Estas son las 30 películas que más esperamos para este 2016


Tras varias listas hechas a fin de año con lo mejor de 2015, es momento de revisar lo que viene en este año. Entre el centenar de estrenos previstos para 2016, decidí escoger treinta películas que capturaron mi interés personal por diferentes motivos (directores, actores, temáticas, etc.), más allá de los presupuestos de marketing.

Esta lista contiene blockbusters de éxito seguro, posibles competidores del Oscar 2017, y cintas que probablemente solo podamos ver en nuestros modestos televisores, pues sus estrenos en los cines peruanos podrían llegar a ser muy limitados o nunca ocurrir. Repasemos juntos 30 de las cintas que más darán que hablar en este 2016 que recién empieza:

12 peliculas del 2016

1. “Silence», de Martin Scorsese

El nuevo proyecto de Martin Scorsese es la adaptación de una conocida novela biográfica. Silence, protagonizada por Andrew Garfield, Liam Neeson, Adam Driver, Ken Watanabe y el legendario Tadanobu Asano, sigue la historia de dos sacerdotes jesuitas que se envuelven en una persecución que pone en peligro sus vidas cuando llegan al Japón a entrevistarse con su superior, un hombre que vive como ermitaño. Scorsese buscará ganarse un lugar en la temporada de premios con esta película.

2. “The Light Between Oceans”, de Derek Cianfrance

El director de Blue Valentine nos presenta la historia de una pareja de esposos que viven junto a un faro en las costas australianas. Ellos, que no pueden tener hijos, encuentran un bebé junto al cadáver de un hombre, y deciden criarlo a escondidas de las autoridades dejando abierto el misterio de quién era aquel hombre muerto. Michael Fassbender y la chica sensación del 2015, la sueca Alicia Vikander, protagonizan esta historia de romance y misterio. Rachel Weisz y Anthony Hayes completan el reparto.

3. «Billy Lynn’s Long Halftime Walk», de Ang Lee

El tres veces ganador del Oscar («El tigre y el dragón», «Brokeback Mountain», «Life of Pi») quiere sorprendernos este año con la historia de un joven soldado que recordará sus traumas en la guerra de Irak mientras es homenajeado en el entretiempo de un partido de fútbol americano. El joven Joe Alwyn protagoniza esta película de la mano de figuras más conocidas, como Kristen Stewart, Vin Diesel, Steve Martin, Chris Tucker, Tim Blake Nelson y Ben Platt.

4. “It’s Only the End of the World”, de Xavier Dolan

Lo nuevo del joven director canadiense («Les Amours Imaginaires», «Mommy») es una adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce, que sigue a un escritor que padece cáncer terminal y regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo; sin embargo, a su llegada, se encontrará con más de una sorpresa. El reparto cuenta con actores de la talla de Marion Cotillard, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Gaspard Ulliel y Nathalie Baye.

5. “The Accountant”, de Gavin O’Connor

El director de «Warrior» nos presenta este thriller sobre un contador y una secretaria ejecutiva que, en su búsqueda por encontrar errores financieros en la empresa para la que trabajan, se verán envueltos en la investigación de crecientes casos de asesinato, de los cuales el contador del título tiene más conocimiento del que todos suponen. Anna Kendrick protagoniza esta cinta junto a un reparto que incluye los nombres de Ben Affleck, J.K.Simmons, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor y John Lithgow.

6. «Everybody Wants Some”, de Richard Linklater

Lo nuevo del director de Boyhood y de la trilogía «Before» es una especie de secuela espiritual de clásico Dazed and Confused (1993). Ambientada en la década de los 80, la película seguirá la vida de unos estudiantes de primer año de universidad que forman parte del equipo de béisbol. Se explorarán temas como la madurez, la amistad y el amor, acompañados de una nostálgica banda sonora. El reparto lo componen actores como Blake Jenner, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Ryan Guzman, Zoey Deutch, Glen Powell, entre otros.

[adinserter block=»1″]

7. “Sully”, de Clint Eastwood

Tom Hanks protagoniza lo nuevo de Clint Eastwood, quien tras American Sniper continúa su interés por presentarnos a héroes contemporáneos estadounidenses. Sully cuenta la historia de un piloto que salvó a más de cien personas tras realizar un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson en New York, después de que una bandada de gansos golpeara el avión en el que viajaban. Hay mucha expectativa por ser la primera colaboración de Eastwood y Hanks. El reparto secundario está encabezado por Laura Linney, Anna Gunn y Aaron Eckhart.

8. “La La Land”, de Damien Chazelle

El director de Whiplash nos trae la historia de una pareja de artistas (una actriz y un músico) que llega a vivir a Los Angeles con el fin de cumplir sus sueños. Sin embargo, la realidad los golpea en la cara y deberán luchar por mantenerse unidos frente a las adversidades. En un principio este filme iba a estar protagonizado por Miles Teller y Emma Watson, pero fueron reemplazados por Ryan Gosling y Emma Stone. J.K. Simmons, Rosemarie DeWitt y el cantante John Legend completan el reparto de la película.

9. “Personal Shopper”, de Olivier Assayas

Tras conseguir excelentes comentarios y premios como Actriz de Reparto con Clouds of Sils Maria, Kristen Stewart vuelve a trabajar con el francés Olivier Assayas en esta nueva cinta, una historia de fantasmas ambientada en el submundo de la moda de París. Anders Danielsen Lie, Nora von Waldstätten, Lars Eidinger y Sigrid Bouaziz completan el elenco de esta película de la que aún se desconocen muchos detalles. Su estreno está planeado para el próximo Festival de Cannes.

10. “Capitán América: Civil War”, de Anthony y Joe Russo

Marvel busca romper récords de taquilla con esta cinta donde el Capitán América se enfrenta a Iron Man a causa de sus diferencias frente a un registro que busca regular las actividades de los superhéroes, norma que los convertiría en empleados del gobierno. Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremmy Renner, Sebastian Stan, Elizabeth Olsen, William Hurt, Daniel Brülh y una extensa lista de caras conocidas se unen en esta película, la cual también marcará el debut de Tom Holland como Peter Parker/Spiderman.

11. “Rogue One: A Star Wars Story”, de Gareth Edwards

Es el primero de los spin-off que Disney prepara sobre la franquicia de Star Wars. A cargo de Gareth Edwards (Godzilla»), la película narrará las aventuras de un grupo de rebeldes que buscará robar los planos de la Estrella de la Muerte Original de una muy protegida base imperial. Para esta película se rumorean las apariciones de las versiones jóvenes de Han Solo y Leia y el regreso de Darth Vader. Felicity Jones protagonizará la película junto a Diego Luna, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen.

12. “Hail, Caesar!”, de Joel y Ethan Coen

Una película de los Hermanos Coen siempre es bienvenida. Con un reparto que incluye a estrellas como Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Channing Tatum, Jonah Hill, Ralph Fiennes y Frances McDormand, los Coen nos traen una comedia ambientada en la Era Dorada de Hollywood sobre un ‘mediador de escándalos’ de actores que deberá encontrar la forma de liberar de un secuestro a un famoso actor cliente suyo, quien es el protagonista de una película titulada «Hail, Caesar!».

13. “Passengers”, de Morten Tyldum

Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, uno de los pasajeros se despierta 90 años antes del final del viaje. El miedo y la incertidumbre lo inundan y, ante la perspectiva de envejecer y morir solo, despierta a una mujer para que le haga compañía. Chris Pratt y Jennifer Lawrence protagonizan esta película de ciencia ficción y romance que es dirigida por el mismo realizador que nos trajo El Código Enigma.

14. “Jackie”, de Pablo Larraín

El chileno Pablo Larraín, responsable de No y El club, es quien está a cargo de esta cinta, que toma lugar en los cuatro días posteriores a la muerte de John F. Kennedy, todo desde la mirada de su esposa Jacqueline, quien será interpretada por Natalie Portman. Ella estará acompañada en el reparto por Greta Gerwig, Peter Sarsgaard, John Hurt y Max Casella. El guion de esta cinta estuvo por mucho tiempo esperando a que alguien lo llevara a la pantalla, hasta que la productora convocó a Larraín, quien este año estrenará también un biopic de Pablo Neruda.

15. “Animales fantásticos y dónde encontrarlos», de David Yates

La franquicia de Harry Potter se niega a morir. Este primer spin-off de la saga se ubica cien años antes del nacimiento del joven mago. Eddie Redmayne es Newt Scamander, un magizoólogo inglés, autor de uno de los libros que Harry lee en Hogwarts. Newt buscará, de la mano con otros magos y algunos muggles, proteger a sus criaturas de diferentes grupos que buscan la exterminación de la magia en los Estados Unidos. El reparto lo completan figuras como Katherine Watherson, Colin Farrell, Ezra Miller y Ron Perlman. Vean el tráiler.

16. “Snowden”, de Oliver Stone

Oliver Stone vuelve a la carga. Esta vez nos presenta un biopic de Edward Snowden, el profesional de informática estadounidense que filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los principales medios de comunicación en junio de 2013. Joseph Gordon-Levitt es quien interpreta a Snowden. El reparto lo completan Shailene Woodley, Zachary Quinto, Melissa Leo, Nicolas Cage, Scott Eastwood y Rhys Ifans. La cinta estaba planeada para estrenarse en la Navidad del año pasado, pero fue retrasada para mediados de este, con el fin de ganarse un lugar en la temporada de premios. Vean el tráiler.

17. “Doctor Strange”, de Scott Derrickson

La segunda apuesta de Marvel en el año. Benedict Cumberbatch es Stephen Strange, un talentoso doctor que, tras dañarse las manos en un accidente de tránsito, buscará curarlas de muchas formas hasta hacer contacto con elementos místicos y deidades de universos paralelos, donde se encontrará también con grandes amenazas para la paz de la Tierra, convirtiéndose así en el Hechicero Supremo. Cuenta con un reparto que incluye nombres como los de Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton, Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.

18. “Julieta”, de Pedro Almodóvar

Nueva cinta del director español, que en sus propias palabras “es un regreso al cine de mujeres, de grandes protagonistas femeninas, y un drama que pega muy duro”. Narra las desventuras de una mujer que durante tres décadas sufre el abandono y la ausencia de las personas más importantes en su vida. El reparto está compuesto por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza. En un principio se iba a llamar «Silencio», pero Almodóvar decidió cambiarle el nombre para evitar confusiones con «Silence» de Scorsese. Vean el tráiler.

12sig

19. “The Girl in the Train”, de Tate Taylor

Se trata de una adaptación de un conocido best-seller del mismo título, a cargo del director de The Help. Cuenta la historia de una mujer divorciada y deprimida que viaja a diario en un tren con el objetivo de observar a una pareja de esposos. Ella los considera perfectos, incluso les pone nombres ficticios y crea historias sobre ellos, pero con los días va notando que no todo va bien y que esconden algo que cree necesario averiguar. Emily Blunt protagoniza esta historia a lado de Rebecca Ferguson, Justin Theroux y Luke Evans.

20. «Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children», de Tim Burton

El conocido director estadounidense busca reencontrarse con el público que extraña su estilo clásico con esta adaptación de una novela fantástica. Cuenta la historia de un joven que, en su plan de conocer el pasado de su abuelo recién fallecido, encuentra la casa de Miss Peregrine, un lugar habitado por seres extraños y muy excéntricos que guarda muchos secretos, los cuales deberá descubrir si quiere completar su objetivo. Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Judi Dench y Samuel L. Jackson son parte del reparto de esta película que busca mezclar humor con misterio.

21. “X-Men: Apocalipsis”, de Bryan Singer

El universo mutante de Fox se hace presente con esta película que cierra la trilogía iniciada en X-Men: First Class. En esta oportunidad, Charles Xavier y sus jóvenes X-Men deberán enfrentarse a su amenaza más poderosa, Apocalypse, el primer mutante, quien busca acabar con la humanidad en su objetivo de crear un mundo exclusivo para seres dotados. James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac y Nicholas Hoult encabezan el reparto de esta cinta que también nos presentará versiones jóvenes de varios personajes clásicos. Vean el tráiler.

22. “The BFG”, de Steven Spielberg

Película basada en un conocido libro infantil escrito por Roald Dahl, autor de «Matilda» y «Charlie y la Fábrica de Chocolates». Cuenta la historia de una pequeña huérfana que es llevada al mundo de los gigantes, después de ser testigo de la llegada de uno de esos seres a Londres, cuando este se disponía a soplar polvo mágico en las camas de los niños. El reparto está conformado por Mark Rylance, Ruby Barnhill, Rebecca Hall, Will Forte, Jemaine Clement, entre otros. Ojalá sorprenda, Spielberg y los niños no tienen los mejores antecedentes.

23. “Batman vs Superman: el origen de la justicia”, de Zack Snyder; y «Escuadrón Suicida», de David Ayer

La primera presenta el encuentro en pantalla grande de Batman y Superman, quienes estarán enfrentados en un debate por el uso legítimo del poder y los alcances de la justicia por mano propia. Ben Affleck será Batman y Henry Cavill repetirá el papel de Superman que ya interpretó en la regular Man of Steel. Jesse Eisenberg, Holly Hunter, Amy Adams y varios más forman parte de su extenso cast.

Por su parte, Suicide Squad reúne a varios de los más conocidos villanos de DC Cómics en una historia donde forman equipo para ser parte de una arriesgada misión a cambio de una reducción en sus penas de cárcel. Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto como ‘The Joker’ encabezan el reparto.

24. “Knight of Cups”, de Terrence Malick

El polémico director nos presenta la historia de un hombre y sus aventuras por conocer el amor verdadero y vivir de lo que eso le puede provocar. En su búsqueda conocerá a una mujer que le ayudará a conocer las diferentes caras del amor y sus alcances. Sin embargo, esta relación lo llevará a formar un intenso y posiblemente trágico triángulo amoroso. Malick se una nuevamente con Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, encargado de la dirección de fotografía. El reparto incluye los nombres de conocidas estrellas como Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Teresa Palmer, Antonio Banderas, entre otros.

25. “Nocturnal Animals”, de Tom Ford

El director detrás de A Single Man regresa tras un tiempo con la historia de Susan Marrow, una mujer que tiene problemas para asimilar el argumento del nuevo libro de su expareja, un escritor sin fama. Ella interpreta esa frustración como una señal de que a su vida le falta algo y que debe encontrar pronto la forma de solucionarlo. El reparto está encabezado por estrellas como Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Isla Fisher y Michael Shannon.

26. “Sal y fuego”, de Werner Herzog

El legendario Werner Herzog vuelve a la carga. Como se sabe, la crítica le bajo el dedo a Queen of the Desert», su última película de ficción, pero el genio no se detiene. En esta nueva película nos cuenta la historia de una científica que, mientras investiga un desastre tecnológico en Sudamérica, es secuestrada por el antiguo líder de la corporación responsable de la catástrofe. Todo mientras un volcán avisa que hará erupción. Veronica Ferres, Michael Shannon, Gael García Bernal y el mismo Herzog son los protagonistas.

27. Proyecto sin título de Woody Allen

A pesar de que la crítica no ha sido muy complaciente con Magic in the Moonlight ni con Irrational Man, el director neoyorquino sigue con su plan de sacar una película al año. De este nuevo proyecto no sabe casi nada la trama ni de algún título tentativo. El único dato es que se desarrolla en 1969. Allen ha juntado nombres interesantes en el reparto: Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Steve Carrell, Parker Posey, Anna Camp, Corey Stoll, Kelly Rohrbach y Blake Lively. La película debería estrenarse en la segunda mitad del año. Todavía le tenemos fe.

28. “Deadpool”, de Tim Miller

Adaptación del popular personaje de los cómics de Marvel. Ryan Reynolds es Deadpool, un mercenario con poderes obtenidos tras un experimento con su cuerpo. La película promete todo el humor y sangre que caracteriza el material original, que será también una forma de disculpa por la primera aparición del personaje en X-Men Origins: Wolverine. Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano y TJ Miller completan el reparto de esta película que ha sido calificada solo para mayores de 18 años, por escenas demasiado explícitas de desnudez y violencia. Vean el tráiler

29. “Assassin’s Creed”, de Justin Kurzel

Se trata de la adaptación cinematográfica de un popular videojuego. Es dirigido por el realizador que nos presentó Macbeth» el año pasado, por lo que se espera lo mejor en el campo visual. Cuenta la historia de un aventurero quien al descubrir que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta, reunirá su increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización que domina Tierra Santa. Es protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Brendan Gleeson.

30. “Money Monster”, de Jodie Foster

Filme de suspenso sobre el secuestro de un conocido presentador de televisión y gurú de Wall Street a manos de un joven que lo acusa de ser el causante de su crisis económica y familiar. George Clooney interpreta al presentador Lee Gates y Jack O’Conell («Unbroken») es Kyle, quien secuestra a su enemigo durante la transmisión de su programa. Julia Roberts completa el trío protagonista de esta cinta que marca el regreso a la dirección de Jodie Foster. Era otra cinta planeada para el 2015 pero finalmente llegará a los cines a mediados de este año.

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. Avatar de Valeria L
    Valeria L

    Gracias por la información sobre los estrenos para el 2016. Batman es un superhéroe envuelto en misterio, oscuridad, fuerza y furia. Me parece que el papel le quedó a Ben Affleck pues refleja todo lo característico de éste personaje. Anteriormente ya había trabajado un superhéroe en Daredevil. (Les comparto los horarios para poder verla de nuevo http://pe.hbomax.tv/movie/TTL607702/Batman-Vs-Superman-El-Origen-De-La-Justicia, al principio la película es un poco lenta, sin embargo es necesario para dar un contexto y tiene acción, drama, maldad, desesperación, romance, todo lo necesario para mantenerme en el asiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *