chicos de la clase alta limeña son la materia prima del debut en el largometraje de Eduardo Mendoza de Echave. La comedia de situaciones y aprendizaje es aplicada aquí por el director con la suficiente solvencia como para divertir sin presiones de otro tipo.

mañana te cuento

Eduardo Mendoza de Echave (Lima, 1975) logró instalarse como director promisorio gracias a sus trabajos previos (primero con el corto Una sola vez más y sobretodo con el mediometraje TQ-1992) poniendo en relieve además su capacidad como guionista y director de actores, justo antes de encarar su primer largo realizó el cortometraje 303 que cierra su primera etapa como director.

Mañana te cuento, narra las correrías sexuales de cuatro amigos del colegio que se proponen pasársela bien en una verdadera noche de juerga, como aquellas que protagonizan infinidad de muchachos culposos y despreocupados a la vez en tantas películas de adolescentes (las inevitables referencias son las series de National Lampoon’s y Porkys). Para ello contratan un servicio de chicas VIP, que como es inevitable, entran en escena para exaltar las hormonas de los protagonistas (y del público masculino en la sala)

La película inicia su recorrido como tantas cintas de humorada y aprendizaje, construyendo a partir de gags el entorno y perfil de sus personajes, lo saltante es que en su primera parte adquiere una agilidad que fácilmente debe provocar la envidia de realizadores más recorridos.

Pero a decir verdad la película fuera de ello no posee mayor vuelo y ciertamente no lo necesita, aquí el objetivo es entretener por un rato y las aventuras de los protagonistas con las chicas VIP tienen el suficiente descaro para que la humorada funcione en un nivel primario. Es realmente complicado tener que vérselas con el trabajo en espacios cerrados, como ocurre constantemente en Mañana te cuento, pero Mendoza ya demostró en sus trabajos previos una innata capacidad para resolver eficientemente el reto. Así, a pesar de que bajan las revoluciones, se mantiene el interés alrededor de las parejas repartidas en cada habitación.

Esta película se la juega por la atracción comercial, y eso no es para nada reprochable. Y lo tiene todo para ser un taquillazo de cara al gran público atraído por el molde del cine de género a la americana. Hay que resaltar aun así que Eduardo Mendoza es un buen director de actores, la película y su ritmo se sustentan en el parejo desempeño del casting, en la rapidez y el cierto ingenio de las réplicas. Todo el reparto se encuentra en un nivel bastante parejo, desde los noveles actores hasta las guapas Melania Urbina, Milene Vásquez y Angie Jibaja.

Igualmente habría que decir que la segunda parte, el lado del duro aprendizaje, no termina de integrarse coherentemente con el resto de la historia, el giro en la trama resulta brusco y forzado. Pero dice bastante del empeño del joven director por ejercitar su destreza en un intento por modular y complejizar en algo su liviana anécdota. Claro que finalmente no lo logra.

Del poco cine peruano que se puede apreciar últimamente, sin duda los mas llamativos han sido Josué Méndez (Días de Santiago), Álvaro Velarde (El destino no tiene favoritos) y Fabrizio Aguilar (Paloma de Papel) pero conviene anotar como promesa a Eduardo Mendoza que capacidad y ojo tiene, a pesar de este divertido pero, en resultado, discreto film.

Jorge Esponda

Enlaces Relacionados:

Entrevista con Eduardo Mendoza


También puedes leer:


265 comentarios

  1. muy buena dice:

    estubo muy bueno lo bvi aqui en itlia con unos amigos y dijieron q estubo locaso

  2. Ruben dice:

    estuvo bien xevere la peli !!! ztaba con mi amigo loquito y nos corrimos todito … a 2 brazos … mi pata la tenia bien grande y yo apenas con mi manicito alucinando a Melania Urbina !!! waaoo q linda falta ver la 2da parte naa masss!!!

  3. junior dice:

    ola angie en verdad me encnato tu peli para mi fue la mejor q ee visto en todo este tiempo por eso me deleito contigo en decirte q eres una capa para esto suerto en todo lo q se te viene este 2008 ok bye cuidate angie besos

  4. diego dice:

    hola mamasitas , ta q su peli ta buenasa , aver cuando se hasen una igualita , bye cuidense

  5. rafa dice:

    solo keria de ser k la primrea estava paja y espero q la segunda peli supere a la primera y keria saber si me podrian enviar la cancion a mi msn q es piola

  6. FPRTVN dice:

    Antes de comentar, me repugna la gente IMBECIL e IGNORANTE que escribe con “k” u otras letras por estupidez o por creerse los pendejos.

    ********SPOILER*************

    Sobre “Mañana te Cuento 2″. Es graciosa pero NADA que ver con la primera entrega. A excepción de Melania Urbina, Vanessa Jeri y la tal “Leizi” no parecen hacer gran esfuerzo por desempeñar ese papel. La trama se centra casi todo el film en el romance entre Manuel y Berónica (Con “B” porque así lo mal escribieron en la primera entrega). Hay poca consecuencia con la película primera. No se explica por ejemplo en ninguna línea que fueron de las otras dos chicas y del amigo que dejó las fotos de infidelidad de su madre para que su padre lo viera. No se habla del amante de la madre de su amigo, que si era un tema interesante para una continuación; tampoco se habla de las inclinaciones bisexuales del otro pata (el futbolista) pues a el y al gordo los encierran en un cuarto los secuestradores a fin que el resto de la trama entre Manuel y “Berónica” fluya.

    Melania Urbina si actuó muy bien y sensual. Franco que no se como hicieron para grabar en plena via expresa durante un embotellamiento real.

    La actuación estuvo buena pero el guión poco profesional si consideramos que es una secuela.

  7. elfer medina dice:

    las chicas estuvieron estupendas, les felisito por el trabajo espesialmente melania urvina es muy simpatica
    yque viiiivaa el sexo carajo

  8. katy dice:

    pUcHa Ke PeLiCuL bueno pelicula no peliculon por ke esta bbuenasa………..bye un besote para todos uds .yo katy la gatita tlv

  9. SP dice:

    Que imbecil que eres Katy, me llega la forma estúpida en que escribes usando donde no debe ser la “k” como “moda” de abreviar. Repugnante.

    Sobre la película, ya dije: hace reir pero no es una necesaria consecuencia de la anterior. Muchos temas que han quedado en el aire. Otra cosa: A excepción de Melania Urbina con una actuación sensacional, las otras dos señoras no hicieron mucho esfuerzo para hacer de “rucas”. Muy diferente al profesionalismo que mostraron Milene Vasquez y aunque duela decirlo también de Angie Jibaja (a pesar que no me agrada). No me parece una “trilogía” lo que pretende hacerse pues existen DEMASIADOS temas que se “olvidaron” en esta segunda película.

  10. deyvi dice:

    oe esta peli sta xvr a y espero q vengan mas la 3 la 4….. infinitos xq zta muy divertida y me encanto yo tengo 18 años y me facino asi que miz felicitaciones a toos los que actuarom en especial para vanessa q es una mamacita!!!..

    y cdse!

    ;D*

  11. el observador dice:

    estuvo + o – pero si la jibaja hiciera una escena como cuando estuvo meando en la carretera y enseñara la arañita si, si la veeria otra vez. a y las siliconas de la leyci estan buenasas.

  12. maicol dice:

    muy lindo

  13. Michael dice:

    bueno la peli… me parecio exelente aunq’ uvo mucha lisura
    pero es lo q’ le da ese gusto a las peliculas peruanas,
    el elenco fue fue el apropiado saludos par ellos y en special para vanessa jeri q’salio espectacular y no olvidar
    gracias por darnos ese momento de alegria y humor espero q’ para el 2009 hay un mañana te cuento 3 .

  14. Anónimo dice:

    esta muy bien

  15. edsaasdasd dice:

    “…uvo mucha…”

    Pucha ¡QUE IGNORANTE! se escribe “hubo” del verbo “haber”.

    ¡ANIMAL! ¡CHOLO TENÌAS QUE SER!

    pero es lo q’ le da ese gusto a las peliculas peruanas,
    el elenco fue fue el apropiado saludos par ellos y en special para vanessa jeri q’salio espectacular y no olvidar
    gracias por darnos ese momento de alegria y humor espero q’ para el 2009 hay un mañana te cuento 3 .

  16. Q BUENA LA PELI POR FA MANDENME LOS TEMAS EN ESPECIAL EL ULTIMO CREO Q SE LLAMA SE LLEVO MI ORGULLO . POR LO DEMAS 100 PUNTOS . HA Y TENGO UNA DUDA Q PASO CON JUNA DIEGO EN LA PELI 2 ?

  17. sendy dice:

    yo soy sendy tu fans y te apoyo en todo y sige trabajando yo $endy la unica del agustino

  18. Oscar G. Tello dice:

    La peli “Mañana te cuento 2″ fue un mate de risa sobre todo cuando el pelotero se hacia pasar por Colombiano para agarrarsela a Leyci Suarez, jejeje,…que buenaaa¡

  19. brando dice:

    que bien deben salir adelante

  20. Anónimo dice:

    HOLA ME LLAMO DEYSI Y ESTOY MIY CONTENTA DE VERLO A ANJIE MUCHAS FELICIDADES

  21. SP dice:

    ¿Contento de que? ¿De qué esté INJUSTAMENTE LIBRE porque existe prensa mediocre que celebra sus abusos y vicios?

  22. nicola dice:

    Esta muy bonita vale que la den denuevo pero alas 2:00a.m .

  23. cris dice:

    wueno la pelico es super genial y me encantaria k me pasen los conrreos d los actris xfa se los agradeseria y wueno a angie esta lokote sus tatuages

  24. criss dice:

    kisiera pedir otro favor me gusta la pelicula y kisiera k el video me lo manden a mi msn ok gracias ..!!:D

  25. anonimo dice:

    ta bakan el video

  26. XjacksonX dice:

    hola soy un fanatico de las pelis peruanas pero en realidad estube vindome mañana te cuento 2(me gusto mucho)
    en realida pese a que me encanto la segunda parte no me e podido ver la primera parte (MAÑANA TE CUENTO) e estado buscando un cito en la wed wn donde descargar la peli peo no lo e encontrado…
    Me gustaria que me mandaran una pagina o una direccion donde pueda descargar la pelicula

    LES AGRADECERIA MUCHO GARACIAS

    MI MAIL ES:

    jackespana_007@hotmail.com

    GRACIAS

  27. reni dice:

    q en la pelicula debe heber mas sexo para poder ver los jovenes y dar voos para jalar gente…

  28. Manuel dice:

    OH que buena peli tio, que porno no???

  29. yessica dice:

    kiske la peli sta sobraa pues
    a maas con el rebuenaako de jason con su mirada q enamora,sus labios, su..su todo buaaa diganme q no es hermoso?

  30. brian dice:

    quisoera que me digan como se llama la cancion que suena en la 1 antes del que el homero y el bar los asalten

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] El director peruano Eduardo Mendoza presentará su primer film, Mañana te cuento en el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana […]

  2. […] Mañana te cuento opera prima de Eduardo Mendoza 303 cortometraje de Eduardo Mendoza Bienvenidos al sexto grado documental de Efraín Agüero Cariñoso maestro documental de Rodrigo Otero Heraud y Maja Tillmann Salas Camino barbarie documental de Javier Becerra Heraud Manchay tiempo documental de María Pía Medina Luna y Florence Blum […]

  3. […] El III Festival Iberoamericano de Cine Cero Latitud se llevará a cabo del 13 al 23 de Octubre en Quito, Ecuador. Habrán funciones especiales de El destino no tiene favoritos de Álvaro Velarde y Mañana te cuento de Eduardo Mendoza (Además Melania Urbina estará presente en el evento) […]

  4. […] Al final esta película bien podría conversar con la temática de fondo de Mañana te cuento, otra reciente película peruana: las parejas tuvieron un día agitado, descubrieron nuevos aspectos en las entrañas de sus respectivas relaciones, sin llegar a resolver nada. Tan sólo viviéndolas es como se aprende de ellas. Eso esperamos del director, que este nuevo proyecto le sirva para seguir ganando experiencia y aprender de sus aciertos y sus errores. […]

  5. […] La distribuidora Warner Bros. Perú ha realizado el recuento de las taquillas y la audiencia de las películas estrenadas este año en el Perú, resultando como número 1 la última parte de la saga de Star Wars, cosa que era esperable. Nos reconforta en algo saber que dos películas peruanas están en la lista, Piratas en el Callao y Mañana te cuento. Aquí el top 10 del 2005, con los millones de soles que se lleva cada una: […]

  6. […] Aquí podrán leer la crítica de la película, y acá una entrevista con Eduardo Mendoza. […]

  7. […] El pasado 17 de enero se inició el rodaje del esperado primer largometraje del director Daniel Rodríguez titulado El acuarelista. El guion ha sido escrito por el propio Daniel, contando con el apoyo de Álvaro Velarde (El destino no tiene favoritos) y de Eduardo Mendoza (Mañana te cuento, TQ-1992). […]

  8. […] Eduardo Mendoza nos escribe para contarnos que Fergan Chávez-Ferrer , el director de fotografía de Mañana te cuento, del mediometraje TQ-1992 (1991) y el corto 303 (2004), ha sido seleccionado para el Talent Campus del 57º Festival de Berlín que se llevará a cabo el próximo mes de febrero. Fergan aplicó a esta convocatoria mandando como trabajo representativo justamente el cortometraje 303. Nos alegramos por él y por el equipo de realización. ¡Felicitaciones Fergan! […]

  9. […] Recordemos que Jesús Aranda se lució en su primer protagónico en el cine en Chicha tu madre. Anahí de Cárdenas, por su parte interpreta a Guchi, en la serie de TV “Esta sociedad”, dirigida por Eduardo Mendoza (director de Mañana te cuento). Además en La primera Josué Méndez habló un poco más sobre Dioses y sus primeras protagonistas: Pese a su juventud y a su poca experiencia artística, Anahí me parece que es una excelente actriz y encaja perfectamente en el personaje que va a desarrollar. Ella hará el papel de Andrea, una joven linda y millonaria que busca esconder cualquier fealdad interior bajo una hermosa cubierta. El cine latinoamericano se caracteriza por mostrar la miseria humana y moral de las clases más bajas, es por ello que esta vez ha decidido hacer algo nuevo y mostrar la otra cara de la moneda. […]

  10. […] Los cortometrajes casi siempre son fruto de iniciativas personales y emprendimientos solventados con fondos propios. Más allá de los esporádicos concursos organizados por Conacine e iniciativas particulares como La noche de los cortos y Fenaco, no existen fuentes de financiamiento ni mecanismos de producción que apoyen la producción de cortos. A pesar de todo esto cabría esperar que un realizador ya trajinado como Eduardo Mendoza tendría la posibilidad de sacar adelante sus proyectos con cierta holgura, pero no es así. El director de TQ 1992 y Mañana te cuento, decidió lanzarse a la aventura una vez más y rodar un nuevo cortometraje a partir del esfuerzo mancomunado de un grupo de gente que quería hacer cine a pesar de las dificultades. Trabajando prácticamente a cero costo han creado una historia porque las ganas de ver plasmadas sus ideas son más fuertes que las limitaciones. El resultado de tanto afán es A china el golpe y en palabras de Eduardo: Trata de la vida de dos hermanos que nunca se han separado, y más bien desde la muerte de los padres, el lazo que los une se ha estrechado aún más. Trabajan juntos, forman una sociedad perfecta y parecen tener muy en claro los roles que les ha tocado cumplir. Sin embargo, siempre llega el día en el que uno quisiera saber como serían las cosas si estuviera en el lugar del otro… […]

  11. […] Martes 30 Entre Vivos y Plebeyos El diente de oro Mañana te cuento […]

  12. […] Al saber que el joven actor de Mañana te cuento y Un día sin sexo había realizado un cortometraje, nos pusimos en contacto con él para que nos respondiera unas preguntas, cosa que gentilmente hizo. Lo saltante de esta experiencia es que un actor que recién se inicia en el cine ya tiene la intención de pasar a la realización, entre otras cosas nos enteramos que Ascenzo hará la asistencia de dirección en Happy Birthday, el próximo largo de Eduardo Mendoza. […]

  13. […] Happy Birthday, la segunda película de Eduardo Mendoza espera ser filmada en julio de este año. El director nos cuenta que la historia será distinta a Mañana te cuento, pues hablará del sentimiento que envuelve a una familia luego de la pérdida de un ser querido. Los actores Bruno Ascenzo y Jason Day esta vez ejercerán labores de asistencia de dirección y producción. […]

  14. […] se ha estrenado esta nueva película peruana que sigue a su modo la línea pícara de Mañana te cuento. En este caso las aventuras de aprendizaje de los calenturientos patas se trasladan a los barrios […]

  15. […] de Mañana te cuento 2. Sí, la segunda parte de la popular, taquillera, y también criticada, opera prima de Eduardo Mendoza. Era un secreto a voces la realización de esta secuela, y finalmente se ha […]

  16. […] el Callao (un éxito de taquilla, y en mi opinión un desastre como película de entretenimiento), Mañana te cuento de Eduardo Mendoza, Bala perdida de Aldo Salvini (fallida ópera prima del realizador limeño) y […]

  17. […] segunda parte de la popular cinta Mañana te cuento comenzó a rodarse. Siempre bajo la dirección y guión de Eduardo Mendoza, el filme reúne a […]

  18. […] secuela de las aventuras pícaras de Manuel y sus amigos ha iniciado su campaña de promoción con rumbo a la taquilla nacional (y algo más). Ya pueden […]

  19. […] secuela de la exitosa película debut de Eduardo Mendoza será la primera “aventura” cinematográfica peruana a estrenarse este 2008. El […]

  20. […] acudieron los dos protagonistas, la española Elsa Pataky y el peruano Jason Day (quien luego de Mañana te cuento intenta posicionarse bien como galán internacional). Ambos, acompañados del director, hicieron la […]

  21. […] te cuento 2 se concentra en las aventuras universitarias y amorosas de los amigos que en la primera cinta hacían sus pininos en las artes amatorias en su último año de colegio; por eso regresan en el […]

  22. […] una película de jóvenes que trata de ser entretenida, y además está precedida de “Mañana te cuento” que fue un éxito. En ese sentido, sobre mi espacio para estrenar, no te voy a decir que me […]

  23. […] Mañana te cuento (2005)Peloteros (2006)Mañana te cuento en América TVChicha tu madre (2006)“Peloteros” se estrena el 29 de junio […]

  24. […] de la participación de la controvertida actriz y modelo nacional en producciones como Mañana te cuento y la chilena El rey de los huevones; Diego Erausquin, novel realizador norteamericano con […]

  25. […] Mañana te cuento (2005): Es la primera película en la que Jason trabajó, encarnando a Juan Diego, un típico chico de la alta clase limeña que, junto a otros 3 amigos, va en busca de una noche de juerga en la que contratan a un servicio de chicas VIP que alborota no solo a estos adolescentes, sino también a los espectadores. […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Mejor película peruana del 2014

Mira los resultados

Loading ... Loading ...
Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú